Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

4 meses, 3 semanas, 2 días
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Van a la caza del catalanoparlante? Laughing

Me compraré un paquete de palomitas, que veo que esto va para largo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAPEGO

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
JAPEGO escribió:
Y tyo escribo como quiero y si hay que traducir se traduce, no hay problema.

Con esa chulería no vamos bien, Japego. Akawi ha sido correcta y educada y tú le has contestado desabridamente como hiciste conmigo con lo de "tu idioma comùn". Por si no te has fijado (o no entiendes bien el español, idioma común para los hislibreños) el tono es distendido entre todos, ya que nadie busca gresca, excepto tú al parecer. Si tú escribes como quieres, sin preocuparte por los demás participantes, lo menos que puedes esperar es que los demás no te leamos, porque como comprenderás no vamos a andar pidiendio que nos taduzcan, así que para qué molestarse en escribir. :(
Vamos a ver sera mejor no sequir. es un tema que no viene al caso. aqui creo que se habla de cine no de lenguas. primero decir que chulo no he sido en ningun momento. lo del idioma comun no salio en un principio de mis mensajes.yo escribire como quiera y si alquiem quiere saberlo se lo puedo traducir como ya hice. sequire con lo que dijo farsalia, se ha sacado todo de contexto y mejor dejar el tema cerrado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
marbenes

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Van a la caza del catalanoparlante? Laughing

Me compraré un paquete de palomitas, que veo que esto va para largo...

A la caza de qué? Razz Ah, ah!, aquí hay catalonoparlantes, argentinoparlantes, gallegoparlantes, castellanoparlantes, vascoparlantes..., y todos nos COMUNICAMOS en español. Además, sólo respondemos a sus mensajes, eso no es cazar Wink

Ultima edición por marbenes el Dom Abr 27, 2008 5:10 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Piñaaaaaaaaaun, piñaaaaaaaaaaaaaun, piñaaaaaaaaaaaaaaun! Laughing

De todas maneras, te tomas este tema demasiado en serio. A veces, por la manera de escribir de algun@s, dudo incluso que eso sea castellano. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te sirve de algo, JAPEGO, en todo este hilo no he visto chulería por tu parte en ningún momento. Y tú mismo lo has dicho. Otra cosa es que alguien haya podido ver en alguna expresión tuya un tono chulesco, pero que cada palo aguante su vela, ¿no?

Saludos.
Søren Kierkegaard
JAPEGO

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Por si te sirve de algo, JAPEGO, en todo este hilo no he visto chulería por tu parte en ningún momento. Y tú mismo lo has dicho. Otra cosa es que alguien haya podido ver en alguna expresión tuya un tono chulesco, pero que cada palo aguante su vela, ¿no?

Saludos.
gracias cavilius, veo que tu sabes leer bien las cosas y no entiendes lo que quieres entender, solo entiendes lo que se pone.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo iba a decir algo... pero me parece que me voy a autocensurar. Crying or Very sad
marbenes

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Piñaaaaaaaaaun, piñaaaaaaaaaaaaaun, piñaaaaaaaaaaaaaaun! Laughing

De todas maneras, te tomas este tema demasiado en serio. A veces, por la manera de escribir de algun@s, dudo incluso que eso sea castellano. Laughing

Sí, tengo esa mala costumbre, soy muy sentida y me tomo demasiado en serio lo que considero faltas de respeto. Verás, tengo amigos catalanes y jamás hablan en catalán cuando estoy delante, ni siquiera ante la promesa de traducirmelo enseguida, porque saben que no entiendo ese idioma y creen que sería hacerme un feo. Pero, qué se le va a hacer, cada palo tendrá que aguantar su vela... Crying or Very sad
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Yo iba a decir algo... pero me parece que me voy a autocensurar. Crying or Very sad

Bien hecho, Aretes. Ya lo dijo Sófocles en su Áyax...
Søren Kierkegaard
Urogallo

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Alacant Responder citando

Y al final yo me voy a quedar sin saber si era lengua común en Valenciano, Catalán o Alicantino.

Triste destino el mío.

cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ahora entiendo el chiste, por fin!

Y ahí va información adicional y explicativa, proveniente das terras galegas:

Cita:
De onde vén o de polacos?

Algunhas veces autores cataláns e incluso madrileños quixeron explicar por que aos procedentes de Catalunya se lles chama polacos. Varias son as teorías.
Unha que é plausíbel, non sabemos se verdadeira, lévanos ao século XX, concretamente ao terzo final, cando os polacos, daquela baixo o dominio de alemáns, austrohúngaros e rusos, reclamaban a reunificación e a independencia.
A reivindicación nacional polaca foi moi seguida pola entón incipiente clase política catalanista, que vía que o modelo do país do leste tiña semellanzas co proceso de espertar nacional catalán.
Naqueles anos, eses paralelismos eran moi explotados polos nacionalistas ou rexionalistas. Hai que lembrar que Alfredo Brañas foi quen fixo famosa a frase: "Como en Irlanda, levántate e anda", comparando o feito diferencial galego co irlandés. Daquela, a illa estaba baixo dominio británico por completo.
É posíbel, seguindo esta teoría, que algún xornalista ou líder de opinión madrileño, molesto coas comparacións entre cataláns e polacos acabase por usar o termo con menosprezo e sorna. Co tempo, o nome pasaría ao pobo e acabaría tendo éxito pola xa longa rivalidade entre Barcelona e Madrid en tantos temas, desde a economía ao fútbol.
Tampouco é exclusivo dos cataláns seren definidos por unha "nacionalidade" estraña. En Vigo, os coruñeses chámanos "turcos"; na Coruña, os de Vigo son "portugueses", os de Vilagarcía, "ingleses"...

(Anosaterra Diario, 23/04/2008)

Saludos.
Søren Kierkegaard
Urogallo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: gallego Responder citando

www.youtube.com/watch?v=PwqzWvVNNM8

Mmm, aprende sobre galicia graeculus.

A mí, yo con el hecho diferencial asturiano ya tengo de sobra...

Arauxo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Asdñlksdñfldsk opo`po`prwe ccñlcvksde,a ss`fdñsaéeptroffkbmvjsei spwiornvb añwpetig nbchsdger , mvnxbshgevcn
Ascanio

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:

Pues yo no. Pero lo pondré en mi idioma marciano, porque para eso es mi idioma común, y me importa un pimiento que no lo entienda nadie, porque ¿qué más da que este sea un foro en español, de origen español, creado y mantenido por españoles, donde se habla de libros que leemos en español? (Bueno, menos el galo, que también lee en francés). Bah, paparruchas. Y ahora al grano, y el que no entienda, que se aguante (total, el foro no está para compartir ideas con los demás, es algo totalmente individualizado y donde cada uno escribe para entenderse a sí mismo):

¡*%Ç$@#[]`^|¬Ç*&/¿!
Arauxo

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

• خلق الله عز وجل لبشرٍ معوقين ذهنياً
• شدائد القبر تكفّر عن المؤمن من سيئاته

مر دلاشة: زار صباح اليوم الثلاثاء قائد شرطة منطقة الناصرة ايلياهو كريسبل مجلس محلي طرعان برفقة قائد المنطقة السابق افي حليوة
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

Saltar a: