Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1465, 1466, 1467 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mar May 26, 2020 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues aburrido con la autobiografía de Howard; la aparto para continuar con las aventuras de Harry Flashman, esta vez con Flashman y señora.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 26, 2020 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez- Reverte. Muy en la línea épico-descreída del autor. Divierte, pero los anacronismos en el lenguaje y en las metáforas [Rocío Jurado incluída] me han incordiado mucho, pero mucho... Sad


Si. Ahí la pifia pero a base de bien. Es una pena porque el libro tiene su gracia y valor. A mi me divirtió mucho también.
Para mi el error es tan grande, que incluso estoy por pensar que si lo escribiera ahora, rectificaría.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar May 26, 2020 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí continuó con su deriva de personajes tan descreídos que al final se vuelven tan arquetípicos y absurdos, como lo sería un héroe immaculado. Y, eso,lastra la historia pese a toda la gracia que pueda tener.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 26, 2020 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí es cuando se echa de menos a Horus-chan Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 27, 2020 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Likine escribió:
Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez- Reverte. Muy en la línea épico-descreída del autor. Divierte, pero los anacronismos en el lenguaje y en las metáforas [Rocío Jurado incluída] me han incordiado mucho, pero mucho... Sad


Si. Ahí la pifia pero a base de bien. Es una pena porque el libro tiene su gracia y valor. A mi me divirtió mucho también.
Para mi el error es tan grande, que incluso estoy por pensar que si lo escribiera ahora, rectificaría.

Bueno además por lo que leí en su momento incluyó como protagonista un barco que no participó en realidad en la batalla. Con sinceridad, creo que con la premisa de Don Benito Pérez Galdós y su episodio nacional, sobraba esta propuesta, francamente. y eso que no lo he leído...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 27, 2020 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, el "Antilla".

Se inventó el susodicho barco para poder tener mayor libertad en la ficción. No quería poner personajes ficticios en uno de los verdaderos barcos. Recurso este que no influye en el verdadero devenir de la batalla, el cual está muy bien documentado y explicado. A mi me parece bien.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi innecesario.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
No quería poner personajes ficticios en uno de los verdaderos barcos.

Algo que se lleva haciendo desde siempre en novela histórica, y que, en mi opinión, es mucho mejor que inventarte todo un navío en el orden de batalla...¿se puede decir orden de batalla referido a una flota? Question
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez- Reverte. Muy en la línea épico-descreída del autor. Divierte, pero los anacronismos en el lenguaje y en las metáforas [Rocío Jurado incluída] me han incordiado mucho, pero mucho... Sad


Shocked

Acabo de terminar Un poco de odio de Abercrombie. Se me ha hecho tan corto...

Me pongo en breve con Protege a tus hijas, de Diana Tuttton. (Por alguna razón, no puedo incluir la imagen)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 28, 2020 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
No quería poner personajes ficticios en uno de los verdaderos barcos.

Algo que se lleva haciendo desde siempre en novela histórica, y que, en mi opinión, es mucho mejor que inventarte todo un navío en el orden de batalla...¿se puede decir orden de batalla referido a una flota? Question


A mi parecer, no lo veo como mejor ni peor, simplemente son dos recursos diferentes. Y vuelvo a decir: la opción de Reverte no influye en el orden de batalla, o como se diga.

Lo qué si está claro es que a Reverte se le perdona poco. Cosa que por otra parte, puedo entender.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom May 31, 2020 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, recapitulo: después de dar una segunda oportunidad a Homero —habrá un tercer intento y, estoy seguro, conseguiré leer entera La Ilíada—; de leer a Platón; de releer Sobre la guerra, de Ferlosio, uno de mis autores favoritos; y de releer por segunda vez algunas partes de La tragedia griega, de De Romilly, voy a leer La Orestíada, trilogía de Esquilo, traducida por Vicente López Soto para Juventud.

Y la alternaré con la primera novela de Juan Madrid que cae en mis manos Las apariencias no engañan. Espero que esté a la altura de sus cuentos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom May 31, 2020 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada la magnífica novela de Delibes, Diario de un cazador. Este hombre tiene el don de trasladarte a esa época ya pretérita o quizá no tanto.

Me pongo ahora con otra cortita de Fernán Vázquez, Capa y Espada.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo junio con Europe's Tragedy: A New History of the Thirty Years War, de Peter H. Wilson (Penguin, 2010 [2009]):



Cita:
Winner of the Society for Military History Distinguished Book Award 2011

The horrific series of conflicts known as the Thirty Years War (1618-4Cool tore the heart out of Europe, killing perhaps a quarter of all Germans and laying waste to whole areas of Central Europe to such a degree that many towns and regions never recovered. All the major European powers apart from Russia were heavily involved and, while each country started out with rational war aims, the fighting rapidly spiralled out of control, with great battles giving way to marauding bands of starving soldiers spreading plague and murder. The war was both a religious and a political one and it was this tangle of motives that made it impossible to stop. Whether motivated by idealism or cynicism, everyone drawn into the conflict was destroyed by it. At its end a recognizably modern Europe had been created but at a terrible price.

Peter Wilson's book is a major work, the first new history of the war in a generation, and a fascinating, brilliantly written attempt to explain a compelling series of events. Wilson's great strength is in allowing the reader to understand the tragedy of mixed motives that allowed rulers to gamble their countries' future with such horrifying results. The principal actors in the drama (Wallenstein, Ferdinand II, Gustavus Adolphus, Richelieu) are all here, but so is the experience of the ordinary soldiers and civilians, desperately trying to stay alive under impossible circumstances.

Traducido al castellano por Desperta Ferro Ediciones en dos volúmenes (discutible apuesta), tenemos reseña en la Papri: volumen I y volumen II.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Bueno, recapitulo: después de dar una segunda oportunidad a Homero —habrá un tercer intento y, estoy seguro, conseguiré leer entera La Ilíada—; de leer a Platón; de releer Sobre la guerra, de Ferlosio, uno de mis autores favoritos; y de releer por segunda vez algunas partes de La tragedia griega, de De Romilly, voy a leer La Orestíada, trilogía de Esquilo, traducida por Vicente López Soto para Juventud.

Y la alternaré con la primera novela de Juan Madrid que cae en mis manos Las apariencias no engañan. Espero que esté a la altura de sus cuentos.


Lo de la Ilíada me resulta familiar Wink . Habiendo leído y disfrutado la Odisea, aquélla se me atragantaba hasta que dí con la traducción de Óscar Martínez García en Alianza. Ahí lo dejo por si a ti también te sirve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2020 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Likine escribió:
Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez- Reverte. Muy en la línea épico-descreída del autor. Divierte, pero los anacronismos en el lenguaje y en las metáforas [Rocío Jurado incluída] me han incordiado mucho, pero mucho... Sad


Si. Ahí la pifia pero a base de bien. Es una pena porque el libro tiene su gracia y valor. A mi me divirtió mucho también.
Para mi el error es tan grande, que incluso estoy por pensar que si lo escribiera ahora, rectificaría.


Yo creo que es parte de la gracia del libro, pero para gustos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1465, 1466, 1467 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1466 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker