Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab May 23, 2020 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Antígono, ¿por qué te caen mal?

¿No has escuchado hablar de música hipster? Twisted Evil
Balbo

MensajePublicado: Sab May 23, 2020 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Ya he entendido la broma de Valle-Inclán: la barba... Se nota que nunca me he relacionado con hípsters...

Hasta los vikingos, sumerios, acadios, babilonicos o espartanos eran hipsters. En verdad los sajones nunca comprendieron a los daneses. Ellos solo querían mostrarles la cultura hipster Laughing
APV

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 3:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Bienvenidos sean los "cortes" de APV: se trata de aprender...

Embarassed No era mi intención que os sonase así, simplemente era una aclaración.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, en absoluto, APV: a mí no me sonaron como cortes. Lo decía por el comentario de Akane: parece que ella sí se los tomó así.

Yo agradezco cualquier aclaración o comentario que se haga en el foro: me sirven para aprender.

Antígono, no sé lo que es la música hípster. De hecho, hasta hace bien poco no sabía ni lo que era un hípster... Laughing
farsalia

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como suele pasar a menudo: ni tanto, ni tan calvo. Las lenguas se enriquecen con las palabras extranjeras (lo mismo les sucede a estas con palabras españolas: fiasco, vigilante, plaza, guerrilla...) y su uso a menudo es necesario para un uso concreto que el castellano (aún) no tiene, y en otras es mero postureo. Palabras que con el tiempo entran en el DRAE por su uso reiterado y con el tiempo se dejan de usar.

A mí particularmente me encanta usar palabras como déjà vu, hándicap, leitmotiv, tráveling, naíf,...; y qué sería del visionado de películas mexicanas y argentinas sin sus palabras extranjeras de uso habitual como chance y laburo,

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hándicap, gran palabroooo Laughing

Thomas Mann
momper

MensajePublicado: Lun May 25, 2020 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hándicap debe de ser el anglicismo más denostado de la Historia, pero hay un "grupo de Albacete" para todo. Cool
Davout

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2020 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La falta de respeto. En los bares de mi pueblo ponían un cartel que decía: " Se prohíbe cantar y ser grandón".
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 162, 163, 164
Página 164 de 164

Saltar a: