Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2020 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poco antes de morir el rey le dijo a su obispo que no se le ocurriera promover su canonización, tal y como éste le había insinuado mientras marchaba en sus años de juventud para saquear nosequé aldea.

El obispo compungido le dijo:
-Señor, Rey, Santo, quién sino usted que trajo la luz a estas tierras impías?

El rey mandó en aquel entonces partir a sus drakars mientras pensaba que más prefería pasar un sólo día de la eternidad con Odín y una jarra de cerveza en su mano y la cadera de una valkiria en la otra que ser santo en un lugar pío y aburrido. Es más, si soy el único del norte, Con quién cojones voy a hablar?

Expiró y el obispo abrió las puertas de par en par vociferando que un cohorte de ángeles se habían llevado el alma pura e incorrupta del buen Ólav.


Stonewall Jackson
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2020 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2763
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2020 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ahogan los lamentos virginianos con el lejano crepitar de las llamas de la batalla, mientras Robert E. Lee derrama una tímida lágrima en soledad. El general ha perdido su muro de piedras frente a los del norte y, por primera vez, duda de la victoria final. "Sin brazo derecho es imposible combatir a un enemigo colosal", piensa.
Fuera, Virginia entierra a un hijo amado y sus últimas esperanzas en la guerra.

Siguiente: Bonnie Parker (Demos un "distinguido" toque fenemino a este juego, que llevábamos una deriva peligrosa en testosterona). Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2020 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tabaco mata.

-Pero mi madre de be saberlo.
-¿Y qué importa eso?
-A mí me importa.
-¿Incluso después de todo lo que hemos hecho?
-Incluso.
-Pero si aquel sheriff de... aquel sheriff ya lo dijo, salió en la prensa.
-Pero mi madre no sabe leer, seguro que solo vio la foto, y ella no aprueba eso.
-¿Y el resto lo aprueba?
-Ella sabe que soy así, ella me crió.
-¿Sabes que nos estarán esperando, lo presiento?
-Siempre hemos salido.
-Vayamos, pero tengo el presentimiento de que tu manía con el tabaco nos acabará matando, ¿no sé por qué te hiciste aquella foto?

Siguiente Mulay Ismail
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2020 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La esclava cerró los ojos cuando el sultán pasó a su lado. Deseaba que se fuera rápido. En aquel palacio se sentía igual que cualquiera de las yeguas de las caballerizas, encerrada. No, aún peor. Podía ser elegida tanto para ser montada como para ser sacrificada. A su alrededor, cientos de mujeres de diversos lugares del mundo se habían acicalado para que el sultán las encontrara deseables. Era su salvoconducto a la vida. Cuando volvió a abrir los ojos se encontró con una sonrisa arrogante y altiva y un relámpago de deseo enaquella mirada de ave rapaz.



Ana Bolena
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2763
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2020 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

—¿Te has fijado en cómo te mira el rey, Ana? Creo que no tardará en pedir tu mano. Es tan apuesto...
—Sí... creo que voy a perder la cabeza por él.

Twisted Evil


Siguiente: Florence Nightingale
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2020 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Señor, guiame en esta noche oscura. Hay tanto sufrimiento entre estas lonas como lo hubo en el campo de batalla.

Florence comenzó la ronda nocturna. Como unica arma, su maletín de enfermera y una lámpara de mano.

Personaje: don Juan Tenorio.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2020 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El bueno de Juan había quedado con su amigo de estudios en la venta. Hablaban, discutían, reían y se retaban...
-Y bien, después de la monja, quién te queda?
-Amigo Pedro, la reina. Sólo la reina -repetía sin cesar mientras apuraba una jarra de cerveza.


La princesa de Éboli
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 497
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-Decidle a Sor Teresa que estoy harta de esta celda austera. ¡Que me traigan mis joyas, mis vestidos! ¿No me levanto a orar todas las horas? ¡Qué mas da entonces que salga de este convento que me constriñe y asista a la vida de sociedad! ¡Soy la princesa!
La monja anciana que la servía meneó la cabeza.
-Mi señora, esto es ser monja. ¿Cómo pensaba que sería una vida de contemplación?
-¡No repliquéis! ¡Buscadme acomodo en esa casa de labor del huerto para mi sola!
La monja fue a buscar a su superiora. Teresa de Jesús era paciente, pero solo aceptaba la presencia de la princesa por haber pagado la construcción del convento.
-Al final será o ella, o nosotras -mascullaba entre dientes mientras pensaba la forma de comunicarle con delicadeza la decisión de la Princesa de Eboli.

Para el siguiente: Nikola Tesla Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El rayo cae. La chispa culebrea sobre la mesa voltaica, estremece de electricidad el metal, salta en un arco hacia la bobina y se retuerce como una serpiente de luz entre las bornas relucientes. Los asistentes no pueden disimular su asombro. Sin darse cuenta, se han tomado de las manos y retroceden unos pasos, morbosos y deslumbrados, una tribu moderna que se defiende ante el nuevo fuego de Prometeo. Un periodista, diligente, escribe garabatos en su cuaderno sin poder apartar la mirada, fascinado, del zigzag luminoso, sin advertir que tiene el pelo encrespado. Una dama se desmaya y cae. Una voz entre el público exclama sin fuerzas: ¡apáguelo!

Nikola observa sin inmutarse. Una sonrisa triste se dibuja en su rostro. Los ojos miran sin ver el experimento, fijos en el futuro que está por llegar.

Siguiente: Ṣalāḥ ad-Dīn.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La noche es calurosa en este mes de mayo. El cerco sobre el castillo de Masyaf estaba por fin cerrado. Ṣalāḥ ad-Dīn sabía que Rashid Ad-Din Sinan, conocido también como “el viejo de la montaña”, y líder de la secta de los hashshashin, se encontraba allí. El sultán confiaba en acabar de una vez por todas con ellos. No quería volver a pasar por otro intento de asesinato, después de haber sobrevivido a los dos anteriores. Si lograba matar a Rashid, cortaría la cabeza de la hidra y el problema acabaría de raíz.

Pero en la madrugada Ṣalāḥ ad-Dīn despertó bruscamente, como si un sexto sentido le alertara. Entre las brumas del sueño vio a una figura encapuchada salir de su tienda. Al lado de su cama, en una mesa, había una torta envenenada con una daga clavada. Y en la daga, un mensaje que decía:

Los fedayín no temen a la muerte. Te derrotaré desde tus propias filas. Estás en nuestras manos”.

Alarmado, salió de la tienda. Los guardias le miraron y, ante las preguntas del sultán, juraron que nadie había entrado o salido de la tienda. Tampoco se encontraron huellas. El intruso se había materializado y desaparecido igual que un fantasma.

Pocos días después apareció un emisario en el campamento. Traía un mensaje y tenía órdenes de comunicárselo solo al sultán y en privado. Fue conducido a su tienda y en presencia de Ṣalāḥ ad-Dīn el enviado repitió sus instrucciones. Se dio orden a todo el mundo de que se retirara, excepto a dos escoltas de la máxima confianza. El mensajero insistió en que sólo el sultán debía escuchar el mensaje. Ṣalāḥ ad-Dīn lo miró fijamente y respondió:

Confío en estos dos hombres como si fueran mis hijos. Lo que sea que tengas que decirme, pueden oírlo ellos también”.

El mensajero miró entonces a los dos soldados, y dirigiéndose a ellos les preguntó: “Si ahora os ordeno que matéis a este hombre ¿lo haríais?”. Los escoltas sacaron sus armas, dispuestos a degollar al sultán a una orden del emisario. Ṣalāḥ ad-Dīn, incrédulo ante lo que estaba pasando, comprendió por fin la situación: sus hombres de mayor confianza pertenecían a los hashshashin y habían estado infiltrados en su guardia personal durante años.

La luz de los creyentes supo que jamás podría con "el viejo de la montaña". Al día siguiente, consciente de haber sido derrotado sin lucha, levantó el asedio.



Próximo: El indestructible Michael Malloy


Ultima edición por Cartero el Mar Feb 11, 2020 5:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maaacho, se me han puesto los pelos de punta cuando han sacado los sicarios las espadas. Laughing Muy bueno
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Maaacho, se me han puesto los pelos de punta cuando han sacado los sicarios las espadas. Laughing Muy bueno


Lo más curioso de todo es que la historia es real
Volver arriba
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alucinante, de verdad. Enhorabuena por el microrrelato.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 76 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker