Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando vuelvan los contagios, que volverán, a ver a quién echamos la culpa...

Yo salgo un rato al día, con mascarilla y guantes, y tengo asumido hace tiempo que no por correr mucho llegaremos más lejos. Pero debe de ser que soy raro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar May 12, 2020 10:43 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿Ejercicio a las 7 a.M? Joder, a esa hora me estoy levantando para currar y de siempre hasta las doce estoy de mala milk. Tengo muy mal despertar, soy de los que gruñen en el desayuno y ni hablan. Vamos que si voy con esa actitud a correr por las calles a esa hora con esa actitud sería como Hulk Laughing


Yo duermo poco, a las 5, 5 y media estoy despierto. A esa hora hay muy poca gente por la calle y tengo la suerte de vivir en un barrio con muchos espacios para caminar o hacer deporte sin aglomeraciones. No he salido ninguna tarde, pero los comentarios que me llegan son que hay mucha mas gente. Además muchos días mi jornada termina pasada las 8, son muchas horas de tensión y cuando llega esa hora solo quiero desconectarme del mundo.

Cualquiera que me conozca aquí sabe que soy una persona que valora mucho las relaciones sociales, el quedar en bares, restaurantes, movidas culturales, etc, pero no es el momento para eso aún, a pesar de que estoy deseando reunirme con mis amigos de aquí y de fuera, por seguridad y responsabilidad, hay que esperar, ser paciente, disfrutar de otras cosas que ahora podemos hacer y, posiblemente, no haremos dentro de un año.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy es el Día de la Enfermería, ¡Felicidades, pues, a todos nuestros sanitarios!!! (dadas las circunstancias, con mayor motivo que nunca)

Esta mañana Alsina, en Onda Cero, hablaba de Flrence Nightingale y también de la enfermera gallega que en el XIX consiguió llevar la vacuna de la viruela a América en lo que , creo recordar, se llamó la Expedición Balmis. No recuerdo el nombre de ella en cuestión, pero sí recordé esta mañana su historia por haberla leído en uno de los cuentos que optaron al certamen de Hislibris hara cosa de cuatro o cinco años... ¿alguien se acuerda?
En su momento me gustó mucho; desde entonces aquella historia no se me olvida... Razz

Un saludo muy cariñoso para todos desde este Madrid lluvioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nightingale es un personaje contradictorio, sin desmerecer su gran labor y aportaciones en la profesionalización de la profesión y en la estadística médica, durante bastante tiempo el hospital de Scutari era casi una sentencia de muerte.

Suelen también olvidarse otras enfermeras de esa guerra como las rusas (Bakunina y otras) que se encontraban en Sebastopol bajo bombardeo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento, el cambio de tiempo esta ayudando a disminuir la incidencia. Con tomar medidas básicas de prevención es improbable que haya repunte de contagios.

En realidad, bastantes países con ese método están volviendo a una vida casi normal. En Francia empiezan a reabrir las escuelas, y los locales comerciales en la mayor parte de Europa.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Hoy es el Día de la Enfermería, ¡Felicidades, pues, a todos nuestros sanitarios!!! (dadas las circunstancias, con mayor motivo que nunca)

Esta mañana Alsina, en Onda Cero, hablaba de Flrence Nightingale y también de la enfermera gallega que en el XIX consiguió llevar la vacuna de la viruela a América en lo que , creo recordar, se llamó la Expedición Balmis. No recuerdo el nombre de ella en cuestión, pero sí recordé esta mañana su historia por haberla leído en uno de los cuentos que optaron al certamen de Hislibris hara cosa de cuatro o cinco años... ¿alguien se acuerda?
En su momento me gustó mucho; desde entonces aquella historia no se me olvida... Razz

Un saludo muy cariñoso para todos desde este Madrid lluvioso.


Isabel Zendal.

Javier Moro, en su libro A flor de piel, relata la expedición de forma bastante entretenida y con ella de protagonista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los sanitarios de la Vall d'Hebron se están manifestando. En una pancarta se lee que a ellos no les hacen pruebas pero a los futbolistas sí. Nivel. Ayer hubo un repunte en Alemania de las infecciones. En los aviones de Iberia no hace falta la distancia de seguridad...Cuando vives un fenómeno, difícilmente aprecias sus dimensiones, y por ello aumenta la dificultad de superarlo. No podemos infravalorar la pandemia, ni nuestra torpeza. A pesar de lo cual, ánimos...
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
Los sanitarios de la Vall d'Hebron se están manifestando. En una pancarta se lee que a ellos no les hacen pruebas pero a los futbolistas sí.


Es una vergüenza lo del fútbol.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Buenos días, Señorías (hislibreñas), ¿cómo están ustedeeees?...
Por mi parte, bien; pasable; un poco harta, la verdad. Y no precisamente por la restricción de movimientos, que a eso ya me he adaptado y me conformo con los tres días a la semana de salida terapéutica, sino por ... No sé, ahora que lo pienso, porqué estoy harta....
(Será que me he levantado como el tiempo: nubosa y cambiante)

Ahora en serio: espero que todos estéis bien de salud y de ánimo, con fuerzas para acometer otra semana de reclusión a medias.
Un saludo muy cariñoso desde Madrid Wink

(¡Ah, Arturus, cómo te envidio esa cercanía que disfrutas de San Sebastián!!!


El caso es que no la disfruto, Rosalía, sólo voy a trabajar y hace dos meses que no piso la playa Rolling Eyes De momento me conformo con la de Fuenterrabía y con salir a hacer deporte y pasear por Irún.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
En los aviones de Iberia no hace falta la distancia de seguridad..

En un avión te da igual. Son circuitos cerrados de aire.

Leí por otro lado la historia de Mary Seacole, si no confundo el nombre, una enfermera sin título, de padre escocés y madre ¿jamaicana? que también estuvo ayudando a los heridos de Crimea con métodos distintos. Tratamientos ancestrales de su cultura y gran uso del vinagre para desinfectar. Parece que la mala higiene de Scutari no ayudó mucho a los heridos, precisamente. Pero por supuesto hay mucho que reconocerle a Mrs Nightingale.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ parecido a un autobús ?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Leí por otro lado la historia de Mary Seacole, si no confundo el nombre, una enfermera sin título, de padre escocés y madre ¿jamaicana? que también estuvo ayudando a los heridos de Crimea con métodos distintos. Tratamientos ancestrales de su cultura y gran uso del vinagre para desinfectar. Parece que la mala higiene de Scutari no ayudó mucho a los heridos, precisamente. Pero por supuesto hay mucho que reconocerle a Mrs Nightingale.

En Scutari el problema es que las aguas residuales se mezclaban con las limpias por lo que el cólera y otras enfermedades se extendían. Hubo que esperar a que reformaran el sistema meses después e incluso que construyeran un hospital prefabricado para que la mortalidad cayera en picado. Recordemos lo que ocurrió por aquella época en Londres.

Mary Seacole también ha sido objeto de polémica, cuando se le hizo una estatua hace pocos años, porque para algunos era una vivandera y empresaria, aunque con una actividad más cerca del frente, incluso en las trincheras, y conocimientos prácticos de medicina. Y si su actual reconocimiento es por motivos políticos y raciales (aunque era mestiza).


Ultima edición por APV el Vie May 15, 2020 1:16 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he sido
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Vie May 15, 2020 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
¿ parecido a un autobús ?

No. En un bus el aire se mueve cuando se abren las puertas. En un avión está enlatada desde que cierran hasta que vuelven a abrirlas... sea una hora después o cinco... Cámaras infernales para esto.

No sabía lo que comentas de Mary Seacole. Pero dices vivandera o curandera?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Vie May 15, 2020 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ se renueva totalmente ? El virus debe quedar igualmente sobre los materiales.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker