Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Soldados de los Tercios' de VVAA
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahorraos dimes y diretes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
En 2º de la ESO se habla de los tercios en el tema de Los austrias.
Y Clodoveo, el problema es que mucha gente ADORA los tercios como ADORA la historia de la España imperial y no acepta críticas ni que se hable de forma negativa de algunos aspectos ya que eso es lo mismo que atacar a España. A la actual. Los follatercios los llamó alguien muy acertadamente.


Puede que haya quien en redes y twitters y demás lo haga, pero no veo en los libros que he leído y/o consultado que se haga exaltación nacionalista del asunto o paralelismos con la situación actual. De hecho, el tema de los Tercios no es precisamente accesible a cualquiera: se precisa un más que notable conocimiento para hablar del mismo, dadas sus especificaciones militares sobre todo. Por eso me extraña que haya quien se ponga a opinar sobre libros de Tercios sin tener ni la más mínima idea sobre el asunto, cosa que perrsonalmente no haría. Pero bueno, de todo hay.

Por cierto, y en otro orden de cosas, es notable que me conozcan y sepan lo que sé o dejo de saber sobre un tema sin conocerme en absoluto. Será cosa de la telepatía, digo yo. Wink Lo que me faltaba por ser, un infiltrado de las huestes del cierre categorial... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quién no, quiénes. Se bucea un poco en las redes sociales y son legión. O tercios.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:
Ahora se ha impuesto otra moda, los gustavobuenistas que hablan de "Imperios Generadores" e "Imperios Depredadores". Una teoría sin pie ni cabeza.

Eso no es de ahora, lo llevo escuchando yo desde hace un par de años para acá Cool
Y las redes sociales son lo que son; hay de todo, como en la vida real, solo que, aprovechando el anonimato, la gente se desmelena...y alguno llega a desmelenarse tanto que se convierte en licántropo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error, comentario repetido Confused
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Puede que haya quien en redes y twitters y demás lo haga, pero no veo en los libros que he leído y/o consultado que se haga exaltación nacionalista del asunto o paralelismos con la situación actual. De hecho, el tema de los Tercios no es precisamente accesible a cualquiera: se precisa un más que notable conocimiento para hablar del mismo, dadas sus especificaciones militares sobre todo. Por eso me extraña que haya quien se ponga a opinar sobre libros de Tercios sin tener ni la más mínima idea sobre el asunto, cosa que perrsonalmente no haría. Pero bueno, de todo hay.

Por cierto, y en otro orden de cosas, es notable que me conozcan y sepan lo que sé o dejo de saber sobre un tema sin conocerme en absoluto. Será cosa de la telepatía, digo yo. Wink Lo que me faltaba por ser, un infiltrado de las huestes del cierre categorial... Twisted Evil


Yo los tercios que me sé bien son los de cerveza; los de Flandes, no tanto.

Pero conviene recordar que, a pesar de ser cierta la condición rancia de las huestes del cierre categorial, Gustavo Bueno padre es bastante más. Lo digo para evitar ese error de juzgar a un autor solo por un solo elemento de su obra. Que, cierto, ocupa mucho en su obra. Pero hay más, y el resto es interesante porque se trata probablemente de uno de los mejores filósofos de nuestros tiempos.

Seguid con el asunto histórico. Cool


Ultima edición por Marcos M. el Sab Oct 03, 2020 4:07 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Y las redes sociales son lo que son; hay de todo, como en la vida real, solo que, aprovechando el anonimato, la gente se desmelena...y alguno llega a desmelenarse tanto que se convierte en licántropo Laughing


Laughing

Yo es que creo que no se desmelenan: son así todo el rato. Licántropos a tiempo completo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá Tercios licántropos, pero también hay bastantes Jenizaros bolivarianos. Al final no hay que sobredimensionar .

Hace años eran los foros donde se vertían opiniones vehementes, ahora más en las redes. Pero en cualquier caso son corrientes de opinión que uno puede suscribir, ignorar o rechazar.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sean tantos los bolivarianos, créame: es una corriente desacreditada. Abundan más los licántropos. Hasta debajo de las piedras los hay. En este caso, sobredimensionar no es faltar a la verdad.

De todas formas, qué curiosa respuesta la suya: ¿por qué mencionar esa corriente si estamos hablando de tercios licántropos? Cuando se hable de bolivarianos ya trataremos convenientemente el asunto... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que si críticas a los licantropos eres bolivariano, no queda otra.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2020 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, parece que si criticas al negro tienes que ser necesariamente blanco.

De todas formas, yo no sé si los bolivarianos jenízaros tienen razón; simplemente digo que tiene muy mala prensa ser bolivariano y, por eso, hay pocos. Pero no la tiene el ser licántropo, a pesar de eso de los "imperios generadores", que suena a fantasía: todos los imperios fueron a la vez generadores y depredadores, me temo. Pero, por lo que yo sé, en España mola más ser licántropo que bolivariano.


Ultima edición por Marcos M. el Sab Oct 03, 2020 4:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2020 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general hay bastante de los dos, pero en historia y más con los Tercios de por medio sale la luna llena y no veas el tufo a perro mojado.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2020 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto tendría que ir en Últimas Adquisiciones, pero hablando de "follatercios" es inevitable que salga aquí.


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2020 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Almena no se va a quedar atrás. Está claro que todas las editoriales quieren su cacho de la tarta. Y oye, que si los libros están bien pues bienvenidos sean pero con tanta oferta parece que prima más cantidad que calidad. Por cierto que yo he sido un folla-romanos mucho tiempo, me ha costado desintoxicarme del rabo legionario. Del legionario romano, quiero decir.
Igual que, no sé, la izquierda está obsesionada con la Guerra civil y la 2a República la derecha lo está con la España imperial. Y no me refiero a los políticos sino a la orientación política del lector. Que sí, que menuda simplificación de brocha gorda, pero ya me entendéis.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2020 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Por cierto que yo he sido un folla-romanos mucho tiempo, me ha costado desintoxicarme del rabo legionario. Del legionario romano, quiero decir.

Sí, también existe el folla-legiones, o el folla-falanges macedonias Laughing
Aunque, reconozcamos, que los macedonios no tienen el tirón que tienen los legionarios romanos, los tercios españoles...o cualquier libro sobre la Segunda Guerra Mundial.
Cita:
Igual que, no sé, la izquierda está obsesionada con la Guerra civil y la 2a República la derecha lo está con la España imperial. Y no me refiero a los políticos sino a la orientación política del lector. Que sí, que menuda simplificación de brocha gorda, pero ya me entendéis.

Sí, es una simplificación pero que coincide, sospechosamente, con el perfil ideológico...lo cual es recudir la Historia de España a Tercios, Austrias y Guerra Civil (con sus adendas de franquismo y Segunda República), como si en España no hubieran sucedido más cosas Rolling Eyes
Sobre los jenízaros bolivarianos, manifiesto mi ignorancia, yo pensaba que ellos tiraban más hacia las guerrillas caribeñas Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker