Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La era Trump
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:

Lo primero que hicieron las "xenofobas" Corea del Sur, Taiwan y Japon fue cerrar fronteras a los viajeros chinos. ¿ es bueno cuando esa medida la hicieron esos países ( y tarde , se hizo igualmente en la UE ) y malo cuando lo aplico Trump?


Corea del Sur, Taiwán y Japón hicieron muchísimo más que cerrar fronteras y las cerraron de forma más coherente. Hong Kong sin cerrarlas controló la situación. Es populismo cerrar fronteras y no tomar ninguna otra medida, para que la culpa sea de los de fuera. Especialmente cuando se hace de un modo absurdo. En Florida seguían pretendiendo poner en cuarentena a los neoyorquinos al llegar cuando estaban ellos muchísimo peor, los EE. UU. primero dijeron que no se podía viajar desde Europa pero sí desde el Reino Unido (justo cuando este país pasaba a ser el número uno europeo y cuando ya los EE. UU. tenían brotes descontrolados dentro).

Es populismo cerrar fronteras porque te puede venir alguien contagiado pero no hacer nada para controlar los contagios que ya tienes dentro con transmisión comunitaria. Yo creo que cualquiera entiende la diferencia entre esto y el cierre actual de fronteras de la UE.

Cita:
Aun más, el confinamiento estricto que tanto alaban algunos es aplicar esa medida de cerrar fronteras a ¡ nivel interno! ¿Una muestra de super xenofobia y populismo?

Estamos mucho más confinados ahora mismo en California que en España y los estados que no hicieron nada antes van también a pasar encerrados una buena temporada.

Cita:

En cuanto a la fiabilidad de los test disponibles en España en marzo, mejor que corramos un tupido velo sobre nuestro ministerio de sanidad...


No. Los test PCR en Europa eran fiables, en los EE. UU. usaban uno de la CDC que no funcionaba y causó retrasos significativos. Aquí tienen una nota al respecto del 5 de marzo:

https://www.technologyreview.com/2020/03/05/905484/why-the-cdc-botched-its-coronavirus-testing/

Los serológicos son otro tema más complicado y tardaron más en llegar, pero España fue de los primeros países en hacer un estudio serio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Momper no se baja de la burra ni aunque se le muera de coronavirus.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:

¿Que yo digo qué? No me lo diga usted a mí, escriba a la Universidad de Chicago. Y luego nos pone aquí la contestación. Rolling Eyes

Cita:
¡Que el dato de empleo estadounidense es un espejismo! Podríamos además abrir el melón de qué significa exactamente tener uno de esos empleos que se han «creado» este mes.


Todo lo ve mal en la América de Trump; y si algo parece bien, o el informe de la Universidad de Chicago es "discutible" (!) o los datos de empleo son un "espejismo" (dígaselo a un parado aquí). Pero usted (como millones más) bien que está allí. Podría mostrarse un poco agradecido, ¿no?

P. D. Está dando por sentadas muchas cosas que me parecen "discutibles", pero no tengo tiempo de ponerme a rebuscar noticias que lo desmientan, aunque me consta que las hay.


Lo que dice ese informe es que hay gente que gana más con el subsidio de lo que ganaría trabajando (y lo dice como una crítica, no entiendo cómo lo enarbola para decir que aquí hacen las cosas bien). Aunque aceptemos ese dato, no querría decir que las ayudas sean «efectivas», que es la palabra que usé yo. Ayudas, que por cierto, no provienen del ejecutivo de Trump sino del Congreso demócrata.

La principal razón es, como ya he dicho, que hay mucha gente trabajando pero en condiciones de miseria (y sin sanidad, por ejemplo). Esto no empezó con Trump ni va a cambiar demasiado cuando se vaya. Es un problema muy profundo en el que no quiero entrar. Me limito aquí a hablar de la gestión de esta crisis.

Y que los datos de empleo son un espejismo es obvio porque han vuelto a cerrar las industrias que dieron lugar a esa subida.

En cuanto al país en el que he decidido (o me ha tocado) vivir y las razones que me hayan llevado a ello, no son asunto suyo así que le agradecería que dejase el tema. Lo mismo que yo no les digo a los que hablan de superineptos en España que se vayan, es un argumento ridículo. Mi situación es de privilegio, como alguien que puede trabajar desde casa y que, además, ha sido bien tratado en su empleo durante estos últimos meses, pero ello no me impide ver la realidad que me rodea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Información fiable y artículos... hemeroteca, vamos, hay a carretadas. Otra cosa es que se siga dale que te pego con lo mismo. Pero ya se sabe con la posverdad... ¡que la información veraz y contrastada no te cambie el guion!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Todo lo ve mal en la América de Trump

Cuanta maldad hay en este foro, mira que dudar de las palabras de Donald Trump, el Elegido de los Dioses para guiar a la Humanidad Rolling Eyes
vorimir escribió:
pero que así seguimos 60 años después, sin variar el modelo. O peor, con menos tejido industrial y poca capacidad de innovación e investigación. Turismo, ladrillo y poco más que ofrecer. Y menos interés de los de arriba por cambiarlo (y menos lo del ladrillo ya que se suelen/solían llevarse calentita su parte de los beneficios)

La pregunta es si queremos cambiar el modelo, y no es que no solo haya interés en los de arriba, es que tampoco la hay en los de abajo.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, eso es cierto, por desgracia siempre es mejor tirar a lo fácil y lo conocido.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Y que los datos de empleo son un espejismo es obvio porque han vuelto a cerrar las industrias que dieron lugar a esa subida.


Es una noticia de ayer mismo. Shocked

Yllanes escribió:
yo no les digo a los que hablan de superineptos en España que se vayan


Pues si los que dicen eso de España son de fuera, por supuesto que deberían ser coherentes y marcharse. Es curioso que se critique tanto a la sociedad norteamericana y todo quisqui quiera vivir allí.

P. D. Este hilo parece encaminarse a un nuevo brote de momperofobia. Exclamation
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que no hay que tomárselo así, que la paranoia persecutoria es de Trump y no de Momper Wink Eso sí, usted es de los que gusta rebatir con pasión y tener varios frentes abiertos. Eso, entre nosostros dos, no me lo negará Cool
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Yllanes escribió:
Y que los datos de empleo son un espejismo es obvio porque han vuelto a cerrar las industrias que dieron lugar a esa subida.


Es una noticia de ayer mismo. Shocked

Lo explicaré una vez más. La noticia refleja los datos de empleo de junio, mes en el que por todo el país han estado abiertos prematuramente muchísimos negocios. Y ahora mismo los están volviendo a cerrar, por lo que se volverán a perder esos empleos fugaces.

Más concretamente, refleja la situación a mediados de junio. Aquí lo tiene explicado con un dibujito, por si ayuda:

https://twitter.com/byHeatherLong/status/1278672787574587394?s=20

Ahora hay el doble de casos que entonces y hasta los estados más recalcitrantes han dado marcha atrás a sus planes de reapertura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes, me obliga a repetirme: dígaselo usted a los periódicos que están publicando el dato, o a los parados españoles, que probablemente preferirían vivir ese "espejismo" antes que seguir en casa desesperanzados.

Adjunto el enlace a un vídeo de hoy mismo. Es la opinión de un hombre que, como usted, vive en los EEUU. ¿Se dirá que él también tiene que "bajarse de la burra"?

https://youtu.be/navDd86_zyA?t=599
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2020 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Este hilo parece encaminarse a un nuevo brote de momperofobia. Exclamation


Ay, por dios... Tómeselo como un simple debate... Wink

(Por cierto, en todos los países hay asuntos desagradables, racismo o los que sean; así que si los ciudadanos capaces de verlos estuviesen obligados a largarse, ¿a dónde irían?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2020 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Yllanes, me obliga a repetirme: dígaselo usted a los periódicos que están publicando el dato

Ellos mismos te lo dirán...

Por cierto, ¿alguien puede explicarnos qué significa eso de la "momperofobia"?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2020 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trump visita monte Rushmore, y reivindica los monumentos y la historia de EE.UU

https://www.larazon.es/internacional/20200704/iyejg77qu5dhjle5tgtjq5bkdi.html

“Solo nos arrodillaremos ante el todopoderoso Dios”, Trump desafía en Rushmore a los revisionistas
El presidente reivindica a los «padres fundadores» de EE UU con un divisivo mitin en el mítico monte el 4 de julio. La prensa critica el "oscuro" discurso del mandatario

La precampaña electoral, el virus y las guerras culturales caminan atadas de forma inextricable. El último capítulo ha llegado de la mano de Donald Trump, que voló ayer rumbo a un mitin en el legendario Monte Rushmore para celebrar el 4 de julio, el día de la Independencia.

_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2020 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
o a los parados españoles, que probablemente preferirían vivir ese "espejismo" antes que seguir en casa desesperanzados.

¿Sí?, ¿se ha hecho una encuesta entre los desempleados españoles, y la mayoría han escogido la opción de trabajar sin protección y con una nula protección social?...enlace a la noticia por favor Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2020 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
momper escribió:
o a los parados españoles, que probablemente preferirían vivir ese "espejismo" antes que seguir en casa desesperanzados.

¿Sí?, ¿se ha hecho una encuesta entre los desempleados españoles, y la mayoría han escogido la opción de trabajar sin protección y con una nula protección social?...enlace a la noticia por favor Rolling Eyes


Una encuesta no, pero un un botón de muestra
https://www.abc.es/opinion/abci-carolina-silbert-carta-camarera-desesperada-estamos-asfixiados-buscamos-soluciones-202007030432_noticia.html
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 29 de 73
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker