Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ahora empieza a tocar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Hassah por ese buen resumen de partida.

Dicen que en el término medio está la virtud, lo malo es que ese término medio suele ser como buscar el tesoro de Lima, que no hay quien lo encuentre por mucho que se busque.

Aquí va mi opinión de novata:

No estoy nada versada en esto de los concursos, no tengo con qué comparar. A mí en particular tanto las bases como la plantilla me parecieron lógicas y correctas, y entiéndase por correcto que todo lo más requieren un esfuerzo mayor o menor -según cada uno- de lectura comprensiva. ¿Que no está de más añadir explicaciones, simplificar puntos, facilitar ejemplos o resumir? Cierto, nunca está de más, si además hay compañeros como Lifevest que se ofrecen, como en el caso de la plantilla, pues estupendo.

Respecto a lo de que el guardián tenga que estar revisando y corrigiendo cada texto, coma, guión, espacio en blanco..., desconocía que se llegaba a tanto, me parece una tarea además de costosa, ingrata. Lo llego a saber y hubiera enviado mi relato largo, no lo hice porque necesitaba bastante corrección y trabajo, y porque creo que hay un abismo entre que me peguen un toque porque no he puesto bien las sangrías o porque se me haya ido el dedo en algunas palabras y que otro haga parte de mi trabajo. Yo también estoy aprendiendo a poner comas, como dice Kemen, pero entiendo que debe haber un límite. Por otro lado resulta que se lleva haciendo así desde el principio. Se ha convertido en una especie de derecho adquirido y eso también tiene su peso, además evita ridículos estrepitosos por parte de los juntaletras aficionados, como servidora, lo que hace de este concurso más atrayente frente otros. Mi punto medio: que se mantenga esa revisión por parte del guardián y se simplifique a "cumple o no cumple", cuando no cumpla, que se devuelva al autor y dejar a discreción del guardián el dar pistas o no y a la del autor su correspondiente corrección y posterior envío.

Voy con los plazos, que me enrollo como una persiana: estoy de acuerdo en dilatar un poco los plazos tras el cierre de la recepción de relatos. Seamos realistas, por muchas razones procrastinar es todo un deporte en nuestro excelso país -me incluyo en el lote- por lo que si hay un plazo y es igual de válido presentar un relato el primer día y el último, habrá que esperar que el número de relatos crezca hacia el final, luego no nos quejemos.

Respecto a lo de los comentaristas, coincido con alguno de vosotros, la condescendencia y la corrección política no me van, ojo, la educación sí, son cosas distintas. Veréis, es agradable que te regalen el oído, pero para eso ya tengo a mi madre, que no siempre le parece estupendo todo lo que hago pero casi. Lo que yo quiero saber de verdad es lo que no gusta, lo que no está bien y por qué. Eso, queridos míos, y como dije a Caliban al agradecer su comentario tras los resultados, es de un valor incalculable. Una fuente de aprendizaje de tal calibre que no la vamos a encontrar en ningún sitio y ¡menos gratis! Así que sí, por favor, comenten sin piedad y ya me encargo yo de recoger los trocitos de mi maltrecho ego y ponerme las pilas para otras ocasiones, que estoy aquí para aprender y divertirme.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rumaykiyya escribió:
.

Respecto a lo de que el guardián tenga que estar revisando y corrigiendo cada texto, coma, guión, espacio en blanco..., desconocía que se llegaba a tanto, me parece una tarea además de costosa, ingrata.







o lPor otro lado resulta que se lleva haciendo así desde el principio. Se ha convertido en una especie de derecho adquirido

Voy con los plazos, que me enrollo como una persiana: estoy de acuerdo en dilatar un poco los plazos tras el cierre de la recepción de relatos. Seamos realistas, por muchas razones procrastinar es todo un deporte en nuestro excelso país -me incluyo en el lote- por lo que si hay un plazo y es igual de válido presentar un relato el primer día y el último, habrá que esperar que el número de relatos crezca hacia el final, luego no nos quejemos.

Respecto a lo de los comentaristas, coincido con alguno de vosotros, la condescendencia y la corrección política no me van, ojo, la educación sí, son cosas distintas. Veréis, es agradable que te regalen el oído, pero para eso ya tengo a mi madre, que no siempre le parece estupendo todo lo que hago


Así que sí, por favor, comenten sin piedad y ya me encargo yo de recoger los trocitos de mi maltrecho ego y ponerme las pilas para otras ocasiones, que estoy aquí para aprender y divertirme.



Ole ole y ole... Si por algo la elegí para mi harén.
Primero..no solo hay un guardián. Hay unos guardianes Var que supervisan al oficial... Y que están siempre al quite. Gracias chicos.


Segundo ¿leería tu madre mis relatos?

No hay nada que me guste más que un muy chulo...sin aporte alguno.. Es que mi suegra ha perdido las gafas.


Y para acabar... Os garantizo que soy culpable como guardián de que algún relato haya acabado en el libro, y no por mis aportes... O sí. Si no por el mojón que era la versión 0. Hace dos guardianatos recibí un relato que no había por donde coger, estilo plantilla, construcción, guiones, verbos... Pero encabezaba el envió diciendo, disculpe, padezco una deficiencia visual y creo que puede tener algún que otro error... ! Me cago en mi padre! Alguno decía. Ese relato acabó en el libro... Solo indiqué qué y cómo... El texto tenía algo que merecía mi aporte...y la persona también. Como ese, cubanos sin internet que a duras penas podían descargar la plantilla, personas reconociendo probleas, extranjeros sin mucho castellano..., laísmos y leismos, enlaces a wikipedia, corta y pega con hasta el tipo de letra diferente, palabras ausentes, repetidas, en colores, uves bes...
Siempre he propuesto dos cosas. O se pública todo tal y como llega, o al jurado se le envía la primera versión que se recibió.
Por cierto aquel medio incidente fue feliz gracias a nosotros... Metimos su relato en el.libro, pero me pesa que quizá fue a costa de otro que no contó con colaboración, no por no prestarla... Si no porque no la necesitaba.

¿Veis cuán difícil es dejar al libre albedrío esto?

Evidentemente antes de orientar pregunte a la organización qué hacer... Y su respuesta fue...Yo sé qué haría...
¿Pa qué me lo dijo?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diantre, Kemen, nunca jamás pensé que tú pudieras llegar a enternecerme... Ya solo falta que algún día entiendas mis relatos. O/y mis post. Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El concurso tiene una cualidad formativa que todos adoramos, pero, ¿qué, o qué debería, enseñar?
A encajar la crítica y aprender a extraer lo bueno de ella.
A mejorar nuestras habilidades literarias, a través de los comentarios de otros, y a través de la reflexión y elaboración de nuestros propios comentarios.
A tomarnos en serio nuestra tarea como escritores, cumpliendo con plantillas, normas, lecturas de bases y demás, es decir, a "profesionalizarnos" un poco.
(para esto último, basta con que nos indiquen que nuestros textos no son admitidos por no ajustarse a las bases. Si queremos ver en qué no se ajustan, o aprender ortotipografia, hay otros lugares y modos mejores que el concurso.

En el caso tan concreto que menciona, Kemen( tan concreto que no es representativo para la evaluación de un proceso ), ¿ era el Guardian el encargado de ayudarle? ¿El responsable de decidir a quién y bajo que condicionantes prestar más o menos apoyo ( dado que a todos es imposible corregirles el texto)? ?

Y por otra parte, ¿soy el único que envía sus textos, y paga, a un corrector? Creo que es parte de tomarse en serio la producción de uno mismo. Y creo que es una manera mejor para aprender ortotipografia.

Disclainer de esos: esto es solo mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah, he dicho un ejemplo.
Ha habido más... Lo que pasa es que ese fue el extremo.
Hubo con 1 devolución...algunos con 0. Otros con 2... Y hasta más...
Y no hablo de este año. Que también ha habido algunos con ida y vuelta a toriles.

Lo que no entiendo es eso de pagar un corrector.
¿En serio Geroge?
Como dicen en el anuncio.
Si que OS tomáis esto en serio.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya me voy encontrando mejor, aunque todavía estoy febril. Me pondré con los comentarios a los relatos cuando esté recuperado del todo.

Primero, sugiero que haya alguien que recoja y unifique las propuestas que se van realizando, para que esto no quede como un cajón desastre de ideas.

Mi opinión acerca del concurso:
1) La mecánica me parece buena y divertida. Tandas de relatos, votaciones, etc
2) El ambiente me parece positivo para lo literario y enriquecedor.
3) La plantilla me parece positiva.
4) Que los relatos sean revisados y/o modificados por una autoridad previo a su aceptación me parece sorprendente, hasta inapropiado y quizás injusto. Es una tarea que supone un desgaste considerable y un riesgo
5) El número de relatos me parece adecuado. No sé si yo podría leer y comentar más relatos.
6) El número de comentaristas me parece mejorable. Es mi cruzada personal. El concurso lo hacen los comentarios. Es verdad que todos bregamos por ganarle horas al día, bla bla bla: que me lo digan a mí que soy padre. Pero hay quien presenta relato y no comenta nada, ni uno solo, y aun así encuentra tiempo para pasar a ver qué se dice de lo suyo. Creo que hace falta implicación por parte de todos para que esto funcione mejor y en particular por parte de quien participa enviando un relato.

Y mis ideas para mejorar:
1) Entiendo que este año ha sido excepcional por circunstancias impredecibles, pero en general sería bueno que los plazos se mantuvieran
1) Se podrían establecer dos premios, el de la plebe y el de los aristarcos, quizás con premios distintos.
1) Se podrían organizar otras convocatorias anuales: temáticas por ubicación geográfica, por periodo histórico, etc
2) Que el moderador actuara para evitar desmanes que rompan el buen ambiente
3/4) Con que haya una plantilla recomendada me parece suficiente. Yo propongo que los relatos progresen tal cual al concurso. Si tienen fallos ya se encargará la plebe de hacerlos notar.
5) Con que esto aparezca en una web como escritores.org debería ser suficiente para que alcanzara a muchos más participantes.
5/6) Actualizar el foro para que apetezca más participar.
6) Es buena idea la de Calinca de explicar cómo funciona el tema de los comentarios y el foro para animar a participar.
6) También pediría a los autores responsabilidad. Está guay recibir comentarios, ¿verdad? Pues contribuye con tu granito de arena, comenta y aporta. Que un primer participante lo haga lo puedo entender, lo que no entiendo es que un repetidor (¿veterano lo ha llamado alguien?) lo haga.

Respecto a la dureza de los comentarios: no creo que eso sea el problema. Es más, yo también prefiero la sinceridad, a ser posible comunicada de forma asertiva, eso sí. La sinceridad es algo que no te dan en muchos sitios. No tiene porqué ser cierto (el comentarista se puede equivocar o tener un mal día, todos somos humanos) pero es infinitamente preferible a la condescendencia, ayuda a templar el ego y proporciona ideas y alicientes para mejorar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aspectos que conviene tener claros:

Pandemonium escribió:
1) Se podrían establecer dos premios, el de la plebe y el de los aristarcos, quizás con premios distintos.

La plebe ya otorga su "premio": los dos primeros clasificados en cada categoría entran directamente en la antología.

Pandemonium escribió:
1) Se podrían organizar otras convocatorias anuales: temáticas por ubicación geográfica, por periodo histórico, etc

Es complicada de por sí la logística del Encuentro anual, en el que la presentación de la antología es uno de los actos centrales, imagina lo que sería más actos fuera de época. Ello no quiere decir que si algunos hislibreños quieren montar un acto en algún lugar, pues adelante. Pero sólo hay un Encuentro anual.

Pandemonium escribió:
2) Que el moderador actuara para evitar desmanes que rompan el buen ambiente

¿Realmente hace falta que el moderador intervenga? ¿Ha sido necesario más allá de algún comentario puntual? No ha habido problemas en esta edición más allá de lo que puntualmente haya podido parecer, ya se comentó en otro momento.

Pandemonium escribió:
5/6) Actualizar el foro para que apetezca más participar.

El foro es como es y actualizarlo en otro servidor no asegura que se mantenga su archivo. Más allá de detalles concretos, si algo funciona bien, no lo toques. La participación no cambiará, ni a mejor ni a peor, por el foro: dependerá de vosotros.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:


Y por otra parte, ¿soy el único que envía sus textos, y paga, a un corrector? Creo que es parte de tomarse en serio la producción de uno mismo. Y creo que es una manera mejor para aprender ortotipografia.



...acabas de hacerme ver la luz... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otro lado, tened en cuenta el calendario actual:

- Septiembre: comienza la recepción de relatos (normalmente, lo de esta edición ha sido anómalo, nada más).
- Hasta finales de enero: lectura, comentario y votación de los relatos por la plebe.
- Hasta principios de marzo: valoración de los aristarcos y publicación del veredicto.
- Hasta mayo/junio: revisión/corrección de los relatos, maquetación, diseño de la portada de la antología, impresión, organizar y cerrar flecos del Encuentro. Y debate sobre las bases del siguiente concurso.
- Mayo/junio: Encuentro anual.
- Hasta septiembre: vacacioneeeeeeees... que bien hacen falta, y ponerse a pensar y escribir los relatos de la siguiente edición.

¿Y aún queréis más? ¿No tenéis bastante? ¿¿¿No tenéis vida??? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que siguen siendo sugerencias válidas, Farsalia, y no me parece bien que se desestimen así de primeras. Es una de las reglas del brainstorming. Captura ideas primero sin cortapisas, luego dedica una segunda etapa a destriparlas.

Respecto a los premios, mi impresión es que los resultados de la plebe no tienen gran relevancia.
Respecto a las convocatorias, me refiero a convocatorias de concursos, no quedadas.
Respecto a la intervención del moderador, pensaba que era algo evidente. Lo que quiero recalcar es que hay que proteger el buen ambiente y fomentar así la participación y los comentarios.
Respecto a lo de actualizar el foro... jeje. "El foro es como es": suena un poco a "porque lo digo yo y punto". Bueno, habría que verlo. Sería una mejora. ¿Atraerá más participación? ¿Evitará fugas? Puede ser y además es probable. Soluciones técnicas hay. No es la primera migración de datos que se hace en el mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:

Primero, sugiero que haya alguien que recoja y unifique las propuestas que se van realizando, para que esto no quede como un cajón desastre de ideas.


Sin ánimo de compilar ( puede ser pronto todavía) parece la discusión orbita por el momento en torno a:

-Publicidad del concurso. Portales mayoritarios de anuncios de concursos. Páginas y redes propias de los participantes.
-Bases. Simplificar o no. Dos fases:bases "básicas" y bases desarrolladas.
-El Guardian. Definición de su labor.

Lo que no excluye el resto de temas tratados o por tratar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium, en la vida está el ideal... y luego la realidad. Y con esa realidad lidiamos cada día.

Cuatro relatos que entran directamente en la antología de un total de... (cuéntense los que entran). ¿No tiene relevancia la plebe?

¿Más convocatorias de concursos? Repasa el calendario actual y dime dónde cabe otro concurso. Lo vuelvo a repetir: ¿no tenéis vida al margen del concurso? Laughing

El buen ambiente se protege manteniendo el buen ambiente. Es de cajón, ¿no?

¿Realmente las "fugas" se deben a que el foro se ha quedado viejito? ¿En serio? Este foro (con la Papri, a la que va asociada el foro; Hislibris es un pack, por cierto: Papri y Foro, deberíais tenerlo en cuenta...) ya tuvo su actualización hace un par de años, pero la plantilla, comodísima y muy funcional, por cierto, es vieja. ¿Mejorable? Desde luego. Pero parafraseando al T-800 (Arnold Schwarzenegger) en Terminator: génesis, el foro es viejo, no obsoleto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola... Os doy mi opinión de reciente... Creo que la plantilla es útil y ayuda a los noveles a saber cuidar la ortotipografía. Yo tal cual la veo bien.
Respecto a las bases, yo no las veo liosas, sinceramente. El foro lo veo clásico, y funcional, y eso lo valoro, sin adornos innecesarios.
Y los plazos adecuados, para escribir en las vacaciones Wink

El fin, aparte de ser creativos, es aprender por lo que creo que el Guardián puede devolver para corrección al autor que no cumpla bases/plantilla, pero sin corregirlo en sí. Bastaría un mensaje del tipo "por favor, comprueba tu relato, ahora mismo no es válido" y que el autor lo trabaje. No creo que deba ser el Guardián el que haga las correcciones.

Por último, la miniencuesta indica el motivo por el que estamos aquí: querer escribir mejor y saber si valemos para ello. Pues usemoslo en la promoción, no solo colgar el link, con un párrafo: "¿Te gusta escribir? ¿Quieres ver si eres capaz de escribir buenas historias? ¿Deseas aprender a construir buenos relatos? Anímate a participar en el concurso de relato histórico Hislibris. Tu relato será comentado indicândote tus puntos fuertes y de mejora, y podrás optar a salir publicado en la antología y a publicar un libro de tu autoría"

Lo que se dice vender el producto Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termino (por ahora) con una última cosa. A veces tengo la sensación, y seguro que Kementerio, los aristarcos, los más veteranos en el concurso... coincidirán conmigo, de que no sois conscientes de hasta qué punto es complejo todo lo que conlleva el concurso... y lo fácil que parece todo. Los problemas cotidianos que supone, las horas que le dedicamos entre bambalinas, el tiempo que estamos con algo que para prácticamente todos no supone ningún beneficio económico (ninguno), las conversaciones/debates/negociaciones que mantenemos a lo largo de todo el año...

Hay cosas por mejorar en el concurso, pero seamos realistas en lo que se puede y en lo que no se puede (ni se debe) hacer. Ahora, en los próximos días, semanas y meses, es el momento de aportar soluciones (que esperemos que lo sean) y añadir mejoras a un engranaje que depende de mucho voluntarismo, mucho tiempo dedicado, algunas críticas y a menudo cero reconocimiento en diversos grados. Todo ello para que cuando llegue el próximo concurso todo funcione lo mejor posible.

Pensad en ello, especialmente los que lleváis poco tiempo por estos lares... y los demás, también.

Proponed, comentad, debatid... pero sed realistas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que nos gusta divagar.

Foro. Tiene muuuuchos más rincones que el del concurso, lo digo porque me lo han contado, pero a vosotros, aquellos que decís que os duele el pecho de daros golpes diciendo la de libros que leeis... Os debería atraer. A los que no los conozcan.
¿Otras convocatorias?
Solo es un signo de la orfandad que se siente cuando esto acaba... Porque acaba de acabar y piensas que hasta septiembre ya no hay más... 6 meses sin concurso.. Pero es que algunos necsitáis 6 meses y hasta más según decís para hacer un relato medio decente...o decente del todo.
A eso hay que sumar revisiones que decís hacer...y revisores externos con los que decís contar... Casi que habría que hacer el concurso bianual.
Plantilla... No es una base sobre la que escribir... Es el manual para hacerlo.

Bases...año tras año sufren alguna modificación... Y además las votáis.

Que el administrador haga de papá... Bastantes problemas le genera las veces que lo hace. Somos mayores... Yo digo muchas.burradas, y me trago lo que se me diga en respuesta, no quiero que el administrador me dé la razón ni que me la quite...
¿Que queremos muchos más relatos???
Yo no, a mi con que leáis y critiquéis los míos casi que me sobra... Pero cuidado con lo que se pide, a ver si algún año vamos a volver a los más de 100 relatos largos y otros tantos de cortos. Que luego quiero veros comentar.
¿Que haya más premios para que dé la plebe?
No creo en la democracia... Es tan poco de fiar, pese a ser el menos mal de los.sistemas... Que este año un tal Capi, tercero según vuestros sabios criterios... No ha llegado ni al libro... Y otros que han pasado el corte de milagro, han quedado 4.
O que pregunten a uno que escribió un relato de herencias que era de lo mejorcito y no llegó al jurado porque la plebe no quiso.
Muchos comentaristas marcan tendencia... Y arrastran a otros, consciente o inconscientemente.
Siempre hay gente que viene y va... Yo me iba a ir este año. Y era de verdad, pero recibí una llamada pidiendo ayuda y no pude negarme...
Luego resulta que había otro candidato... Pero el boss lo pasó por alto... Lo olvidó.
Os digo algo en serio...Si queréis vivir este concurso de verdad, sed Guardián un año.
Veréis egos inmensos, gente mal educada, gente impaciente, exigente, desvergonzada... Pero también gente muy maja, muy educada, respetuosos, perdidos, temerosos, humildes, honestos... Enfadados con algún comentarista...¿Verdad Garnata?
Exactamente igual que en la calle, ni más ni menos.
Repito...ojo con lo que se desea, se puede cumplir.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker