Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1462, 1463, 1464 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sabría decirte...creo que fue la edición de Minotauro...¿puede ser?
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues no sabría decirte...creo que fue la edición de Minotauro...¿puede ser?


Esa misma leí yo. Y, curiosamente, en tapa dura. No muy habitual en la SF de Minotauro.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
toni escribió:
Los olvidados de Roma;

Francamente bueno.


Pues si.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Pues no sabría decirte...creo que fue la edición de Minotauro...¿puede ser?


Esa misma leí yo. Y, curiosamente, en tapa dura. No muy habitual en la SF de Minotauro.


Tengo varios en tapa dura de Minotauro SF.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Vie May 15, 2020 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo Cumbres borrascosas. Que libro tan bueno... que pena que Emily Brontë solo escribiera una novela.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la (cuarta) relectura de El corazón helado de Almudena Grandes, me puse de madrugada con Un mal nombre, segundo tomo de la tetralogía Dos amigas de Elena Ferrante (Lumen)... y en la que se basa la segunda temporada de La amiga estupenda (HBO/RAI; estupendísima serie). Y como hice con la primera temporada de la serie, leo el respectivo volumen literario, aún frescas en la memoria las imágenes de la temporada.



Cita:
«Ella me demostró que yo no había ganado nada, simplemente porque en este mundo nuestro no había nada que ganar... y lo que de verdad valía la pena era verse de vez en cuando para que el sonido enloquecido de nuestras mentes fuera rebotando de la una a la otra sin parar.»

«Ella» es una mujer hermosa, alocada, y su nombre es Lila. Es la misma niña que conocimos en La amiga estupenda, el primer tomo de esta espléndida saga y ahora, recién cumplidos los dieciséis años, acaba de casarse con un hombre al que desprecia. La otra, que la escucha, la sigue y sin querer la imita, es Lenù, una alumna brillante, empeñada en aprender de los libros todo aquello que Lila aprende de la vida a secas.

Así, en este rebote de sensaciones, se desarrolla una amistad muy peculiar, una relación donde la complicidad es ley. Basta una mirada de Lila para que Lenù entienda qué pasa realmente en el dormitorio de su amiga. Basta una sonrisa para descubrir qué se esconde tras esos vestidos caros que se acoplan al cuerpo de Lila como un guante y provocan a los hombres del barrio. Basta un gesto para que Lenù sepa que Lila va a cometer una locura y nadie será capaz de detenerla.

Nápoles, la ciudad que las ha visto crecer, es el escenario de esta comedia que tiene la fuerza de un drama y se quedará entre nosotros como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Un siglo decisivo de Michael Scott. Un ameno relato del periodo comprendido entre el final de la Guerra del Peloponeso y la muerte de Alejandro Magno
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, estoy releyendo el libro de Roger Griffin, Modernismo y fascismo. La sensación de comienzo bajo Mussolini y Hitler, Akal. Me parece un libro de lo más interesante.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Un siglo decisivo de Michael Scott. Un ameno relato del periodo comprendido entre el final de la Guerra del Peloponeso y la muerte de Alejandro Magno

Fantástico... con este libro me hice pro tebano al 100%
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de acompañar a Utherd en el siglo IX ahora cambio de tercio y me voy a principios del XX con:

LA LIBRERIA AMBULANTE, de Christopher Morley Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen y entrañable libro. Te gustará. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab May 16, 2020 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un juego de la Segunda Guerra Mundial me ha llevado a retomar KIEV 1941. Hitler's Battle for supremacy in the East. De David Stahel. CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS. (En español lo ha editado EDICIONES SALAMINA).
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estoy leyendo "El infinito en un junco", de Irene Vallejo, al que llegué inaponinadamente, y me está gustando mucho. Una manera de aprender historia antigua de forma original y muy amena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sempiterna escribió:
Pues estoy leyendo "El infinito en un junco", de Irene Vallejo, al que llegué inaponinadamente, y me está gustando mucho. Una manera de aprender historia antigua de forma original y muy amena.


No hace ni dos meses que lo leí yo (de hecho, creo que con él estrené el confinamiento) y me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom May 17, 2020 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
toni escribió:
Los olvidados de Roma;

Francamente bueno.


Me sumo a la valoración realizada por Iñigo y otros foreros. En mi caso, además, de muy reciente lectura también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1462, 1463, 1464 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1463 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker