Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1432, 1433, 1434 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Sidi, de Arturo Pérez-Reverte. ¡Ha costado cogerlo en la biblio! Por ahora está entretenida, aunque la primera parte titulada "La cabalgada" me sonaba todo el rato en plan homenaje a Centauros del Desierto. He estado esperando todo el rato que Ruy Diaz dijera en algún momento: "El indio, tanto cuando ataca como cuando huye, es inconstante. Abandona pronto. No comprende que se pueda perseguir algo sin descanso, y nosotros no descansaremos. De modo que al final daremos con ella, te lo prometo. La encontraremos, tan cierto como que la Tierra da vueltas. (Ethan Edwards)" Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los masones, de César Vidal. Relectura.

Interesante introducción al tema de la masonería desde un punto de vista crítico y destacando su participación en los cambios y orientaciones políticas de Occidente en los tres últimos siglos, así como su componente ocultista y orígenes. La impresión general que se saca es que la masonería no resulta ser un factor generador de conspiraciones y manipulaciones históricas como usualmente se piensa, sino que se sube al carro de las convulsiones (siempre que sean anticristianas, eso sí) para aprovecharse de ellas, colocar sus ideas en lo posible y posibilitar la medra corrupta de sus miembros en general. No es algo que vaya a generar un mundo nuevo e ilusionante, prefiriendo destruir a crear algo que funcione. En el fondo resulta ser otra ideología más, de tipo gnóstico y elitista pero sin verse el supuesto conocimiento por ninguna parte, lo que lo asemeja a las estafas salvo por el beneficio corporativo que supone a sus miembros. España recibe atención especial por la actividad desplegada en la independización de Hispanoamérica o la participación en la II República sobre todo.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2019 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo estoy con Sidi, de Arturo Pérez-Reverte. ¡Ha costado cogerlo en la biblio! Por ahora está entretenida, aunque la primera parte titulada "La cabalgada" me sonaba todo el rato en plan homenaje a Centauros del Desierto. He estado esperando todo el rato que Ruy Diaz dijera en algún momento: "El indio, tanto cuando ataca como cuando huye, es inconstante. Abandona pronto. No comprende que se pueda perseguir algo sin descanso, y nosotros no descansaremos. De modo que al final daremos con ella, te lo prometo. La encontraremos, tan cierto como que la Tierra da vueltas. (Ethan Edwards)" Wink



Ahhh!!! Ethan Edwards, que gran personaje.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado El pintor de Cracovia de Joseph Bau. El autor nos cuenta su vida de supervivencia en el guetto de Cracovia y después en el campo de Plaszow (el de la lista de Schindler; en la película es el novio de la boda clandestina que se celebra dentro del campo). Después cuando nos cuenta los años posteriores a la guerra la tensión y el relato decaen. La edición que he leído contiene además diversos poemas y obra gráfica relacionada con su cautiverio.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la bonita y a la vez dura El país de las sombras largas.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iglesia y masonería. Las dos ciudades. De Alberto Bárcena.

Exhaustivo recorrido y análisis de lo que es la masonería y su significación histórica y teológica; más lo primero que lo segundo, como suele ocurrir en los libros dedicados a este tema. Me hubiera gustado más profundización en 3 temas como son las raíces de lo masónico en el protestantismo-deísmo inglés del XVII, su dimensión satánica o luciferina (conectada con el ocultismo y que le da carácter ideológico o "religioso") y su impacto en el seno de la estructura clerical católica, sobre todo en referencia a los últimos acontecimientos de esta década en la Curia. Con ello no es despreciable el estudio histórico que realiza, en donde sorprende la GRAN cantidad de personajes históricos partícipes de la masonería, lo cual no deja de ser significativo. El espíritu del trabajo denuncia desde una óptica católica la influencia perniciosa y conspirativa que ha tenido la masonería estos 3 últimos siglos y su obsesiva inquina contra el catolicismo para imponer una agenda relativista y antropocéntrica.

Veamos. Como suelo decir conspiraciones, haylas, aunque lo difícil es demostrarlas, y más respecto a lo que puede ser la deriva natural y humana de las cosas y hechos. Desde una óptica de poder y clientelismo no sería insólita esa desmesurada pertenencia de altos cargos y personajes a la masonería, pero no pueden despreciarse los aspectos ideológicos del asunto, y más cuando la corriente general de lo que vemos a diario (no hay más que ver el tono de las noticias un día cualquiera, el pensamiento público, etc) lleva a una estructura (de nuevo ideológica) muy determinada y coincidente con ello. Por ello el aspecto intelectual o filosófico debería haberse intensificado más en el libro que el tono de denuncia, en mi opinión, aunque recorre el conjunto en general; y sobre todo determinar si en la masonería (o en ciertas "masonerías") hay una imitación iniciática y revelada de signo luciferino que la convertiría en una religión gnóstica más con sólo la estructura de poder como atractivo elitista. En fin, un libro que da que pensar y trufado de datos interesantes y poco conocidos (o mejor, poco difundidos).

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaban de devolver a la biblio Sakura de Matilde Asensi, así que he aprovechado y he empezado a leerla. Por ahora se parece a una especie de escape room en busca de un cuadro de Van Gogh. Creo que me lo leeré en pocos días porque se lee muy rápido y tiene una peazo de cacho de letra grande... Por ahora entretenido pero no sale del cliche de ir de pista en pista resolviendo el misterio en plan thriller histórico. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)


Ultima edición por Balbo el Jue Ene 02, 2020 7:45 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé el año con Constantine XI Dragaš Palaeologus (1404–1453).The Last Emperor of Byzantium, de Marios Philippides (Routledge, 2019):



Cita:
Constantine XI’s last moments in life, as he stood before the walls of Constantinople in 1453, have bestowed a heroic status on him. This book produces a more balanced portrait of an intriguing individual: the last emperor of Constantinople. To be sure, the last of the Greek Caesars was a fascinating figure, not so much because he was a great statesman, as he was not, and not because of his military prowess, as he was neither a notable tactician nor a soldier of exceptional merit. This monarch may have formulated grandiose plans but his hopes and ambitions were ultimately doomed, because he failed to inspire his own subjects, who did not rally to his cause. Constantine lacked the skills to create, restore, or maintain harmony in his troubled realm. In addition, he was ineffective on the diplomatic front, as he proved unable to stimulate Latin Christendom to mount an expedition and come to the aid of south-eastern Orthodox Europe. Yet in sharp contrast to his numerous shortcomings, his military defeats, and the various disappointments during his reign, posterity still fondly remembers the last Constantine.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezada La loba de AlAndalus, que era la única que me faltaba por leer de la trilogía almohade. O me engancho pronto o la dejo, que llevo unas ochenta páginas y...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2020 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el meridiano de Greenwich de Oriente y Occidente en la Antiguedad clásica, de Juan Pablo Sánchez Hernández (editorial Síntesis):



Magnífico manual, que sirve de repaso para cuestiones archiconocidas (el imperio persa, el conflicto greco-persa del siglo V a.C, la conquista macedonia de Asia), y se adentra en otras menos transitadas: los seleúcidas, el reino grecobactriano, el imperio maurya, los ptolomeos... Incluso de romanos en Asia y de chinos habla el libro. Es un vuelo a vista de pájaro, pero un estupendo vuelo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Empezada La loba de AlAndalus, que era la única que me faltaba por leer de la trilogía almohade. O me engancho pronto o la dejo, que llevo unas ochenta páginas y...

¿Lees ahora la primera de la trilogía?
A mí me gustó, pero tiene el hándicap del exceso de páginas, para mi gusto. Con todo es una buena novela.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, leí el 2º y luego el 3º, que me gustaron mucho, pero este me está costando un poco...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues pasadas cien hojas del de Sakura se me esta haciendo bola. Empieza bien, pero cuando te empiezas a dar cuenta que el esquema se repite continuamente capítulo a capítulo decae mucho. Como ya dije es como una escape room a lo bestia, continua, sin ninguna variación en plan remedo del Ultimo Catón. Pero no vá más allá. Es como si Matilde Asensi tuviera un deja vu con sus propias novelas de thriller histórico.... menos mal que la letra es grande y así se acaba antes. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5731

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2020 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en viscisitud parecida me encuentro con mi lectura, la diecichesca, Tristam Shandy...una novela que se enreda en relatos en su fuero interno sacando al lector de la historia.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2020 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JUAN MARTÍN EL EMPECINADO, Benito Pérez Galdós.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1432, 1433, 1434 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1433 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker