Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tuve que hacerlo en una librería del barriode toda la vida, L'atzavara, por teléfono. Ayer pasé y tenía la puerta entrecerrada y una manta en el suelo donde tenía los pedidos en el suelo. Y sólo se permiten hacer encargos por teléfono o internet. Echo de menos ojear libros, pero es lo que hay.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. Con esta situación, gran parte del "ceremonial" del lector se pierde.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, también se pierden aspectos importantes a la hora de decidir la compra como ver la calidad de la publicación o la bibliografía si es un ensayo.

Ahora que pienso, a las bibliotecas se va a tardar en poder ir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo bebo un té o una cerveza, y hacemos tertulia con otros clientes, la propietaria, etc. Sólo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo pensaba que estábamos peor, la verdad, pero si con 200.000 contagiados y 25.000 muertos el problema es el "affaire IFEMA" es que no vamos tan mal. Se mandó a la gente a la calle a contagiarse por miles pero ese "affaire" no interesa. Las consignas son las consignas.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un problema por la actitud, ya que era algo organizado, no lo de los fines de semana, que es una cuestión de responsabilidad personal.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Ahora que pienso, a las bibliotecas se va a tardar en poder ir.


Yo de momento sigo asistiendo a los lectores desde casa (vía teléfono, aunque no gestionando), asesorándolos con sugerencias bibliográficas o ayudándoles con sus problemas con la descarga de libros electrónicos de la biblioteca por problemas de usuarios y contraseñas. Pero de momento no tenemos noticia de cuándo podremos volver a abrir.

Aun así (y aunque no soy amante de los ebooks) me enorgullezco de la noticia que han dado hoy las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y que demuestra que los ciudadanos quieren seguir leyendo:

La adversidad nos hace más lectores. Abril arroja un crecimiento de usuarios activos en e-biblio del 161% , alcanzando los 28.343, un 170% más en el número de visitas, hasta las 290.792 y de un 152% más de préstamos, 124.212, con respecto al mismo mes del año 2019.
eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y obtener en préstamo obras en formato digital, ebooks, revistas, periódicos, bases de datos especializadas y audiolibros.

El servicio arrancó en 2014 y desde entonces cada Comunidad Autónoma ha adaptado e incrementado la colección en función de las de sus usuarios y sus particularidades, dando lugar al aumento de la misma y la mejora de los servicios bibliotecarios ofrecidos a los ciudadanos.

En el caso de la Comunidad de Madrid, su fondo cuenta con títulos de interés en diversos idiomas y formatos: publicaciones periódicas, audiolibros, ebooks…, así como una colección de cine, que durante el mes de abril se ha visto incrementado en 191 títulos y 2.450 licencias por parte del Ministerio de Cultura y Deportes y en 202 títulos y 1.204 licencias de ebooks por parte de la Subdirección General del Libro.

El número de préstamos realizados en el mes de abril ha superado los 124.000, la cifra más alta desde el inicio del servicio, realizándose una media de más de 4.000 al día. Asimismo, ha aumentado el número de usuarios activos, más de 28.000 y se han dado de alta más de 7.500 usuarios nuevos.

El préstamo de ebooks y de audiolibros en el mes de abril ha ascendido un 40% con relación al mes de marzo; el de revistas un 15% y el de periódicos un 4%. Lo que supone el préstamo del 87% de los títulos de eBiblio Madrid.

En cuanto al préstamos de audiovisuales, se realizaron más de 16.000 (el 85% del total de títulos del catálogo de CineMadrid), un incremento del 12% con relación al mes de marzo. El 85% de los mismos se realizó en el ordenador y el resto a través de dispositivos móviles.

Los tres libros más prestados a lo largo de este mes han sido: Y Julia desafió a los dioses, de Santiago Posteguillo, La chica de nieve, de Javier Castillo y La madre de Frankenstein, escrito por Almudena Grandes. Respecto a películas, las más solicitadas han sido: Cerdita, Una pastelería en Tokio y La delicadeza.

Por último, las revistas más demandadas han sido: Hola, Semana y El Jueves, siendo El País, El País edición Madrid y ABC los periódicos más consultados.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi ámbito natural y lugar de trabajo son las bibliotecas y sé que los usuarios tardaremos en volver a ellas... y para entonces ya auguro restricciones en cuanto a aforo y acceso. Otra cosa son los trabajadores, sobre cuyo regreso al lugar físico, desde el teletrabajo, va a ser gradual, al menos en lo que sé por parte de una amiga bibliotecaria.

Todo irá en función de cómo evolucione la desescalada... y sobre todo la pandemia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Respecto a películas, las más solicitadas han sido: Cerdita, Una pastelería en Tokio y La delicadeza.


Anda, me alegro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mie May 06, 2020 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo pienso en el sentido de poder llevar un libro prestado.

¿Habrá que esperar 5 días entre cada préstamo? ¿Se establecerá un mecanismo de desinfección de libros?
¿Qué será del tradicional hojeo u ojeo de libros?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y para cuando está previsto que vuelvan a abrir las bibliotecas? ¿en qué fase? porque oigo hablar de museos y teatros pero ni una mención por aquí a las bibliotecas...

Y sí, tengo aún libros en mi pila de pendientes, y las librerías vuelven a abrir poco a poco, pero ya empiezo a necesitar mi particular "ceremonial" de visitas a la biblioteca pública. Imagino que con restricciones y medidas de seguridad, por supuesto, pero ¿cuándo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un lio. Por un lado he leido y oido que en la fase uno pero con condiciones tipo treinta por ciento de capacidad y que los libros cogidos (o consultados) una vez se devuelvan estarán catorce días en cuarentena Shocked En cambio otras fuentes dicen que nones, que será a partir de la segunda fase... no sé un sin dios. A mi lo que me llama la atención no es si quince días arriba o quince días abajo, sino lo de los catorce días en espera para que un libro pase un tiempo de cuarentena metido en una habitación (claro está no lo puedes poner con otros porque le pegarías la enfermedad, como si fueran gremlins...) ¿Cómo lo van hacer? Si ya antes, para mi gremio, era dificultoso porque cada día te lo complicaban más que si cuadrando préstamos, reservas, desideratas, peticiones online... imaginate ahora decirle a un lector que no puede coger un libro, que sí está disponible, porque ese material está en plena cuarentena. Repito ¿cómo carajo lo van hacer, por Dios? ¿poniéndoles un termometro entre las hojas? Esto me pone de una mala host*** Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luis Carrión estaba prestando sus libros a los vecinos y él lo que hacía era desinfectarlo. No le costaría nada llevar alcochol y limpiarlo, por responsabilodad personal y por no esperar siempre la solución de las instituciones.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
, sino lo de los catorce días en espera para que un libro pase un tiempo de cuarentena metido en una habitación (claro está no lo puedes poner con otros porque le pegarías la enfermedad, como si fueran gremlins...) ¿Cómo lo van hacer? Si ya antes, para mi gremio, era dificultoso porque cada día te lo complicaban más que si cuadrando préstamos, reservas, desideratas, peticiones online... imaginate ahora decirle a un lector que no puede coger un libro, que sí está disponible, porque ese material está en plena cuarentena. Repito ¿cómo carajo lo van hacer, por Dios? ¿poniéndoles un termometro entre las hojas? Esto me pone de una mala host*** Evil or Very Mad


Aquí han enloquecido más de uno y de dos. Cuarentena de 14 dias a un libro...¿estamos tontos o qué?
Un par de días de espera, o se desinfecta con algun preparado. Y si alguien aun asi se siente inseguro, que lo maneje con guantes de goma.

Una cosa es ser prudente, y otra cosa es ser estúpido. Desgraciadamente aquí muchas autoridades están en el segundo supuesto.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí. Ayer el Gobierno permitió a las Comunidades que pasan a la fase 1 el libre desplazamiento entre municipios. Pues va el Gobierno Vasco y lo tumba, con lo cual seguimos como en la fase 0, realizando actividades sólo dentro de tu municipio. Sin embargo, entre Eibar y Ermua, colindantes pero en provincias diferentes, sí se permite movilidad, pero entre Irún y Fuenterrabía, colindantes y dentro de Gipuzkoa ambos y que hasta comparte calles, no. Absurdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 19 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker