Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elena Lecuona: la prima pintora de Ascanio y Jerufa.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, Akawi, lo que le pierde a mi tío es que se estacionó en un momento pictórico y no evolucionó nada. Aunque el pobre ya casi no ve y está muy enfermo, pero intenta seguir pintando, fíjate...y luego esa fijación mística, que a mi no me va nada. En fin, de todo ha de haber en la villa del señor...jajaja
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, ahí hay material, vaya. Tiene estilo vuestra prima, mucho estilo. Me encataría echarle el ojo en vivo y en directo, porque seguro que mejora aún más la impresión. Me ha gustado mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, buena pintora Ascanio, y aunque a todos nos ha recordado a Arcimboldo al principio, el color es distinto y hace distinta la composición, si todos los retratos son como el de Kratos, imagino que estareis contentos, venga animaos y ponerlos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas, la primera está inspirada como es evidente, en una menina. La última, en efecto, es de San Sebastián. Las otras pinturas no lo sé.
Ario, mi prima vive de esto. Vende tanto, que para que nosotros podamos encargarle algo tenemos que hacerlo con muchíiiiisima antelación, y nos lo tiene que hacer en ratos libres "robados" de sus otros encargos. Expone, y mucho. En Madrid, en otros sitios de España, y en el extranjero, incluído Nueva York. Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de la fijación mística de tu tío?
Clío, dile a Jerufa y Tizalaya que cuelguen ellos sus retratos. El mío, ni de coña. Me muero de la vergüenza. Podría colgar el de mi madre, pero lo tiene otro de mis hermanos, que no entra en Hislibris.
Javi, Akawi, Nuru e Ireth, me alegro de que os hayan gustado los cuadros.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, Ascanio, mi tío tiene una fijación con los ángeles...es por lo que es más conocido, aunque últimamente los pinta menos. Es de una religiosidad profunda, casi mística, que se trasluce en muchos de sus cuadros. Eso es lo que quiero decir. Y por supuesto, vive de ello. Pues oye, respecto a tu prima, a ver cuándo expone en Madrid y nos avisas para que vayamos, porque aunque me encantaria ir a Nueva York, en fin, Madrid me queda más cerca...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Gadatas, la primera está inspirada como es evidente, en una menina. La última, en efecto, es de San Sebastián. Las otras pinturas no lo sé.
Ario, mi prima vive de esto. Vende tanto, que para que nosotros podamos encargarle algo tenemos que hacerlo con muchíiiiisima antelación, y nos lo tiene que hacer en ratos libres "robados" de sus otros encargos. Expone, y mucho. En Madrid, en otros sitios de España, y en el extranjero, incluído Nueva York. Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de la fijación mística de tu tío?
Clío, dile a Jerufa y Tizalaya que cuelguen ellos sus retratos. El mío, ni de coña. Me muero de la vergüenza. Podría colgar el de mi madre, pero lo tiene otro de mis hermanos, que no entra en Hislibris.
Javi, Akawi, Nuru e Ireth, me alegro de que os hayan gustado los cuadros.


El retrato de Ascanio es similar en cuanto a composición al de Kratos, pero en honor a la verdad, muchísimo mejor. En tamaño, en expresión, en color y en impacto visual.

Yo, para conseguir que me haga algo, le pago por adelantado. Así, la fuerzo. Parece una gilipollez, pero si no...olvídate del encargo. Además, con el despiste que tiene...
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más fotos de Elena Lecuona mandadas por Jerufa y Tizalaya. Esta es una miniatura de 5x6cms:



Y un bodegón:


_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker