Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 163, 164, 165 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 23, 2020 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Antígono, ¿por qué te caen mal?

¿No has escuchado hablar de música hipster? Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 23, 2020 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Ya he entendido la broma de Valle-Inclán: la barba... Se nota que nunca me he relacionado con hípsters...


Hasta los vikingos, sumerios, acadios, babilonicos o espartanos eran hipsters. En verdad los sajones nunca comprendieron a los daneses. Ellos solo querían mostrarles la cultura hipster Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 3:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Bienvenidos sean los "cortes" de APV: se trata de aprender...

Embarassed No era mi intención que os sonase así, simplemente era una aclaración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, en absoluto, APV: a mí no me sonaron como cortes. Lo decía por el comentario de Akane: parece que ella sí se los tomó así.

Yo agradezco cualquier aclaración o comentario que se haga en el foro: me sirven para aprender.

Antígono, no sé lo que es la música hípster. De hecho, hasta hace bien poco no sabía ni lo que era un hípster... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como suele pasar a menudo: ni tanto, ni tan calvo. Las lenguas se enriquecen con las palabras extranjeras (lo mismo les sucede a estas con palabras españolas: fiasco, vigilante, plaza, guerrilla...) y su uso a menudo es necesario para un uso concreto que el castellano (aún) no tiene, y en otras es mero postureo. Palabras que con el tiempo entran en el DRAE por su uso reiterado y con el tiempo se dejan de usar.

A mí particularmente me encanta usar palabras como déjà vu, hándicap, leitmotiv, tráveling, naíf,...; y qué sería del visionado de películas mexicanas y argentinas sin sus palabras extranjeras de uso habitual como chance y laburo,
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hándicap, gran palabroooo Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun May 25, 2020 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hándicap debe de ser el anglicismo más denostado de la Historia, pero hay un "grupo de Albacete" para todo. Cool
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La falta de respeto. En los bares de mi pueblo ponían un cartel que decía: " Se prohíbe cantar y ser grandón".
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gente que habla o escribe sobre cine de manera profesional (que cobran por ello, entiéndase, porque si no cobras me parece bien hablar con pocos conocimientos y como te venga en gana) y no saben ni qué es un fundido encadenado. Todos proceden de la crítica literaria y solo se fijan en la puñeterísima trama.

A los críticos deberían exigirles acreditar sus conocimientos. No se trata de saber tanto como un técnico o un director, pero sí de tener un mínimo de conocimientos... Insisto: me refiero al ámbito profesional. Ancha es Castilla en caso de blogs, foros y similares, donde no cobramos por comentar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2020 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pincho en "Ella era hermosa y hoy luce irreconocible" y me salen veinticinco actrices diferentes pero ninguna es la que me anunciaban. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2020 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero no pinches, insensato Exclamation Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2020 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La floresta varia de legislación fugaz y de temporada. La odio, pero me encadena.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2020 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casualmente porque ya no suelo leer periódicos, he leído esta entrevista a un psicólogo que ni sé quién es. Puede parecer un argumento de autoridad; pero en realidad creo que dice cosas muy sensatas: aumento de la depresión debido a la reducción de interacciones sociales por culpa de los móviles (la padecen especialmente los jóvenes, y algunos siguen emperrados en convertir la universidad en un tugurio on-line); obsesión insana por la felicidad (es imposible ser feliz todo el rato, y las sentimientos negativos no pueden evitarse porque somos humanos) y la necesidad de descansar en el trabajo. Descansar lo suficiente.

Y aprovecho para decir que me sacan de mis casillas: los móviles; quienes dicen que tener un móvil de mil euros es "progreso"; quienes dan la tabarra todo el rato con el "hay que ser felices" y quienes profesan un hedonismo ramplón, el cual, en mi opinión, encubre un egoísmo de campeonato. Todo está relacionado.

Ah, y quienes se tapan los ojos ante los espantos del mundo: no se trata de pedir misioneros ni voluntarios de ONG, sino de pedir gente con dos dedos de frente que no tiemble ante estas cosas. Pero, claro, hay cosas que perjudican el ideal de la felicidad...

Hay psicólogos más radicales que este señor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2020 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recuerda esto que dices a algo que leí hace un tiempo sobre la felicidad -creo que a Nancy Huston.

Que la gente tiene la impresión de que ser feliz es casi una obligación en los tiempos presentes (o lo era antes de que llegara el covid) y, como no sabe muy cómo encontrar esa felicidad, pero sí saben que con dinero se pueden comprar cosas que le hacen feliz a uno (y aquí entra, supongo, de todo: un coche más rápido o un viaje alrededor del mundo), dedican todos sus esfuerzos a intentar ganar la mayor cantidad de dinero. Se pasan la mayor parte del tiempo trabajando o gastando, mientras se les escapa aquel, y cuando por fin logran obtener aquello que pensaban que les haría megafelices se dan cuenta de que a)no son más felices que antes y b)han perdido tiempo, mucho tiempo, y muchos esfuerzos en persecución de una idea fútil.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Oct 28, 2020 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho nos "han" convertido esclavos del trabajo para poder perseguir esas necesidades que nos han creado. Ello hace que sea al final un círculo viciosos donde trabajo, cobro, gastos, nos crean necesidades, insatisfacción, trabajo,... Suena simplista pero en realidad es sencillo.

Creo que hubo un economista que en los años 30 predijo que en el futuro, con los avances tecnológicos, no haría falta que trabajáramos tantas horas. Y hoy día parece que estamos abocados a ese trabajo pese a la tecnología. Claro, éste economista no supo que la sociedad de consumo llegaría a estas cotas.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 163, 164, 165 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 164 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker