Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
Grandes novelas las dos primeras (las otras no las he leído). Supongo que sabes que El asirio tiene segunda parte, La estrella de sangre. _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Buf, El asirio me encantó pero Estrella de sangre me pareció mala, mala, con demasiado relleno. Solo merecía la pena la parte final y poco más pero para llegar hay que leer mucha morralla.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Estrella de sangre son tramas de relleno que no llevan a ninguna parte y que al final solo valen para relelenar una novela. Si se cogía el final y se pegaba en El asirio como epílogo no cambia nada.
Lo mismo si las lees al revés no te lo parece tanto, pero a mí fue eso, me encantó una y me aburrió la otra. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Buf, El asirio me encantó pero Estrella de sangre me pareció mala, mala, con demasiado relleno. Solo merecía la pena la parte final y poco más pero para llegar hay que leer mucha morralla.  |
A mí no me pareció mala, aunque sí, como dices, con mucho relleno. Pero digna de leerse, porque hay rellenos y rellenos. _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 13634 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Cavilius: me quedo mil veces con los "rellenos" de La estrella de sangre (qué viajes a Fenicia y Egipto) que con según qué otros...
Y aún caerá una tercera lectura antes de que el cuerpo me pida tierra. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Por mi parte, acabo de terminar Butcher's Crossing, de John Williams (Lumen):
Gran novela; calmada y reposada, como ya lo fue Stoner, y con un profundo sentido. Parece que le sobren descripciones, pero no le sobra ni una; una magnífica recreación de los paisajes, coloridos y sensaciones de lo que debió de ser aquel tiempo y aquellos lugares. Y además, quien la lea ya estará preparado para irse a las montañas de Colorado a cazar y desollar bisontes. _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 13634 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 4079 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Maravillosa. Junto al libro, en casa, descansa una figurita de un bisonte a menor escala, claro
Cuando lo leí me hizo mucha gracia que el primer relato que conseguí colar en el concurso fuera sobre la caza del bisonte. Me sentí orgulloso y empequeñecido.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 6:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Mientras la leía, y es algo que no se debe hacer porque te encorseta la lectura, no podía evitar poner cara a los protagonistas: el joven claramente es Montgomery Clift; el más viejo y cascado, Walter Brennan sin duda; el protestón pero disipado podría ser Dean Martin, pero creo que le pega más Robert Mitchum. Y en cuanto al que lleva el peso de la novela, al principio se me presentó en la mente John Wayne, pero poco a poco su carácter reservado y casi hosco me hicieron decantarme por Charlton Heston.
Sí, todos actores del western clásico, que es a lo que huele la novela, entre otras cosas. Me pregunto yo ahora si Charlton Heston y John Wayne llegaron a hacer alguna película juntos; diría que no... _________________ Otros pueblos tienen santos; los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Cambia a Montgomery por Ricky Nelson y tienes a los de Rio Bravo al completo.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
....y sin Heston claro. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
El Asirio y La Estrella de sangre, dos libros míticos en Hislibris.
Durante un tiempo eran prácticamente inencontrables. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 4079 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Jue Ago 06, 2020 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Cambia a Montgomery por Ricky Nelson y tienes a los de Rio Bravo al completo.  |
 _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|