Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Caballeros de la Vera Cruz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
Baudolino de Umberto Eco?? Madre del amor hermoso. Te emplazo a que leas algo respecto a Baudolino, creo que hemos escrito basatntes hislibreños algo similar. Si aún hubieras escrito El nombre de la rosa, cayaría como un mudo pero respecto a Baudolino Evil or Very Mad no puedo evitar la risa

http://www.hislibris.com/?p=564

Absurda ¿por qué? Mal tramada, a mí me parece que tiene planteamiento, cuerpo y un desenlace. Aburridísima, Cuántos hemos abandonado el libro, eso sin embargo me parece que es lo normal con Baudolino (a mí me costó terminar).

Me parece que aquí el único mito eres tú, dedicate a buscar a Elsa y procura que esta vez no te pregunte por tu nombre y te veas obligado a huir con el cisne.

Un saludo

Y no es que sea un libro, el de Camus, que me llevaría a una isla, pero lo leería con gusto de nuevo ¡pardiez!


Me reafirmo una y otra vez, probablemente fueron los veinte euros mas mal gastados de mi vida. Planteamiento, cuerpo y desenlace tienen todos los libros, si solo con eso es tener una trama... Respecto a Baudolino, no se lo que opinarían otros, a mi me pareció magistral y lo leí de una sentada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahhhhhhhh!! ahí duele amigo Loegrin, en el bolsillo. A mi me salió por 8,95 en bolsillo y la portada chula.
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quasar



Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koldo escribió:
ahhhhhhhh!! ahí duele amigo Loegrin, en el bolsillo. A mi me salió por 8,95 en bolsillo y la portada chula.

La portada es una secuencia de el "Reino de los cielos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baudolino no me gustó nada. Nadie me lo ha pedido, ha preguntado si lo tenía ni querido, sin embargo, "El nombre de la Rosa" además de que me gusto mucho, está mucho mas baldeado.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabé hace unas semanas, y me costó un tanto leerlo. Quizá no sea culpa de la novela; últimamente tengo poco tiempo para leer y me cuesta enganchar el hilo, así que esa sensación de que “van para allí, y luego para el otro lado y más tarde para allá” quizá sea más culpa mía que del autor. Sin embargo sí hay una cosa que depende solo del Camus y que no me gustó: el final. Y no porque sea muy fantástico, sino justo por lo contrario.

Y A PARTIR DE AQUÍ DESTRIPO EL FINAL, ASÍ QUE CUIDADÍN.

Estamos en la puerta del infierno, a punto de arrojar la Cruz en él y provocar a la divinidad para que se desate el fin del mundo. Y tenemos a Morgennes, ese caballero que cree en el significado de los actos (“lo difícil es rezar, Dios es accesorio”), que incluso obligado a convertirse al Islam reza a ese dios ajeno por pura coherencia personal, y que mantiene que la Cruz de Hattim, aunque no es la Cruz de Cristo, es verdadera por la fe que tienen en ella quienes la adoran. Y sin embargo, este mismo Morguennes está dispuesto a permitir que la arrojen al infierno. No pasará nada, dice, pues no es la Cruz de Cristo. Y aquí tenemos a Simón, Que cree que la Cruz de Hattim es verdadera porque es la Cruz de Morguennes, la cruz en la que Morgennes creía, por la que dio sus esfuerzos, sus creencias y todo su ser. Si la arrojan, dice, será el final.

Así que aquí estamos, y en la disyuntiva estamos con Simón: ansiosos de trascendencia, necesitados de que nuestros actos tengan un significado, lo daríamos todo (el mundo entero, de hecho) porque la Cruz de Morguennes sea la Cruz verdadera y porque si se desata el armageddon sea con la confirmación, en una extraña conexión, de la existencia divina y del valor humano.

Pero lanzan la cruz y nos quedamos con unos pocos fuegos de artificio y una cueva que se derrumba en plan peli de serie B.

No sé, yo hubiese soltado a las huestes satánicas y celestiales.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lo que no habría hecho es meterme en camisa de once varas, porque la verdad es que la novela empezó muy bien. El templario ese bestiajo podía dar mucho juego. En cuanto empezó a aparecer Robocop de Chatillón, la cosa se terminó de ir de madre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre niños y cruzadas!!! Responder citando

Balbo escribió:
Aunque les vaya a parecer un poco infantiloide, les recomiendo una novela que esta publicada en alfaguara juvenil: Cruzada en "jeans" de Thea Beckman. Narra como un chaval, por un accidente con un invento de nuestra era, es transportado a la epoca de la cruzada de los niños, y mediante sus aventuras podemos observar la historia de este acontecimiento historico. Me lo lei hace un monton de años y resulto muy instructivo. ¡Hala, ya podeis darme palos a cascoporro, por haber hablado de un libro juvenil!. ciao Razz

Lo tengo por casa y lo he leído varias veces en mi etapa juvenil. Muy recomendable como lo que es, casi más que alguno de Peter Berling que también trata el tema...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto que el autor se anuncia para la semana negra.

Tendría que decirle por que sus libros siempre empiezan tan bien y terminan tan mal.

Parece que se aburre de escribir...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker