Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Elena Lecuona: la prima pintora de Ascanio y Jerufa.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Elena Lecuona: la prima pintora de Ascanio y Jerufa. Responder citando

Sí, tenemos una prima hermana pintora. Y no es amor de prima, es que realmente es maravillosa. Os pongo alguna muestra de sus pinturas. Espero que os gusten:






_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caramba, eso es pintar.

No sé por qué, me han recordado a Arcimboldo. Sobre todo el primer cuadro. Realmente no sé por qué, pero así ha sido.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es verdad, algo sí recuerda. Quizá los colores, o los volúmenes...
Ah, en casa tengo un retrato mío pintado por ella. Pero no lo pongo porque soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza. Ah, y le hizo uno a mi madre que es maravilloso.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Pues es verdad, algo sí recuerda. Quizá los colores, o los volúmenes...
Ah, en casa tengo un retrato mío pintado por ella. Pero no lo pongo porque soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza. Ah, y le hizo uno a mi madre que es maravilloso.


En el retrato, Ascanio sale mucho más guapa de lo que es. Es que mi prima es una artista de cuidado. Por cierto, tiene estudio en La Laguna y en Madrid, que hay que hacer patria.
Yo, en cambio, en mi retrato salgo mucho más feo de lo que soy en realidad.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jerufa escribió:
Ascanio escribió:
Pues es verdad, algo sí recuerda. Quizá los colores, o los volúmenes...
Ah, en casa tengo un retrato mío pintado por ella. Pero no lo pongo porque soy muy pudorosa y me da mucha vergüenza. Ah, y le hizo uno a mi madre que es maravilloso.


En el retrato, Ascanio sale mucho más guapa de lo que es. Es que mi prima es una artista de cuidado. Por cierto, tiene estudio en La Laguna y en Madrid, que hay que hacer patria.
Yo, en cambio, en mi retrato salgo mucho más feo de lo que soy en realidad.

Si por eso no lo pongo, porque como hay algunos por aquí que ya me conocen en persona...(anda que con hermanos como tú, ¿para qué quiero enemigos? Evil or Very Mad )
A ti, en cambio, sólo te conoce Pepe, y como no entra por el foro...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tizalaya



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Onuba

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hay que poner lo que se tiene en casa de ella? Uuuufff... pues yo tengo un trabajo curioso entonces, podría estar aquí hasta mañana. Eso sí, hay uno que le tengo especial cariño: Kratos de pequeñajo como un angelito, con alas y todo... original y una obra de arte (para mí entrañable).
Esa loca maravillosa, hace verdaderas joyas.
Por cierto, en el retrato que a mí me hizo, yo me veo estupendísima de la muerte, osea, que el problema es tuyo Jerufa: tu prima pinta, no hace milagros Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prodigioso, Ascanio
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este retrato de Kratos pintado por Elena Lecuona me lo han mandado Jerufa y Tizalaya para que lo cuelgue aquí (por cierto, Kratos todavía tenía pinta de angelito inocente y de no haber roto nunca un plato. Eso fue antes de que su padre lo corrompiera mandándole leer novelas de chinos):


_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué preciosidad! Shocked

¿Se inspiran en alguien los que has puesto al principio, Ascanio?
Porque me imagino que el quinto será San Sebastián, no?
Qué adorables...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Caramba, eso es pintar.

No sé por qué, me han recordado a Arcimboldo. Sobre todo el primer cuadro. Realmente no sé por qué, pero así ha sido.


A mi también me han venido a la cabeza las obras de Arcimboldo en las cuatro primeras pinturas, yo creo que por los colores principalmente. Y el retrato de Kratos es precioso. Qué suerte la vuestra de verdad, que contáis con vuestro particular "pintor de cámara" Laughing Un última cosilla, ¿tiene página web?
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bonitas las obras de tu prima, Ascanio. A mi también me recuerdan a Archimboldo, y a alguien más que no recuerdo exactamente su nombre. La de San Sebastian me gusta menos, pero las otras figuras las encuentro preciosas. ¿Se dedica a eso, tu prima? ¿vende? ¿tiene pagina web?
Yo también tengo un tio pintor, ya está muy mayor, pero tiene mucho éxito en Murcia, y ha expuesto por todo el mundo. A mi no me vuelve loca loque hace, pero de vez en cuando tiene obras francamente buenas. Y no veais a qué precios vende...A ver si consigo poner algo suyo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues están muy bien, Ascanio, y más "en vivo", imagino. Y a mí también me recuerdan inmediatamente a Arcimboldo, sobre todo y precisamente por esa división tan inusualmente marcada que tienen las diferentes partes que componen las figuras; y la sensación “arcimboldesca” se me acentúa además por las "verduras" del primer cuadro, que en el cuarto se sugieren también bastante, con esos colores y esas formas en el gorro y el cuello del ropaje.

Y eso, que me han gustado, Ascanio.


Ultima edición por Nuruialwen el Sab May 03, 2008 3:41 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver su página web:
http://www.elenalecuona.com/lecuona1.htm
Y me encanta lo que hace. espero que exponga pronto en Madrid a ver si puedo verla in situ...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui podeis ver algo de la obra y la biografía de mi tio.
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,87,c,373,m,1935&r=ReP-1616-DETALLE_REPORTAJESABUELO

¡Yo también quiero presumir de pariente pintor...!
Eso no le quita nada a tu prima, Ascanio, que me parece muy interesante lo que hace, desde luego.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, son estupendas y la del niño es preciosa.

Ariodante, tu tío tiene obras muy buenas, a mi me encantan los que tiene a carboncillo con sólo dos trazos. Sencillos con un resultado maravilloso.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre el Arte Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker