Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero escribió:
Habría que hacer un monumento a la estupidez humana. Mi esposa enfermera y yo repartidor, ambos trabajadores esenciales. Veo cada cosa por la calle que no os creeríais: gente que va a casa de un familiar a regar las plantas (es que está fuera, dicen), otros que pasean haciendo como que van a por pan, grupos de amigos charlando...


Por desgracia es así y desde hace unos días es aún peor, la gente por lo visto hace vida normal. Aquí desde luego el personal se ha tirado de cabeza a los bares. Vergonzoso. Yo soy grupo de riesgo y no me pienso mover, no he salido desde marzo y porque tenía que vacunar a la enana, mi marido es el que, ya que tiene que salir a trabajar, se está ocupando de las compras y gestiones fuera.

sciurus escribió:
Yo también de esos llamados esenciales, agent rural, y secundo: gente corriendo desde el día uno, gente haciendo escalada, paseando, en grupo, sólos,. Este fin de semana, de camino al trabajo, llegué a ver pelotones de ciclistas hablando tranquilamente. Somos una sociedad infantil con berrinches cuando nos riñen y luego, cuando nos hacemos pupa queremos que nos lo solucionen. Pero cuando ves el mundo desde ese otro lado, los que nos tocó trabajar, sientes que debes ser más responsable. Y encima mi mujer, conductora del tranvía. Así que encima haciendo malabares con los peques. Y nos enervábamos al comentar las imbeciladas de la gente. Si nos salvamos de un rebrote será por cómo evolucione el virus con el calor.


Muchos derechos y pocas obligaciones, la libertad conlleva responsabilidad. Nos prohíben y solo pensamos en como saltarnos las normas... es el problema de vivir desde pequeños sin que nadie nos haga enfrentarnos a las consecuencias. En Francia creo que la fiscalía en vez de multar está enviando a los infractores de voluntarios a los hospitales.

En fin, espero que la segunda oleada, que la habrá, no sea tan grave como la primera y el calor "atonte" un poco al bicho.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 3:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo todos estos mensajes y me doy cuenta de que lo que pasa por allá
también pasa por acá, en cierta forma la pandemia ha sacado a flote nuevas
variantes de la estupidez humana, y es tan abundante que en eso hay democracia:
alcanza para muchos.
Reciban mi saludo solidario, en especial a don Ricardo Corazón que pasa por la prueba de
recibir a una niña y despedir a una abuela. Que la nena es un bálsamo ni se duda.
A los amigos del foro que les toca desempeñar esas funciones llamadas esenciales y
que por lo mismo están más expuestos, pues mucha fortaleza y paciencia a montones,
somos muchas las personas que valoramos en altísimo grado sus trabajos y sacrificios.
Un abrazo inmenso.

Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que este silencio parece que ya dura demasiado. Se podría informar un poco de todo lo que hay pendiente, si alguien lo sabe. Espero que, por lo menos, la próxima edición del concurso no se vea retrasada y comience, como siempre, en septiembre.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo que se, la pasada semana se movieron los premios de literatura Historica de Hislibris, siempre asociados al concurso: se fallaron los premios, se publicaron por ahí, y se comentaron los deseos de celebrar el tradicional evento, virus mediante, en octubre. Vida hay. Y ganas de concurso, también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Hassah, por tu merecido premio. Me alegro muchísimo. Ya te dije que me gustó mucho la novela.

Si no lo dices, no me entero. Se te pueden hacer preguntas todavía en la papris, por lo que parece, verdad?

Caliban: También me gustó mucho El Llanto Inconsolable. Esa sí que es una novela sobre la guerra, y lo demás, es tontería.

Me voy a tomar un cafetito a vuestra salud. Si alguien quiere, mi cafetera es grande. De las de toda la vida.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto. Nada como un café con amigos hislibrenses para alejar las calores de la ciudad. ¿Hacen unas magdalenas hipercalóricas?

Oculto: 

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, iba a pedir un helado pero al ver esa pinta me pido un batido de choco y a mojar,lo menos, dos de esas magdalenas. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como que dos? Si solo hay cuatro. Habrá que partirlas que somos muchos. Claro, que si nadie quiere, yo me quedo las otras dos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho calor por ahí, compis? Aquí tenemos 30º a las diez de la noche. Sciurus, si no te vas a comer ese helado, pues... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2020 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que aquí la temperatura no es alta, pero la humedad hace pensar en que hay que cruzar el río Mekong Wink Helado, magdalenas, lo que sea pero quiero dulceeeeees. Cool
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé dónde está el ahí de akane, ni el aquí o Montaña Mágica, de Scirius. Tan solo puedo hablar de la playa de Gandía y sus alrededores (Valencia), para los que hoy hay previsto temperaturas de 39º y subiendo. Y eso con la humedad es como respirar las cataratas del Niágara o visitar Guinea Ecuatorial, en su aeropuerto, en mitad de la selva tropical.

Deseo que todos estéis bien. Solo pasaba a saludar y dar señales de vida. Mi familia y los que conozco bien de momento, aunque el cuidado y la atención que tanto se ha tenido en las grandes ciudades y con el que vienen los madrileños aquí, se les quita de un plumazo en cuanto ven a los gilipollas de aquí, a cara descubierta y sin distancia de seguridad mínima. El primer día llegan a la playa todos, hasta los niños, con sus mascarillas, pero al contemplar que son los únicos en llevarla y respetar las distancias, en vez de servir de acicate a estos estúpidos para hacerlo, contagian la estupidez a los recién llegados, y al día siguiente todos sin mascarillas y hablando pegados, además de pasear sin apartarse ni un centímetro del que viene de frente, ni llevar mascarilla. Y luego hablan de rebrotes.

Ojalá me equivoque, pero no creo que haya vacuna para la estupidez, así como no la habrá para este coronavirus, que será igual de eficaz que la vacuna de la gripe que hay ahora. Nada de nada. Así que a convivir con él. Pobres desgraciados los que han pasado la enfermedad de una forma tan terrible, así como de los familiares de los muertos y de los que caerán, pero es otro virus más que se incorpora a nuestra colección de diarios o anuales. Wink

Como últimamente no cazo mucho, pues hace calor, os dejo unas manadas de acelgas y espinacas que no sé qué hacer con ellas. Me llevo las magdalenas y el helado. Quedad con Dios!!!

Grrr...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Felicidades, Hassah!!! He leído que tienes premio en la literatura histórica Hislibris. Como no sé en qué categoría voy a buscarte, pero no me extraña lo más mínimo; estoy muy contento. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paso por aquí para sumarme al café, con un hielo en remojo cual bañista veraniego.

Y a la espera de noticias mientras tanto, conteniendo a los peques como mejor se puede. Hoy a la vista del mar de mi tierra, cosa que ayuda en gran manera.

Felicidades también a los premiados, como Hassah y mi amiga Nieves, que se llevó al de autora novel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calor en mi tierra? Pues como siempre, hoy no creo que salgamos en las noticias, solo debe haber 40 grados.

En cuanto al postconfinamiento, es verdad lo que dice León. Disfrutad del momento tomando todas las precauciones, eso sí, que no me extrañaría que tarde o temprano haya otro confinamiento. Así que: tranki, no os pongáis nervi que hay confi. Si en el verano no, cuando llegue el biruji. Lo llevamos clarinete. Me rio de Janeiro. En fin, perdonad que me enrolle como Charles Boyer.

Yo sí cumplo a rajatabla, lo procuro, con las normas para evitar contagio. Como consecuencia, la pila de mis libros sin leer ha descendido como nunca. Hasta os he leído a algunos de vosotros, a los que publicáis. También algunas antiguas ediciones de la antología de Hislibris. Tengo que confesar que me ha divertido muchísmo el nuevo libro de Cavilius, y he leído también una especie de cuaderno, que engaña en el tamaño porque es muy denso, sobre los iberos, by Kelin. De Oh Capitán he leído su novelita Lo que no te conté (digo novelita porque se lee de un tirón). Y también El Preticante. Hay que ver lo que tienen que aguantar los sanitarios con algunos pacientes, aunque también los pacientes y acompañantes tenemos que aguantar lo nuestro con algunos sanitarios, como bien se refleja humorística(mente) pero dando caña al respecto en el libro.

En definitiva, que tengo que adquirir más libros, y eso me lleva a la pregunta que quería hacer a Akane, Caliban, Lucie, Caviluis, Likine, Magnus, o a cualquiera de los que habéis ganado alguna vez el concurso:

El lote de libros por el premio cuándo se da?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:


El lote de libros por el premio cuándo se da?


Esta me la se, que a los segundos también les caen librotes.
"Cuando se pide".

Y gracias por lo que me toca, majos Smile. Dais fresquito en el calor, y calor en el frío.

Cierto, Pande, el libro de Nieves me gustó mucho. Espero poder conocerla en persona en el evento.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 87 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker