Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Lun Jun 29, 2020 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo lo dejé, el de Avellaneda, por que no me enganchó. Quizá no pillé ese humor (tenía unos 20 años). Qué miserable soy!!!!! Como si la juventud fuera una excusa a mi ignorancia  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Jun 29, 2020 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Jun 29, 2020 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece una frase de Sancho Panza
El mismo do Quijote le dice más de una vez que está hasta los cohones de sus refranes "a troche y moche" (o algo así). _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Jun 29, 2020 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Si no estoy yo equivocado, que no estoy seguro, al Quijote de Avellaneda le debemos que Cervantes se decidiera a escribir la segunda parte. Le sentó como un tiro que apareciera. No se decidía a escribirla hasta que apareció la otra. Y es que, fíjate lo que son las cosas, Cervantes no consideraba El Quijote como su mejor obra. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Jun 29, 2020 11:45 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi también me cuesta terminar el Avellaneda, a ver si me animo un día.
El problema es que sus personajes son muy como los de la 1ª parte, e incluso muy perfilados, pero no hay evolución de los mismos, no se nota esa relación Sancho-Quijote que los va cambiando a ambos. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Jun 30, 2020 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí...fue una rabieta al ver el de Avellaned. Una vendetta literaria viendo cómo lo trata en la segunda parte. Tema royalties???
Da para un relato hislibreño...a Cervantes, herido en su vanidad de escritor, buscando por Madrid para dar un escarmiento a quién quisiera que se escondió tras esta obra.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|