Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN EN RECOLETOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo pensado ir, Ariodante. ¿Sabes hasta qué hora están abiertos los puestos?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea, pero imagino que hasta las 8 por lo menos, si no más...¿has mirado en la red?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo he visto, es hasta las nueve, de todas formas aqui hay una pagina para consultas:

http://www.lukor.com/literatura/noticias/0604/20174119.htm
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Lo de los viejos... Al lado de mi casa hay un bar, cuyo PROPIETARIO, un viejo, claro, te fulmina con la mirada si tienes la osadía de pedirle un café (o cualquier otra cosa). Es flipante.

Yo conozco a un lotero (un abuelo más antipático que la mar), que cuando vas a comprobar tu boleto de primitiva, si no te ha tocado nada (como siempre es mi caso) ¡va el tío y te lo rompe delante de tus narices sin preguntar ni ná! ¿Habrase visto? ¿Y si colecciono boletos no premiados? ¿Ein? ¿Y si quiero romperlo yo, ein, ein??
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Ariodante, había mirado en la red pero la información era vaga
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo conozco a un lotero (un abuelo más antipático que la mar), que cuando vas a comprobar tu boleto de primitiva, si no te ha tocado nada (como siempre es mi caso) ¡va el tío y te lo rompe delante de tus narices sin preguntar ni ná!


Yo conozco una Administración, aquí en S/C, que se mamaron un boleto premiado en plan "lo rompoytevasadormir"... Demandado está... Fuerte chusma... Abuelos... (en este caso era una agüela...)
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 3:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Y una cosa, Rodrigo: Anthony Burguess es un buen escritor, muy sarcástico, de la quinta de Le Carré y de Graham Greene, aunque, como todos los británicos conversos al catolicismo, da mucho la vara con el tema religioso en algunos libros. Por ejemplo, en la feria vi dos o tres de ese estilo que dejé cuidadosamente en su sitio, claro. pero, por ejemplo, la Trilogía malaya, que escribió a resultas de una estancia como diplomático en Malasia, es muy interesante, con mucho humor, y de una crítica feroz al colonialismo británico. La naranja mecánica es justo la que menos me interesa (además de las puramente religiosas, o de tema religioso). Y el asunto es que no se le ha reeditado desde hace tanto tiempo, que todo lo que hay suyo en España ha de ser de librería de ocasión.


Ario, con esta información, Burgess se me vuelve por fin interesante.

Y sí, los escritores anglocatólicos saben dar la lata cuando se ponen en trance religioso. Sobre todo cuando son conversos. Evelyn Waugh es una excepción, ¿no? También Tolkien -de familia católica-.

Chesterton, ¿era católico de nacimiento o converso?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chesterton era converso, sí, y eso le hace ser un plasta en algunas ocasiones. Leí su biografía no hace mucho. Bueno, más exactamente, leí Los Chestertons, una biografía familiar, escrita por su cuñada, Mrs Cecil Chesterton (Ada Jones), y es muy interesante; es una familia que parece salida de los Cuentos del Arco Largo. Graham Greene también creo que era converso, otro que tal, y Evelyn Waugh.
Hay que tener en cuenta que, en Gran Bretaña, ser católico es ser un bicho raro, ser distinto, un poco casi como ser judío, les hace estar muy unidos entre si y estar justificándose constantemente. también les da un toque de exotismo y son siempre seres muy culpabilizados, repletos de dudas y de conflictos morales. Cosa que en los paises tradicionalmente católicos no existe, ja ja ja, estamos curados de espanto.
Tolkien quizás sea un caso aparte, aunque no he estudiado su biografía hasta ese punto. Ciertoque en El señor de los Anillos se puede advertir un transfondo religioso, pero no especialmente católico. Sigo pensando que Burguess es, de todos ellos, el más sarcástico. Y recomendable su lectura.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, Ariodante. Recibida la recomendación.

Te iba a comentar lo de los escritores católicos en Inglaterra, pero ya has dado con el meollo del asunto.

Saludotes.


Ultima edición por Rodrigo el Jue May 01, 2008 2:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edita Rodri, soy Ariodanti, no Fxxxxx, ja ja ja
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Jue May 01, 2008 2:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hecho. Glup. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa, queridos míos; como hoy he vuelto a la feria del libro y me he comprado una edición mejor del Justine de Durrell (el del Cuarteto de Alejandría), y ahora, por tanto, lo tengo repe, ¿a alguien le interesa? Lo regalo, claro, a ver si no. Lo tengo en Javea, pero como la semana que viene iré por alli, me lo traigo y al que le apetezca se lo doy. Es una versión de kiosko, pero legible. Lo que pasa es que yo quería completar mi cuarteto con la misma editorial, ya apenas localizable...Contad con ello la última semana de mayo, que estaré de vuelta.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo voy a aprovechar el rebufo de Germánico para preguntar "en voz alta" (ya que me lo llevo cuestionando bastante tiempo desde que lo leí por aquí tiempo ha) ¿¡dónde está Cuesta Moyano!? Bueno, y si alguien fuera tan amable como para indicar también algunas librerías de viejo de Madrid de esas que comentáis, y que merezca la pena de verdad, ya sería para colgarlo en el cuadro de honor. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuesta de Moyano, querida Laurence, comunica la plaza donde está Atocha y el principio del Paseo del Prado, con la calle Alfonso XII. No tiene pérdida. Y no te avergüences: todos somos ignorantes hasta que dejamos de serlo...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en las ferias de libros siempre me hago una listita de todos esos libritos que me gustaría conseguir a buen precio.
Luego me acerco con una sonrisa y les pregunto:
-¿Tenéis el tal?
-No.
-¿Tenéis el cual?
-No.
-¿Tenéis esta edición de patatá?
-Este... No.
-¿Tenéis a Núñez Alonso?
-¿Quién?
-¿Cómo sabes qué libros tienes sin mirar?
-Soy omnipotente...

Total, que al final nunca encuentro nada pero me llevo una gran compra a casa, sobre todo los de Grédos a 3 euros (los últimos fueron Estrabón, Apolonio de Rodas, Plutarco, Ateneo y Suetonio).
Alguna vez tocará ir a Recoletos o a donde se tercie, en Madrid. Y seguir buscando. Con el encanto que tienen estas ferias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker