Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1250, 1251, 1252 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para durar dos horas y media, y sabiéndolo de antemano*, no se me hizo larga...

*Quizá iba mentalmente preparado, aunque no contaba con que la sesión empezara con 15 minutos de retraso más otros 15 de anuncios y tráilers. Ya estaba por rebelarme a lo Homer Simpson.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Sí, lo comprendo. Sé que no es para todo el mundo.

La virtud de la película no está en el qué, sino en el cómo.


A mí cada vez me interesan menos los cómos y más los qués. Me pasa igual en las novelas, prefiero mil veces un buen pulso narrativo pero una escritura más ligera que una prosa excelsa pero una historia lenta e inane. Pues con el cine igual. Que s´, que mucho visual ,que si esto y lo otro, pero la película es aburrida hasta decir basta.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa al revés que a ti: cada vez me interesan más los cómos y menos los qués. A no ser, claro está, que el qué sea muy original.

Lo que sucede en el caso del cine es que la mayoría lo reduce a la trama y a la profundidad de personajes. Para eso que se lean el guión. Si una película tiene una trama estupenda pero imágenes aburridas, es una mala película. Y ocurre que la gente llama obras maestras a películas que, desde el punto de vista cinematográfico, son simplonas y carecen de interés.

Lo dejo que si no me enrollo y, además, en el fondo es un asunto de gustos. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- GREYHOUND. Magnífica película. Trepidante. Se me hizo muy corta. Creo que ahora Tom Hanks y Spielberg van a hacer una serie sobre la Octava Fuerza Aérea en Europa.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví la de Fire Saga. No soy para nada fan de este mundillo de eurovisión, pero hay que reconocer que la película sin faltar al espíritu sabe hacer pasar un buen rato. Y la actriz es entrañable.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Creo que ahora Tom Hanks y Spielberg van a hacer una serie sobre la Octava Fuerza Aérea en Europa.

Precisamente en este último mes he revisado "Memphis Bell" y "Almas en la hoguera" ambas dedicadas a los B-17 que realizaron bombardeos diurnos sobre el continente.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Aprovechando que se emitió en la 2 anoche, volví a ver Matar a un ruiseñor. Gran película...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, por afán completista y por decir que la he visto. Así concluye la trilogía más insulsa de la franquicia de Star Wars.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Davout escribió:
Creo que ahora Tom Hanks y Spielberg van a hacer una serie sobre la Octava Fuerza Aérea en Europa.

Precisamente en este último mes he revisado "Memphis Bell" y "Almas en la hoguera" ambas dedicadas a los B-17 que realizaron bombardeos diurnos sobre el continente.


- Tienes un buen documental sobre MEMPHIS BELL si mal no recuerdo en Netflix.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 14, 2020 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo busco
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer ví Mi Tío de Tati. Qué personaje tan logrado y cómo transmite felicidad. En un mundo capitalista y materialista, al que ataca o muestra con sutileza, emerge el tío y su mundo. Un mundo sucio, colorido, ruidoso y caótico frente al aséptico, encorsetado, sepia y burgués. Y enmedio de los dos mundo un niño que se aburre en éste último, como no puede ser de otro modo. La escena de la fiesta surrealista y maravillosa escena donde el mundo del tío y de la familia empresaria chocan frontalmente. Me encanta la fiesta del Guateque, pero la francesa al ser más chic "mola más"
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tati fue uno de los más grandes.

Ayer vi por primera vez Lawrence de Arabia, de David Lean. Bastante larga, tuve que verla en dos sesiones... Tiene partes magníficas, pero en conjunto me pareció irregular, desde luego a cierta distancia de Breve encuentro y, sobre todo, de La hija de Ryan, las dos obras maestras en la filmografía de Lean.

Algo que me molestó especialmente fue la música orquestal en el desierto. ¡Por dios, en el desierto hay silencio, o, si acaso, solo el ruido producido por los soplidos del viento, y esa sensación angustiosa y a la vez impresionante de estar rodeado de silencio es en lo que debería hacerse hincapié! Pero Lean embadurna esas secuencias con la orquesta... Ay...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El juicio de los 7 de Chicago. Desconozco si la recreación es fiel en un 100 por 100 o se permite esas licencias,pero poco importa. Las películas de juicios, máxime cuando tratan siempre temas que se centran no sobre crímenes sino sobre derechos fundamentales, tienen ese sabor a épica. Más aún, cuando un pilar básico de toda democracia es su juez y que aquí se desmorona. No desvelo nada pues desde el primer plano se observa por dónde va. La verdad que los finales de los 60 y los 70 en América debería haber sido para verlos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Sab Oct 17, 2020 6:59 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La descargué en la app de Netflix para verla este finde...

Doble ración de Aaron Sorkin esta semana: esta película y el especial de El Ala Oeste de la Casa Blanca.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2020 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer despues de casi siete meses me atreví a ir al cine (espero no haber pillado nada) y me ví:

Rifkin's Festival




Me pareció una película autocomplaciente y muy vaga. Un Woody Allen que se dejaba ir por completo por sus recuerdos y gustos cinematográficos. Una historia un tanto naif, en la que se ve a un Allen que desde hace tiempo ha puesto el piloto automático haciendo o pareciendo que sus películas sean todas iguales. En fin, un film para los muy amantes de este director Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1250, 1251, 1252 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1251 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker