Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jeronimo

|
Publicado: Mar Ene 21, 2020 11:51 am Título del mensaje: Las mejores PORTADAS de mis libros |
|
|
Claro que con la editorial Capitán Swing podría estar poniendo portadas y quedarme solo. _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
En realidad, son las cubiertas: la portada es la primera página con el título, autor y nombre de la editorial. Pero nos hemos acostumbrado, supongo que por la portada de los periódicos, a llamarla así.
Un día en una biblioteca, hará un par de años, cuando pedí escanear la "portada" de un libro, me corrigieron y me dijeron eso: que no es la portada, sino la cubierta. Es como el "nombre de pila" (praenomen) Cayo cuando en realidad lo correcto, filológicamente hablando, es Gayo; esta vez fue un profesor quien me hizo la corrección, hace ya veinte años.
Desde entonces ya no lo digo igual en ambos casos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante y valiosa aclaración. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Dom Mar 22, 2020 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
En realidad, son las cubiertas: la portada es la primera página con el título, autor y nombre de la editorial. Pero nos hemos acostumbrado, supongo que por la portada de los periódicos, a llamarla así.
Un día en una biblioteca, hará un par de años, cuando pedí escanear la "portada" de un libro, me corrigieron y me dijeron eso: que no es la portada, sino la cubierta. Es como el "nombre de pila" (praenomen) Cayo cuando en realidad lo correcto, filológicamente hablando, es Gayo; esta vez fue un profesor quien me hizo la corrección, hace ya veinte años.
Desde entonces ya no lo digo igual en ambos casos. |
Gracias. ¿Se puede, entonces, corregir el título del hilo? _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Dom Mar 22, 2020 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Lun Mar 30, 2020 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
 |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Jue Abr 02, 2020 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me olvidaron estas:
Y alguna más que recordaré durante la próxima limpieza de estanterías.
Las actuales de Alianza suelen ser ingeniosas. Pero no son las del celebrado Daniel Gil, me parece. |
|
|
 |
|