Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1474, 1475, 1476 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Viaje a la Grecia clásica" de Antonio Penadés

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Estás temático. Bueno, y la editorial tambien.

Sí, la editorial está muy puesta con el tema. Y ya que me enviaron estos dos... habrá reseñas en la Papri.

Espero con ganas el libro que sobre la "gripe española" publican a finales de agosto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ahora empiezo con "El olivo que no ardió en Salonica", de Manuel Mira Wink


Después de cuarenta hojas no lo he podido soportar. Además de que el libro pesa cuarenta quintales, me ha parecido soporifero. Lo siento pero lo abandono, hay mucho libros en la pila y no voy a perder el tiempo con un tostón que desgraciadamente, en un principio, pintaba bien.

Prefiero ir a tiro seguro y leerme El cielo sobre Alejandro, de un tal Luis Villalón Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tan seguro, ¿eh? A mí, a la quinta leída (para las revisiones y esas cosas), ya me parecía un tostón.

Ya dirás qué te parece Balbo. Duro con él (en todos los sentidos, claro).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Balbo escribió:
Ahora empiezo con "El olivo que no ardió en Salonica", de Manuel Mira Wink


Después de cuarenta hojas no lo he podido soportar. Además de que el libro pesa cuarenta quintales, me ha parecido soporifero.


Alguien de esta página dijo lo mismo hace unos años del mismo libro, de verdad que cuando vi que empezabas a leerlo me acordé de la opinión, aunque no del opinador.
PD: Llama cordao. Fue Equix.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2020 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acertó de lleno Wink .
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2020 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con Contagio. La evolución de las pandemias de David Quammen, muy interesante pero denso, así que lo leo a ratos por las noches. Y ya voy mediando American Psycho, que me ha enganchado a pesar de (o precisamente gracias a) Patrick Bateman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2020 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Sigo con Contagio. La evolución de las pandemias de David Quammen, muy interesante pero denso, así que lo leo a ratos por las noches. Y ya voy mediando American Psycho, que me ha enganchado a pesar de (o precisamente gracias a) Patrick Bateman.

Y de esa sucesión de marcas....lo leí hace años, cuando se publicó, y me gustó a pesar del mensaje nihilista e inhumano del libro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2020 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la obrita de Gredós sobre La Guerra de Troya escrita por nuestro compañero. Divulgativa que sirve para abrir apetito. Deja ganas de saber más y para alguien de épocas más reseguibles, da un poco de rabia que nadies haya inventado ya una máquina del tiempo. Wink

Empezaré Madame Bovary de Flaubert.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya contarás Sciurus; a la Bovary la tengo en la pila y nunca me decido.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Ya contarás Sciurus; a la Bovary la tengo en la pila y nunca me decido.


Compartiré...leí hace unos años La ciutat dels Sants de Llort y dijeron que era la Bovary catalana ...leí luego, la Regenta...ahor toca la de Flaubert. Y espero algún día entrar con la Karenina de Tolstoi para completar esos personajes literarios femeninos encorsetados en el XIX.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madame Bovary es un novelón, tengo pendiente Ana Karenina para comparar.

Estoy con El trauma alemán de Gitta Sereny que no me está gusty en principio, veremos más adelante, pero leer Desde aquella oscuridad fue brutal. Todo aquel que tenga interés por el Holocausto y la II Guerra mundial no puede dejar de leer ese libro.
.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2020 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Estoy con El trauma alemán de Gitta Sereny que no me está gusty en principio, veremos más adelante

Pues es un estupendo libro, ya verás...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo a ratos mientras viajo con Penadés por Grecia... "El Vampiro" de Nick Groom

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo el libro de Groom...

Por mi parte, he empezado Orient-Express. El tren de Europa, de Mauricio Wiesenthal (Acantilado, 2020):



Cita:
El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. «La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin».

Índice de contenidos y extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1474, 1475, 1476 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1475 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker