Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1472, 1473, 1474 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nueve de Evelyn Mesquida, más interesante por lo que cuenta, los españoles que lucharon en la 2DB con Leclerc, que por como lo cuenta.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
toni escribió:
Neuromante; William Gibson: novela de Ciencia Ficción que, de momento, me está costando aunque mi impresión es que cuando le tome el ritmo me dejará buen poso.

A mi también me costó. Es un estilo de narración bastante farragoso, sobre todo por el uso de jerga informática.


Yo sí la terminé, pero considero que está enormemente sobrevalorada. Vale más, y no tanto, la parafernalia informática del texto que lo literario.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé El Cielo sobre Alejandro. Estas novelas me reconcilian con el género al cual critico. Mañana iré al hilo que corresponde. Felicidades, poequé lo mereces. Plas, plas, plas.


Y no sé con cuál me pondré...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, sciurus. Y felicidades a ti también: seiscientas páginas no se leen así como así...


Hoy mismo me ha dicho alguien que la está leyendo, que le está gustando pero que es muy larga. No se da cuenta de que decir lo segundo casi invalida haber dicho lo primero. También me ha dicho que, como el protagonista, Onesícrito, tiene un nombre muy complicado, prefiere llamarle Onésimo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un eumolpo cualquiera Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la terminé hace poco. Me gustó pero con varios peros (y manzanas). Y sí, en Hellenikon eché en falta 50 o 100 páginas a esta se las habría podado. Pero una novela divertida (casi siempre), diferente y muy bien escrita.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
La nueve de Evelyn Mesquida, más interesante por lo que cuenta, los españoles que lucharon en la 2DB con Leclerc, que por como lo cuenta.


Un libro interesante. Lo leí hace tiempo y lo mejor eran las historias que contaban los antiguos combatientes.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
The Europeans. Three Lives and the Making of a Cosmopolitan Culture, de Orlando Figes (Penguin, 2019):


Atrapado de lleno por esta maravilla de libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Yo también la terminé hace poco. Me gustó pero con varios peros (y manzanas). Y sí, en Hellenikon eché en falta 50 o 100 páginas a esta se las habría podado. Pero una novela divertida (casi siempre), diferente y muy bien escrita.

Pues gracias también a ti, vorimir.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado La encrucijada del roble, de Elizabeth Crook (Ed. Siruela, 2019), descrita en su sinopsis como la recuperación del género western, pero que a mi entender se queda muy por debajo de sus expectativas. Entretenido sin más.



Y me embarco con otro recuperado de la pila: Catalina la Grande, de Robert K. Massie (Editorial Crítica, 2012); este sí, bastante prometedor.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Recién terminado La encrucijada del roble, de Elizabeth Crook (Ed. Siruela, 2019), descrita en su sinopsis como la recuperación del género western, pero que a mi entender se queda muy por debajo de sus expectativas. Entretenido sin más.


A mi me entretuvo, se lee rápido pero no pasa más allá de una novela que remeda el estilo (muy lejos de éste) de Mark Twain. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El expolio nazi de Miguel Martorell
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado leyendo la trilogía de la guerra carlista de Valle Inclan. Lástima que dejara inacabada la saga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
toni escribió:
Neuromante; William Gibson: novela de Ciencia Ficción que, de momento, me está costando aunque mi impresión es que cuando le tome el ritmo me dejará buen poso.

A mi también me costó. Es un estilo de narración bastante farragoso, sobre todo por el uso de jerga informática.


Yo sí la terminé, pero considero que está enormemente sobrevalorada. Vale más, y no tanto, la parafernalia informática del texto que lo literario.

Ayer la abandoné y estoy mucho más motivado para leer. Cuando algo no engancha y te relaja dejarlo es que -de momento-has acertado.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2020 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con la obrita divulgativa de La Guerra de Troya de Gredós de Luis Villalón.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1472, 1473, 1474 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1473 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker