Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 594, 595, 596 ... 675, 676, 677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una maravilla. Creo que ya hay contratada segunda temporada. Espero equivocarme, pero mi sensación actual es que era para una sola. Es que me hizo pasarlo tan mal al verla así, que no quiero que la "dopen" más. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabada la 3a de The Crown. Esta serie no baja la guardia hasta el momebto. Y deja ese poso, en esta tercera, a medida que avanza el tiempo que la sociedad y el presente les pasó en algún momento por encima. Un institución a la que le h costado horrores, a base de golpes, llegar al siglo XX. Al XXI no lo sé. Imagino que así son las monarquías; ideas e impresiones estáticas e idealizadas.

Precisamente la 4ª temporada no ha gustado a Carlos.

https://www.glamour.mx/celebrities/gossip/articulos/principe-carlos-esta-molesto-por-the-crown-cuarta-temporada/18444
https://elpais.com/gente/2020-11-17/carlos-de-inglaterra-furioso-con-la-imagen-que-the-crown-ofrece-de-el.html

Obviamente los 80 con Lady Di levantarían ampollas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto con ese revival de los 80 ha vuelto Spitting image: https://www.youtube.com/c/SpittingImage/videos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que deben doler cuanto más próximas son. Pero el problema que han tenido todas estas monarquías es enfrentarse a la humanización de una familias que habían vivido no hace mucho en una idealización supina de los valores que transmitían. Y, al final, no dejan de tener como todas las familias sus trapos sucios. Y éstos cuando se tratan de personahes públicos venden más que los limpios.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Una maravilla. Creo que ya hay contratada segunda temporada. Espero equivocarme, pero mi sensación actual es que era para una sola. Es que me hizo pasarlo tan mal al verla así, que no quiero que la "dopen" más. Laughing

Yo últimamente solo veo series de una temporada. Disfruto la trama y paso a otra. Que conste que en su momento vi completas The wire, Los Soprano...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Y, al final, no dejan de tener como todas las familias sus trapos sucios.

El asunto de sus primas parece que ha sorprendido a algunos (aunque en los 80 ya se publicó).

El enfrentamiento entre la reina y Thatcher es interesante.

Sobre el fin de esta última el discurso completo: https://www.youtube.com/watch?v=gMRZM9uTd5Q
Curioso 30 años después a la luz de lo sucedido y el Brexit.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminó Elegidos para la gloria (Disney+). Una miniserie correcta y funcional, pero carente del espíritu "épico" que esperábamos de ella... y quizá ese sea nuestro problema, o al menos el mío: que mis expectativas eran mayores. No es un mal producto serial, ni mucho menos, pero la deriva al "madmaneo" aquí me resulta redundante. Pero como aproximación al programa Mercury (como la película homónima de 1983) funciona. Al final te quedas un poco como el Shepard de la ficción: "lo cierto es que el simulador parecía más real que la realidad. Y sí, es un gran logro, lo es, pero seguro que se veía mucho mejor por la tele que desde la cápsula".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Al final te quedas un poco como el Shepard de la ficción: "lo cierto es que el simulador parecía más real que la realidad. Y sí, es un gran logro, lo es, pero seguro que se veía mucho mejor por la tele que desde la cápsula".

Totalmente de acuerdo. Por mi parte yo esperaba algo más de los entresijos del programa Mercury, los primeros años de la NASA (y su lucha por existir), y la participación de von Braun (aquí reducido a un borrachuzo competente sin más); y menos drama a lo Mad Men (muy bien traído).
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Me puse con Gambito de dama (Netflix), un episodio en la sobremesa.



Gran serie, de lo mejor que he visto este año.
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he comenzado esta tarde.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2020 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Entiendo que deben doler cuanto más próximas son. Pero el problema que han tenido todas estas monarquías es enfrentarse a la humanización de una familias que habían vivido no hace mucho en una idealización supina de los valores que transmitían. Y, al final, no dejan de tener como todas las familias sus trapos sucios. Y éstos cuando se tratan de personahes públicos venden más que los limpios.

Pues parece que si han tocado ciertas heridas:

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-politicos-y-expertos-acusan-crown-reescribir-historia-202011230131_noticia.html
https://www.semana.com/gente/articulo/the-crown-le-podria-hacer-mas-dano-a-la-monarquia-que-la-renuncia-de-meghan-y-harry/202052/
https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/principe-carlos-en-the-crown-polemica-realidad-diana/47704

Estaba claro que el asunto de Diana y Carlos era más que recuerdos lejanos y escándalos de los 50 o los 60.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2020 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he terminado de ver la primera temporada de Star Trek Discovery. No ha estado mal, se deja ver Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Lun Nov 23, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de los ataques de los "true fans" y otra fauna de haters típica de las redes sociales, y que se extiende a casi todo el universo friki (desde Star Wars a Harry Potter), Discovery es una digna sucesora de la serie original Cool
Respecto a lo mencionado por APV, una serie es una serie, no un documental, y se modifican los hechos en aras de una mayor dramatización. Siempre hay gente que se queja por cualquier cosa Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2020 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un gran placer empezar de nuevo THE BIG BANG THEORY con mi hija. La estamos disfrutando.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2020 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he puesto con dos series disponibles en HBO España:





A Teacher (FX) e Industry (coproducción con BBC), emitidos 5 y 3 episodios respectivamente. En la primera está el problema de creerte a unos alumnos de último año de instituto en actores que no disimulan que en realidad tienen veintitantos; y la segunda, al margen de que Lena Dunham dirija el primer episodio (como si eso en sí mismo significara algo), no va mal por ahora, con esos jóvenes brokers (simplificando mucho) en Londres...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 594, 595, 596 ... 675, 676, 677  Siguiente
Página 595 de 677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker