Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Vie May 15, 2020 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, eso como en todo. Pero el avión es estanco, los virus flotan con libertad y van y vienen... Vamos, que no es que me parezca bien que dejen a la gente sentada toda junta. Es que lo peligroso es tomar un avión.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie May 15, 2020 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dr. FIGUERAS, del CSIC: Bruselas se ha bajado los pantalones ante las compañías aéreas....
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie May 15, 2020 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Bien, eso como en todo. Pero el avión es estanco, los virus flotan con libertad y van y vienen... Vamos, que no es que me parezca bien que dejen a la gente sentada toda junta. Es que lo peligroso es tomar un avión.

Quizá la solución sea abrir de vez en cuando la puerta del avión para que entre airecito fresco.

Oculto: 
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Qué tal estáis todos? ¿Cómo lleváis este pausado reintegro al orden de la vida anterior al desastre?

Por mi parte, bien. Hoy especialmente porque he recibido una muy buena noticia, y en el futuro me gustaría que me quedase del confinamiento el recuerdo de este día...

Cuidaros mucho, no relajéis las medidas de prevención.
Un saludo muy, muy cariñoso a la familia hislibreña...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun May 18, 2020 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igualmente
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 19, 2020 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igualmente Rosalia. Abrazos y a seguir luchando.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para entretenerse un poco acerca de en qué fase estamos cada uno:

https://www.desescalapp.com/

Pese a su utilidad, incluye incongruencias como la que señala juanrio: en fase 0'5 abren los pequeños comercios, pero los ciudadanos solo pueden salir de casa a comprar productos de primera necesidad. O a pasear, claro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo ayer entre en una tienda de cd´s y vinilos de mi barrio (Disco 100) y me compré cuatro cd´s.

¿Primera necesidad?; pues si, música para subir la moral. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Euskadi a partir del lunes habrá libertad de movimiento por todo el territorio, si es que al Gobierno Vasco no se le ocurre alguna enmienda sui generis, que no me extrañaría. Al margen de la necesidad de mantener la seguridad en los contactos, las restricciones de la fase 1 prácticamente ya no tienen sentido porque hay gente en la calle a todas horas. En Gipuzkoa hemos sido afortunados dentro de lo que cabe en cuanto al número de contagios y fallecimientos y casi podría decirse que ya hacemos "vida normal", sea lo que sea que signifique eso ahora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Bien, eso como en todo. Pero el avión es estanco, los virus flotan con libertad y van y vienen... Vamos, que no es que me parezca bien que dejen a la gente sentada toda junta. Es que lo peligroso es tomar un avión.


Estoy de acuerdo. Mis padres se contagiaron tras un viaje con el Imserso, probablemente en el avión de vuelta. Si tuviera que viajar por narices en avión o autobús, con mascarilla FFP2 mínimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
En Gipuzkoa hemos sido afortunados dentro de lo que cabe en cuanto al número de contagios y fallecimientos y casi podría decirse que ya hacemos "vida normal", sea lo que sea que signifique eso ahora.


En mi ciudad (y creo que en mi provincia) estamos en fase 0'5, ya que el número de contagios y defunciones ha sido elevado. Y hombre, vida normal es cierto que no se hace, pero cuando miro a la calle se le parece bastante...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo Cavilius, yo casi no salgo de casa, pero veo las imágenes de Madrid o Barcelona por TV y me llevan los demonios
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo salgo un rato cada tarde para pasear (siempre con mascarilla) y en según qué calles de Barcelona hay aglomeraciones de gente demasiado irresponsable (y sin mascarilla o colgando del cuello) que no es consciente de lo facilidad con la que pueden volver los contagios...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid y Barcelona ya pasamos a la fase 1 el lunes.

Reconozco que hay que intentar volver a la vida más o menos normal, pero miedo me da que la gente se crea que ya ha pasado el peligro y haya un rebrote. En fin, lo mismo que habéis pensado todos en las últimas semanas.

Mi mujer y yo teletrabajamos desde casa y salimos lo menos posible. En las próximos días veremos si nos vamos liberando un poco.

Y como última reflexión, lo que más lamento es que se nos haya fastidiado el Encuentro de Hislibris de este año. Soy pesimista de que podamos tenerlo en septiembre. En fin, ya se verá.

Ánimo a todos y a seguir bien. Abrazo colectivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Vie May 22, 2020 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Por mi parte, bien. Hoy especialmente porque he recibido una muy buena noticia, y en el futuro me gustaría que me quedase del confinamiento el recuerdo de este día...


Sea cual sea la noticia, me alegro mucho por ti. Un beso y recuerdos a tu marido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 22 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker