Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Afortunado porque aun puedo salir a trabajar en medio de una naturaleza viva, aunque un tanto angustiado por los niños y por el futuro. En fin...aguantando.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo Sciurus.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Lo que se ha hecho aquí con la población ha sido una brutalidad. ¿ cómo va a contagiar a alguien, o contagiarse, quien camina solo? La mayoría de la población hubiera respetado la idea de poder caminar solo, y en los casos que se formaran grupos, que actuara la policía, que es lo que han hecho en otros países casi tan contagiados como el nuestro, como Francia.

Lo que han hecho las autoridades implantando el confinamiento tipo chino es un dislate.


El problema es que aquí siempre es todo o nada, parece que no conocemos el término medio. Antes se podía fumar en cualquier sitio, incluso en las oficinas, y de repente ya no se puede ni en los parques. Esto igual. Creo que las Comunidades Autónomas deberían haber podido legislar el confinamiento en base a su tasa de contagiados. No es lo mismo Madrid que Gipuzkoa, por ejemplo. En Irún, donde vivo, el número de casos rondaba el otro día los 150, y es la segunda ciudad más grande después de Donosti. Vamos, que es casi imposible contagiarse si vas con un poco de cuidado. Pero para el Estado es mucho más sencillo implantar el estado de alarma. En Holanda, en cambio, dejan al ciudadano gestionar su propia movilidad apelando a su sentido de la responsabilidad, pero claro, es Holanda. Spain is different, para lo bueno y para lo malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá pudiera fiarse cuestiones de este tipo a la responsabilidad individual; en países como Holanda tal vez; y como Islandia, probablemente. En un país como el nuestro, sería nuestra perdición. Sin embargo, estoy completamente de acuerdo en que no se puede tratar del mismo modo el conjunto de la geografía española como si la enfermedad estuviera afectando por igual a todo y a todos. En las Canarias están desesperados, y allí prácticamente no se han enterado de que haya un virus (por lo que he leído, que yo no he estado allí). Madrid no es España, y el gobierno ha tratado a España como si lo fuera. Creo que habría sido una decisión sabia y valiente dejar que cada comunidad autónoma gestionara el problema.

Siempre es fácil hablar a toro pasado, pero me da la impresión de que en este caso se podría haber tomado esta decisión sin necesidad de ser excesivamente clarividente; los de siempre habían protestado, pero qué importa porque esos protestan siempre sea cual sea la situación y la decisión.

Pero lo que no veo en absoluto claro es lo de fiarse del criterio individual de cada uno. Cuando el contagio no depende del comportamiento de uno mismo sino también del de los demás, de absolutamente todos los demás, estoy convencido de que sucumbiríamos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que no es lo mismo el número de contagiados oficiales que el real. Y más aun cuando el 80% cursan síntomas leves o ninguno y pueden seguir contagiando. Sin la cuarentena estaríamos aun en el pico y no en la meseta. Y a ver si como dicen empieza a bajar aun más la cosa.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y creo que no me contradigo con lo que dije antes. Porque pese a todo, sigo pensando que el confinamiento es la mejor (la única) solución para resolver el problema, a falta de vacuna y de medicación que cure. Madrid, La Rioja, País Vasco, Cataluña, Valencia... buena parte de la península ha de vivir aún confinada. Si no, mal lo tenemos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que la prioridad es detener la expansión del virus y parece que se ha conseguido. ¿ Que significa confinamiento ? Pues eso mismo. Ya veremos lo que pasa en otros países en verano, con la gente haciendo más vida al aire libre. En segundo lugar es necesario tener un mapa lo más completo posible de la distribución del virus, por que ello nos aproximará a la realidad de la pandemia, y nos permitirá reconstruir cual ha sido su evolución, todo lo cual ayudará a las diversas investigaciones que buscan tanto una vacuna como medicamentos que ralenticen la enfermedad o eliminen el coronavirus. Así mismo, con los datos obtenidos planificar una vuelta a la normalidad donde el criterio geográfico sea esencial a la hora de definir la estrategia..

Sin embargo, estamos aún en el confinamiento, durante el cual cada día que se cumple escrupulosamente, es un paso importante para la consecución del objetivo, en relación directa a la escrupolosidad practicada. Nosotros no podemos investigar, no podemos cuidar a los enfermos, no estamos en un servicio esencial, no tomamos decisiones, pero si podemos hacer bien lo que nos piden ¿ o no ?
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
no se puede tratar del mismo modo el conjunto de la geografía española como si la enfermedad estuviera afectando por igual a todo y a todos.


El problema es que, según dicen quienes saben ―que, por cierto, tampoco es que sepan mucho ya que es un virus nuevo―, es una enfermedad muy contagiosa: en poco tiempo pueden multiplicarse los contagiados. Supongo que no habrán querido arriesgarse. Esa sería la razón de confinar a todos los ciudadanos: evitar situaciones como la de Madrid.

El panorama del futuro no es muy halagüeño: ya se habla de ERTES, de despidos, de que algunas pequeñas empresas van a verse obligadas a cerrar... Y Europa mirando, porque no nos van a dar ni limosna. Pero yo estoy de acuerdo con Casandro: mi prioridad también habría sido detener la expansión del virus.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al menos espero que en el Parlamento alguien se oponga a este disparate de encierro doméstico. No es un dilema entre economía y salud, sino entre sobreactuación y sensatez.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues parece que el personal considera que es mejor no salir del confinamiento. A ver quién se atreve a decretar la salida para que una semana después suba el número de contagios. No quisiera ser yo el que tuviera que decidirlo, haga lo que haga, se va a equivocar
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
El panorama del futuro no es muy halagüeño: ya se habla de ERTES, de despidos, de que algunas pequeñas empresas van a verse obligadas a cerrar... Y Europa mirando, porque no nos van a dar ni limosna. Pero yo estoy de acuerdo con Casandro: mi prioridad también habría sido detener la expansión del virus.

La economía va a verse afectada, eso seguro, y durante años...y no solo en Europa. Eso ya hay que asumirlo.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó viendo el nivel de políticos partidistas (todos), medios panfletarios y tertulianos una frase de Juan José Millás: donde hay muertos, hay buitres. Gran verdad de perogrullo. Estar confinado y asistir a este espectáculo quitan las ganas de reir...por un segundo al menos. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, sciurus, gran verdad. Yo hoy estoy con Emilio Lledó: "La libertad de expresión se degrada si sólo sirve para decir tonterías".
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, llevan muchos años diciendo tonterías, no hacía falta que apareciera el coronavirus Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 13 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker