Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CASTILLA Y LEON

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2019 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: CASTILLA Y LEON Responder citando

Llevo unos días leyendo como varios municipios de la Comunidad Autonoma de Castilla y León, sobre todo los cercanos a León, quieren independizarse de Castilla y crear de nuevo una especie de Comunidad Autónoma/Reino de León. ¿No les parece interesante el tema? A mi por lo menos sí, pues es un nuevo revival Edad Media sobre las uniones de reinos en España. Les dejo un artículo que he leido hace poco:

https://www.20minutos.es/noticia/4101100/0/cuatro-municipios-leon-aprobado-separarse-castilla-quinto-lunes/

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2019 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

León me cae muy bien, pero yo voy con Castilla. Y con Toro, ¡Palencia es de toros!
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No todos.

https://alplatuvendrasarbeyu.es/valencia-don-juan-pide-la-independencia-de-leon-y-estudia-anexionarse-con-asturias
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre estamos taifeando
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mie Ene 01, 2020 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: CASTILLA Y LEON Responder citando

Balbo escribió:
¿No les parece interesante el tema? A mi por lo menos sí, pues es un nuevo revival Edad Media sobre las uniones de reinos en España.

Desgraciadamente, parece que sí, que hay un deseo popular de nostalgia por la Edad Media...lástima, porque a mi me gusta vivir en un mundo con vacunas, antibióticos, anestesia y esas cosas "modernas", pero parece que eso no se lleva ahora Laughing
No deja de ser una muestra más del clásico espíritu reaccionario español, y como el conservadurismo de reminiscencias carlistas sigue teniendo sus adeptos Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Ene 01, 2020 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo vería tanto un revival del medievo, que también, sino como ver quién tiene acceso a la Caja.
Eso sí al ver las imágenes de les "tietes" con sus pancartas (dicho con todo el cariño) reivindicando el derecho autónomico leonés (casi una estampa parecida en muchas de las manifestaciones en Catalunya) me viene a la cabeza los postulados de Hobsbawn respecto a la mujer en los movimientos de revuelta. Ella como la chispa que encendía ese movimento. Ya sé que no tiene nada que ver esa reivindicación en torno a la subida del pan con ésta, pero mira me evocó al ver las imágenes en los telediarios.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: CASTILLA Y LEON Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Desgraciadamente, parece que sí, que hay un deseo popular de nostalgia por la Edad Media...lástima, porque a mi me gusta vivir en un mundo con vacunas, antibióticos, anestesia y esas cosas "modernas", pero parece que eso no se lleva ahora Laughing
No deja de ser una muestra más del clásico espíritu reaccionario español, y como el conservadurismo de reminiscencias carlistas sigue teniendo sus adeptos Rolling Eyes


No lo veo así. Se han centrado muchos recursos en Valladolid, dejando de lado a otras regiones. La "capitalidad" hace mucho. León se está "reindustrializando", Zamora... meh...; pero la desaparición de la minería dejó a las tres "provincias leonesas" bastante tocadas, y lo poco que se ha avanzado en condiciones, desde entonces, ha sido por iniciativa privada, porque parece que la junta adolece de cretinismo y todas sus grandes obras han sido una m.
No soy partidario de las autonomías, salvo para las Vascongadas, claro, que soy tonto, pero no para tanto (Laughing). Pero si se va a dar café a quien quiere café y a quien quiere achicoria, hay que hacerlo bien. Castilla y León es muy grande a lo tonto, y bastante pobre (aunque, paradójicamente, no le faltan recursos) como para permitirse lo que ha pasado desde finales de los 1980. Les habría ido mucho mejor si hubieran dividido ese monstruo autonómico en dos, y hubieran añadido Asturias a uno de ellos y Santander y La Rioja al otro.
En España, no existen reaccionarios y progresistas, propiamente dichos. Existen españoles. Y se bastan (nos bastamos) para joder cualquier cosa. Cualquier español que confíe en la fraternidad española en tiempos de paz, es un iluso. Y cualquier español que confíe en una inversión equilibrada por parte de quien reparte, está dormido y soñando.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con esta iniciativa, porque Zamora y Salamanca no van a seguir a León. Asturias no va a querer unirse a León. Y León tiene el mismo problema que CyL, en miniatura: dos focos, León y Ponferrada; y desierto, mucho desierto. León, provincia, se muere poco a poco, se está vaciando. Si León se queda sola, y no tiene una red a mano, aunque esté llena de agujeros, no puede permitirse una racha de años malos sin comprometer su futuro seriamente.
La solución pasa por diversificar mejor lo que se tiene. No podemos confiar en la solución ideal, que sería la solidaridad intercomunitaria.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero si alguien cree que con una autonomía se van a resolver sus problemas, va listo. Asturias es una comunidad autónoma con todas las de la ley, y tiene los mismos problemas...y parece que el tener un estatuto y un gobierno autonómico no resuelve mágicamente nuestros problemas Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2020 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto. Pero ayuda.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2020 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Pero ayuda.

Sí, a colocarte en algún puestín si eres político Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El auténtico estadismo no consistía en eso? Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2020 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre, aquí o en la Cochinchina...pero se suponía que, en la era moderna, tendríamos que haberlo superado...mas, la cabra siempre tira al monte Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker