Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:18 am Título del mensaje: Elena Lecuona: la prima pintora de Ascanio y Jerufa. |
|
|
Sí, tenemos una prima hermana pintora. Y no es amor de prima, es que realmente es maravillosa. Os pongo alguna muestra de sus pinturas. Espero que os gusten:
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Caramba, eso es pintar.
No sé por qué, me han recordado a Arcimboldo. Sobre todo el primer cuadro. Realmente no sé por qué, pero así ha sido. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es verdad, algo sí recuerda. Quizá los colores, o los volúmenes...
Ah, en casa tengo un retrato mío pintado por ella. Pero no lo pongo porque soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza. Ah, y le hizo uno a mi madre que es maravilloso. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
jerufa

|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Ah, en casa tengo un retrato mío pintado por ella. Pero no lo pongo porque soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza. Ah, y le hizo uno a mi madre que es maravilloso. |
En el retrato, Ascanio sale mucho más guapa de lo que es. Es que mi prima es una artista de cuidado. Por cierto, tiene estudio en La Laguna y en Madrid, que hay que hacer patria.
Yo, en cambio, en mi retrato salgo mucho más feo de lo que soy en realidad. _________________ Adió, adió. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
jerufa escribió: |
Ascanio escribió: |
Ah, en casa tengo un retrato mío pintado por ella. Pero no lo pongo porque soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza. Ah, y le hizo uno a mi madre que es maravilloso. |
En el retrato, Ascanio sale mucho más guapa de lo que es. Es que mi prima es una artista de cuidado. Por cierto, tiene estudio en La Laguna y en Madrid, que hay que hacer patria.
Yo, en cambio, en mi retrato salgo mucho más feo de lo que soy en realidad. |
Si por eso no lo pongo, porque como hay algunos por aquí que ya me conocen en persona...(anda que con hermanos como tú, ¿para qué quiero enemigos? )
A ti, en cambio, sólo te conoce Pepe, y como no entra por el foro... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Tizalaya

|
Publicado: Vie May 02, 2008 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hay que poner lo que se tiene en casa de ella? Uuuufff... pues yo tengo un trabajo curioso entonces, podría estar aquí hasta mañana. Eso sí, hay uno que le tengo especial cariño: Kratos de pequeñajo como un angelito, con alas y todo... original y una obra de arte (para mí entrañable).
Esa loca maravillosa, hace verdaderas joyas.
Por cierto, en el retrato que a mí me hizo, yo me veo estupendísima de la muerte, osea, que el problema es tuyo Jerufa: tu prima pinta, no hace milagros  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie May 02, 2008 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Prodigioso, Ascanio _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Sab May 03, 2008 3:11 am Título del mensaje: |
|
|
Este retrato de Kratos pintado por Elena Lecuona me lo han mandado Jerufa y Tizalaya para que lo cuelgue aquí (por cierto, Kratos todavía tenía pinta de angelito inocente y de no haber roto nunca un plato. Eso fue antes de que su padre lo corrompiera mandándole leer novelas de chinos):
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab May 03, 2008 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué preciosidad!
¿Se inspiran en alguien los que has puesto al principio, Ascanio?
Porque me imagino que el quinto será San Sebastián, no?
Qué adorables... |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Sab May 03, 2008 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Caramba, eso es pintar.
No sé por qué, me han recordado a Arcimboldo. Sobre todo el primer cuadro. Realmente no sé por qué, pero así ha sido. |
A mi también me han venido a la cabeza las obras de Arcimboldo en las cuatro primeras pinturas, yo creo que por los colores principalmente. Y el retrato de Kratos es precioso. Qué suerte la vuestra de verdad, que contáis con vuestro particular "pintor de cámara" Un última cosilla, ¿tiene página web? _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Sab May 03, 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bonitas las obras de tu prima, Ascanio. A mi también me recuerdan a Archimboldo, y a alguien más que no recuerdo exactamente su nombre. La de San Sebastian me gusta menos, pero las otras figuras las encuentro preciosas. ¿Se dedica a eso, tu prima? ¿vende? ¿tiene pagina web?
Yo también tengo un tio pintor, ya está muy mayor, pero tiene mucho éxito en Murcia, y ha expuesto por todo el mundo. A mi no me vuelve loca loque hace, pero de vez en cuando tiene obras francamente buenas. Y no veais a qué precios vende...A ver si consigo poner algo suyo. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Nuruialwen Site Admin

|
Publicado: Sab May 03, 2008 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, pues están muy bien, Ascanio, y más "en vivo", imagino. Y a mí también me recuerdan inmediatamente a Arcimboldo, sobre todo y precisamente por esa división tan inusualmente marcada que tienen las diferentes partes que componen las figuras; y la sensación “arcimboldesca” se me acentúa además por las "verduras" del primer cuadro, que en el cuarto se sugieren también bastante, con esos colores y esas formas en el gorro y el cuello del ropaje.
Y eso, que me han gustado, Ascanio.
Ultima edición por Nuruialwen el Sab May 03, 2008 3:41 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab May 03, 2008 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de ver su página web:
http://www.elenalecuona.com/lecuona1.htm
Y me encanta lo que hace. espero que exponga pronto en Madrid a ver si puedo verla in situ... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab May 03, 2008 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Aqui podeis ver algo de la obra y la biografía de mi tio.
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,87,c,373,m,1935&r=ReP-1616-DETALLE_REPORTAJESABUELO
¡Yo también quiero presumir de pariente pintor...!
Eso no le quita nada a tu prima, Ascanio, que me parece muy interesante lo que hace, desde luego. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom May 04, 2008 1:09 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio, son estupendas y la del niño es preciosa.
Ariodante, tu tío tiene obras muy buenas, a mi me encantan los que tiene a carboncillo con sólo dos trazos. Sencillos con un resultado maravilloso. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|