Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1454, 1455, 1456 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2020 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, era un pesado y sin sentido del humor
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2020 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nashx:

No descarto nada para conocer un pueblo: ni una comedia ni un tratado sobre antropología. Si Aristóteles cultivó esta u otras disciplinas, yo lo consideraría como fuente para intentar hacernos una ida de cómo era los griegos.

Hacer comedia significa muchas veces criticar la condición humana. Y todos somos humanos: no hay diferencia entre los espectadores y los personajes objeto de burla. Hablan de nosotros, que damos a veces un poco de grima. Sí, grima. Y yo no soy misántropo como Heráclito.

Pero en otros casos sí hay superioridad moral del espectador y de los autores. Yo me reconozco moralmente superior a un tío que agrede a la gente, por poner un ejemplo burdo. ¿Para qué hizo Chaplin El gran dictador? Para burlarse de un ser abyecto, de un ser moralmente inferior.

El objeto de las comedias cambia: Chaplin se burlaba de quien se burló; Aristófanes, de un hombre como Sócrates, empeñado en la claridad y el saber consciente. Hoy no nos burlamos de gente así (bueno, sí en ciertos ámbitos).

En fin, lo dejamos aquí. Que yo ya tengo experiencia en debates laaargos, en parte por mi culpa. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2020 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue mi profesor.......
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miguel Strogoff, de Jules Verne Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Dalia Negra y La isla de la esperanza, estupendo estudio sobre la contribución de ciertos países como Noruega, Polonia, Checoslovaquia, etc, al esfuerzo bélico británico durante la IIGM.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto, ahora mismo he comenzado a leer un clásico; El Signo de los Cuatro, de sir Arthur Conan Doyle, la segunda novela de Sherlock Homes...aprovechando que estoy viendo el Sherlock de la BBC Cool


¡Qué recuerdos! En su momento devoraba con avidez cada libro de A.C.D. sobre el legendario detective que caía en mis manos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Wilfred de Ivanhoe escribió:
A sangre fría, de Truman Capote (Ed. Anagrama, 2019).

¡Buenísimo!


Raskolnikov, Trecce
, pues coincido con ustedes. Excelente lectura, muy ágil y exponente de una sociedad y su momento expuesta desde su peor lado: el fracaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me aventuro ahora alternando dos lecturas, ambas recuperadas de la pila, aunque muy de poco a poco...

El puente de Alcántara, de Frank Baer
Los olvidados de Roma, de Robert C. Knapp
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Los olvidados de Roma, de Robert C. Knapp

Magnífico.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado un libro muy atractivo:

Por el mundo arriba (Viajes), de Luis Bonafoux (1909)
Una interesante recopilación de crónicas de sus sucesivos viajes como enviado de prensa a Inglaterra que arranca con el Jubileo de la reina Victoria.

Muy recomendable como lectura para estos días, en su doble vertiente de viaje al pasado y viaje geográfico Wink

Está digitalizado en la Digital Hispánica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Wilfred de Ivanhoe escribió:
Los olvidados de Roma, de Robert C. Knapp

Magnífico.


+1
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Miguel Strogoff, de Jules Verne Wink

Entrañable novela.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pongo con Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones. La guerra química y biológica en la Antigüedad, de Adrienne Mayor (Desperta Ferro Ediciones, 2018):



Cita:
Armas de destrucción masiva, ataques con ántrax, temor ante envenenamientos masivos por parte de grupos terroristas… Aunque el miedo a la guerra bioquímica puede parecer muy moderno, su uso viene ya de antiguo, como explica Adrienne Mayor en Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones. La guerra química y biológica en la Antigüedad, un estimulante y original ensayo, que revela que casi todas las armas biológicas y químicas actuales cuentan con un prototipo antiguo: flechas venenosas, agua, comida y aire envenenados, gérmenes y patógenos, estupefacientes y sustancias hipnóticas, armas zoológicas, elementos incendiarios…

Mayor, autora de éxitos como Mitrídates el Grande o Amazonas. Guerreras del mundo antiguo, continúa en Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones. La guerra química y biológica en la Antigüedad haciendo gala de su particular estilo y su incisiva capacidad investigadora, que la han convertido en una de las historiadoras más rompedoras del mundo antiguo. Con las raíces mitológicas de la guerra biológica y química como punto de partida, aborda el tema desde una erudición desenfadada y ágil, que mezcla su conocimiento del mundo clásico con paralelos etnográficos y la vista siempre puesta en la actualidad contemporánea, para plantear también los dilemas morales que el uso de este tipo de armas sigue suponiendo hoy. Elementos para la reflexión en una obra que nos acerca a los lejanos orígenes de una carrera armamentística que ha llevado a la humanidad a convertirse en la única especie capaz de plantear su propia autodestrucción.

Las páginas de este libro son auténtica caja de Pandora –o un Arca de la Alianza, ¿acaso un contenedor de un terrible agente biológico?– acerca de la guerra no convencional en el mundo antiguo, un catálogo del ingenio que el hombre puede desarrollar cuando trata de arrebatar la vida de sus semejantes y mantener su pellejo a salvo. Sean las víboras con que Aníbal bombardeó a las naves de Pérgamo, las bombas de arcilla con que los habitantes de Hatra recibieron a los legionarios romanos –repletas de un delicioso popurrí de escorpiones, chinches asesinas y avispas– o el empleo de carroña infecta para propagar pestilencias, Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones. La guerra química y biológica en la Antigüedad demuestra que en la guerra, como en el amor, todo vale.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto, ahora mismo he comenzado a leer un clásico; El Signo de los Cuatro, de sir Arthur Conan Doyle, la segunda novela de Sherlock Homes...aprovechando que estoy viendo el Sherlock de la BBC Cool


¡Qué recuerdos! En su momento devoraba con avidez cada libro de A.C.D. sobre el legendario detective que caía en mis manos...

Pues concluido, sigo con el canon holmesiano, ahora le toca a El Valle del Miedo.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2020 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Wilfred de Ivanhoe escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Por cierto, ahora mismo he comenzado a leer un clásico; El Signo de los Cuatro, de sir Arthur Conan Doyle, la segunda novela de Sherlock Homes...aprovechando que estoy viendo el Sherlock de la BBC Cool


¡Qué recuerdos! En su momento devoraba con avidez cada libro de A.C.D. sobre el legendario detective que caía en mis manos...

Pues concluido, sigo con el canon holmesiano, ahora le toca a El Valle del Miedo.


Yo cada X años, he ido revisitando el mundo de Holmes. Es más, mi hijo se llama Thomas (por Mann) y no Sherlock porque mi santa no me dejó. Laughing E incluso, presenté en el concurso una recreación homenaje al universo holmesiano. Creo que es un buen acierto este tipo de lecturas para estar confinado, compañero Antígono
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1454, 1455, 1456 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1455 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker