Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HRM Ediciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los compañeros de HRM Ediciones vuelven a adelantar otra novedad, también para octubre. «Detras del mito. Los tanques de su majestad. (Volumen 3)» del autor José Antonio Peñas Artero. Los primeros dos volúmenes están dedicados a los carros blindados alemanes, aunque nunca los he ojeado. A ver que tal este.

_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que los compañeros de HRM Ediciones no paran de anunciar novedades para los próximos meses. Esta vez en sus redes sociales han dejado anunciadas las correspondientes al mes de noviembre. En general muy buena pinta.

Primero este volumen «Felipe V. Un reinado en guerra» del historiador Rubén Sáez Abad, quien es experto en temas de poliorcética. Quiero pensar que este libro traerá algo sobre esta cuestión.



Y segundo, «Cruces en la nieve. La resistencia alemana y letona en Curlandia (1944-45)» del historiador Antonio García Palacios, quien siempre trata temas raros en idioma castellano. En esta ocasión no puede ser menos. Por primera vez en nuestro idioma un volumen dedicado a esta campaña.


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2020 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ufff, como sea el de Sánchez Gracia otro refrito como su Trajano pártico... cosa que es de esperar, la verdad.

He ojeado el libro.

Se centra en los conflictos romano-persas de ese período (creo que tiene un libro anterior sobre el tema). Si se mencionan los conflictos civiles y los germanos, pero viendo el índice se ve claramente que se hace hincapié en el frente sassanida (incluso analiza la estructura persa).

Cada capítulo tiene bibliografía y destaca que pone obras en francés e inglés muy recientes, de los últimos dos o tres años: Harrel, Farrukh, Syvänne.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo hojeé hace días... y a grandes rasgos confirmó mis sensaciones: refrito al cuadrado. Tampoco me sorprende...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
APV escribió:
El de la guerra sino-japonesa es muy atrayente, a ver como lo tratan, aunque dudo que acudan a las fuentes chinas o japonesas.


Por lo que he podido tener acceso a la obra y su bibliografía, el autor ha utilizado tanto fuentes anglosajonas, como libros y artículos en castellano e incluso en italiano.
Rubén también ha acudido a fuentes chinas y japonesas, además de que ha consultado a autores de estos países pero que trabajan en el mundo anglosajón.

Lo he ojeado por encima, no tiene mala pinta.

La bibliografía sería mayormente anglosajona (Cambridge, Helion, Osprey,...). Me pareció un libro chino publicado en inglés, algún artículo de Taiwán y algún libro japonés publicado por el ministerio de exteriores.
Además alguna traducción del ejército de EE.UU. de los archivos militares japoneses (aunque el ejército debió traducir todo lo que cayó en sus manos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2020 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:

Por lo que he podido tener acceso a la obra y su bibliografía, el autor ha utilizado tanto fuentes anglosajonas, como libros y artículos en castellano e incluso en italiano.
Rubén también ha acudido a fuentes chinas y japonesas, además de que ha consultado a autores de estos países pero que trabajan en el mundo anglosajón.

Lo he ojeado por encima, no tiene mala pinta.
La bibliografía sería mayormente anglosajona (Cambridge, Helion, Osprey,...). Me pareció un libro chino publicado en inglés, algún artículo de Taiwán y algún libro japonés publicado por el ministerio de exteriores.
Además alguna traducción del ejército de EE.UU. de los archivos militares japoneses (aunque el ejército debió traducir todo lo que cayó en sus manos).[/quote]

Yo lo tengo ya en casa y la verdad es que me ha sorprendido más de lo que me parecía al principio. Para ser el único libro que hay del tema en castellano, mis dieses. Con buena cartografía además, a parte de imágenes. Voy a empezar a leer esta semana que viene. Pero mis ganas de ver los tomos consecutivos son grandes.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2020 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojee el de Panzer y no está mal.

Por cierto quizás surgió una nueva editorial por el estilo: Ediciones Licurgo:


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2020 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. He visto la novedades de Ed. Licurgo. Tienen buena pinta sinceramente. Además hay una más, una novela continuación de la que apareció hace tiempo en HRM Ediciones.

Por otro lado en HRM Ediciones han publicado el primer capítulo de Felipe V. Un reinado en guerra . Un libro que según Casa del Libro tendrá más de 600 pgs y tendrá un precio de 25,95 €.

El de Rubén Villamor ya lo he acabado. Increíble. De verdad.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2020 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Los tanques de su majestad es muy interesante, al final los alemanes no eran los únicos fabricando cosas inútiles.

Los de Licurgo los he visto y no me han atraído nada, son más pequeños en altura que un HRM o un Almena y la letra es grande.

En cambio he visto este otro que puede ser interesante para los muy aficionados.

Escrito por Zaloga, es un tema muy concreto pero poco conocido, el papel de la 12ª SS Hitlerjugend en las Ardenas (opacada por la 1ª SS).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2020 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que no he tenido la oportunidad de ojear los libros de Ediciones Licurgo aún. Tengo ganas sobre todo de ojear el libro sobre la 'Expedición Mexicana'.

Por otro lado, el libro de 'Panzers en la Niebla' está disponible en HRM Bookstore desde comienzos de octubre si la memoria no me falla. Pero esta editado por El Cazador de Libros, Argentina. Es que he visto varios comentarios aquí y allá diciendo que es de HRM Ediciones, no es así. Es que ambos proyectos colaboran.

Las novedades de noviembre ya están disponibles. Laughing Laughing
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2020 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Corte Inglés me ha soplado una novedad de enero de 2021 de HRM.

Las campañas de Atlanta y Savannah 1864 de J. Britt McCarley (126 pgs, 14,95€). Tema guay y más barato que los de Almena.


_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2020 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que es de la colección The U.S. Army Campaigns of the Civil War publicadas por el ejército de EE.UU. en 18 libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2020 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tenemos sobredosis de cultura norteamericana como para además tragarnos su "Civil War" a un nivel de detalle que personalmente no necesito. Ese me lo salto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2020 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novedad muy interesante. Si Sherman no hubiera conquistado Atlanta, Lincoln habría perdido las elecciones contra Mclellan que apoyaba un proceso de paz que conllevaba de facto la separación del país y la continuidad del sistema esclavista en el Sur.

Para que los prefieran leer sobre esta campaña en versión novela histórica, hay un estupendo libro de E.L. Doctorow titulado "La Gran Marcha" que trata sobre este tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 26 de 36
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker