Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UN DÍA DE CÓLERA, de Arturo Pérez-Reverte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cornelia Sila escribió:
Yo me lo leí en la edición del Círculo (tocho, tocho) con 10 añitos. Así estoy.


Yo lo leí en la versión de Minotauro que vienen todos en uno, y los brazos hasta me lo dolían cuando lo cogía de lo que pensaba Shocked
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, parece estar bién
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de los mejores libros de la época que he leído.
SIN DUDA ALGUNA!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te lo has leído?, cuéntanos algo más, como una pequeña reseña, porfaaa Very Happy
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

va por ti Marbenes:
Yo, no lo engobaría en novela histórica ni ensayo. Es un libro completamente diferente, que aunque exteriormente es aburrido, es imposble desengancharte, buscas rato para leerlo.
Pues es un libro que se centra nada mas en el dos de mayo y (yo creo) que están incluidos casi todos los protagonistas del dia (muy buen trabajo de recopilación de información).
También están los protagonstas importantes cmo daoíz y velarde.

Seguiré con la reseña si te ha gustado
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Corcontas. Sí me ha gustado, cuenta más, por favor.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro narra los sucesos del dos de Mayo de 1808 en Madrid, cuando unos poco oficiales del ejército español ayudados por buena parte del pueblo llano se levantaron contra la ocupación de España por las tropas de Napoleón. Si habeis leído algo de "Alatriste" vereis que el estilo es muy parecido.
A mí el libro me gustó bastante y me sirvió para aprender muchas cosas sobre lo que ocurrió aquel día; lo que más me llamó la atención fue la vergonzosa actitud del ejército español que, salvo Daoiz, Velarde y el teniente Ruiz, dejó que los franceses ocuparan España sin pegar un solo tiro. En resumen, es un libro que deja muy mal al ejército de aquellos días y por las nubes a la gente de la calle que no soportaba aquella situación de dominio "por las buenas".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanne escribió:
Si habeis leído algo de "Alatriste" vereis que el estilo es muy parecido


No estoy de acuerdo. En este libro Reverte está bastante 'comedido' y más serio que de costumbre.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Pienso lo mismo que el Capitan Daniels. "Un día de Colera" es distinto a la serie de Alatriste y a los demás libros de este autor. De hecho me tenía bastante "enfadada" porque sus últimos libros no me habían gustado nada de nada. Con éste último me he "reconciliado" con él. Es más comedido pero en todos los sentidos, no tiene sus famosas "arengas" de como es este país y bla bla bla. A mi desde luego me ha encantado.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker