Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Hotel Rwanda (2004)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Hotel Rwanda (2004) Responder citando

Hotel Rwanda (2004) de Terry George.

Muy buena película, muestra una realidad que atañe a todos. Es una película que muestra lo mejor y lo peor de la humanidad: amor, pasión, entrega, nobleza, esperanza, solidaridad, odio, rencor, genocidio, terrorismo, individualismo, ambición, abuso y tantas cosas más...
Admirable el amor del protagonista por su familia y la grandeza que como ser humano tiene. Una película que muestra una realidad dura, sin embargo en medio de ese infierno que trae consigo cualquier guerra, siempre puede haber alguien que haga la diferencia, alguien que no pierda de vista que todos tenemos derecho a vivir.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las cosas que me llamó la atención del protagonista es la ausencia de intención de parecer un héroe. Me recuerda aquella discusión en no sé qué hilo sobre dejarse llevar por las circunstancias, la culpa colectiva... Aquí el hombre la única cosa que concibe hacer es salvar vidas, sin fin altruista, com una necesidad y del modo más práctico posible.
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo concepción de que esta película exista, la he buscado por la web y no doy con ella.
JAPEGO

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
No tengo concepción de que esta película exista, la he buscado por la web y no doy con ella.

entra en http://www.filmaffinity.com/es/film756411.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No tienes concepción, Corqui? Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je si pero es deficiente
daniel

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 3:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta película, junto con otras más recientes, como "El Último Rey de Escocia" (con una actuación soberbia de Forrest Whitaker como Idi Amin), más Diamantes de Sangre ( con no tan mala actuación de Di Caprio), es ojalá un comienzo del desolvido de Africa, el contiente olvidado del cine, la iteratura, y de la prensa en general.
Trecce

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vergüenza de la no intervención de las potencias occidentales ante el genocidio.
Como dice uno de los personajes: Rwanda no les reporta un solo voto, no van a hacer nada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Boudica

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y con conflictos como este se demuestra que las potencias occidentales sólo "ayudan" si les interesa, por mucho que a veces americanos y demás vayan de salvadores del mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran película. En palabras de M. Torreiro: "Una historia que, mostrada de otra forma, probablemente sería insoportable". Por lo cruda, por lo real, por lo que nos suena.
Me parecía recordar que estaba basada en hechos y personajes reales y lo he confirmado.
Davout

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy buena película. Me sorprendió muy gratamente cuando la vi.
APV

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Boudica escribió:
Y con conflictos como este se demuestra que las potencias occidentales sólo "ayudan" si les interesa, por mucho que a veces americanos y demás vayan de salvadores del mundo.

En realidad lo trágico es que algunas puede que ayudaran a que se produjera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me animaba a verla y cuando lo hice no pude sino reconocer que era muy buena.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: