Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1255, 1256, 1257 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2020 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche ví por millonesima vez: La escopeta nacional (1978) Una de mis películas preferidas de Berlanga. Tanto que hasta una vez fui capaz de hacerle una reseña cinematográfica: http://historiaconminusculas.blogspot.com/2014/07/la-escopeta-nacional.html
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2020 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Los marqueses coleccionan pelos púbicos? Laughing Típico de Berlanga, quizá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2020 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar Depredador 2. Ya la había visto.

La uno no me gusta ni tampoco esta.

Convencional, aunque mejor hecha que las películas de terror (bueno, es más bien de acción) de hoy. E insustancial. En general, los monstruos de la novela gótica sirven para decir cosas profundas; este, solo sirve para el "corre, que te come".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2020 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en la siesta: La otra Missy... lo único cómico de la película son los caretos que pone la protagonista (que por cierto es la novia del dependiente de comics en The Big Bang Theory)
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2020 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer: Mi tío Jacinto.
Y volví a emocionarme...
Para mí, sin duda una de las mejores películas del cine español.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo último que ha llamado mi atención:

-"Retrato de una mujer en llamas" (2019, Cèline Sciamma). Drama/romance histórico en la línea de "La favorita" de Yorgos Lanthimos. Me gustó mucho, sobre todo ese tratamiento tan particular del sonido durante todo el metraje.

-"Estoy pensando en dejarlo" (2020, Charlie Kaufman). Kaufman no necesita presentación, a mí me fascina, aquí muestra un suspense sicológico con tintes surrealistas. Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edmond

Si os gustó Cyrano de Bergerac no debéis perderos esta película, es todo un homenaje a su creador, muy entretenida y una gran ambientación.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo, una película que vale mucho la pena (y si habéis visto algún montaje teatral de Cyrano, más aún): la vi en un pase de prensa en marzo, pero luego comenzó el confinamiento y no recuerdo si llegó a estrenarse en cines. Pero si la ponen pronto en alguna plataforma, no lo dudéis.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene pintaza, sí, y no la conocía, gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que ya está en Filmin, estupendo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2020 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pobre, Rostand. Consumido por una obra. Tendré que esperar a verla. Crying or Very sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2020 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdición, la famosa película de Billy Wilder. Un clásico del cine negro, bastante agradable de ver.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2020 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lazy Baby escribió:
Edmond

Si os gustó Cyrano de Bergerac no debéis perderos esta película, es todo un homenaje a su creador, muy entretenida y una gran ambientación.


Me lo pasé pipa viéndola ayer.
Muy buena, gracias por la recomendación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2020 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- INFILTRADO con Bryan Cranston. Está bien pero la veo como muy deslabazada. No me ha acabado de llenar.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siete días de mayo, de John Frankenheimer, película protagonizada por Burt Lancaster, Kirk Douglas y Ava Gardner, sobre un hipotético golpe de Estado en los EEUU.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1255, 1256, 1257 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1256 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker