Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 496
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paciencia... tengo indicios de que la gente de la organización tras bambalinas debe estar muy saturada, y a todos nos falta tiempo... Yo sí quiero que Hislibris y este foro persistan, así que puedo ser de valía me ofrezco si necesitan alguna mano.
Como han dicho, no seamos tan exigentes de relatos (que es un agobio) y sí más comprensibles.
¡Un abrazo y buena entrada 2020!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me ofrezco para lo que sea necesario
Volver arriba
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Pandemonium escribió:
¿Habéis probado a hacer un sacrificio ritual antes del concurso? Es mano de santo.

Propongo al felino como primer voluntario.


Estilo Vikings o Hernán style? Ifigenia en Taúride? Prefiero lo último, pero no veo al gato sobre el altar, la verdad...


Eso, eso, Vikingo al altar, quiero decir, gato. Jjajajajajajajaja....

Y si acaso, alguno ha pensado en mí, por mi felinidad, no sabéis bien de lo que habláis. Mi parte humana es un zorro en habilidad, destreza y agudeza. Y la felina es un estratega. Sí, sí, como lo oís. Anda y venid a por mí!!! Jajajajaja.... Qué panzada me voy a meter! Estas Navidades reviento. Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Laughing Laughing Laughing
Aún nos darán gato por liebre Wink


Laughing Muy bueno, Scirius Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Pandemonium escribió:
¿Habéis probado a hacer un sacrificio ritual antes del concurso? Es mano de santo.

Propongo al felino como primer voluntario.


Estilo Vikings o Hernán style? Ifigenia en Taúride? Prefiero lo último, pero no veo al gato sobre el altar, la verdad...


Que decida Pandemónium, que fue quien dio con la clave para iluminarnos.

Y a todos, que paséis una feliz noche y tengáis un próspero 2020, lleno de felicidad, salud y grandes lecturas!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

…. Cuando el león se dio cuenta que podía ser carne de ritual echó a correr y a correr hasta que llegó a un extraño bosque. Un letrero con la palabra Hislibris le daba la bienvenida y avanzando por un estrecho sendero se encontró con un enorme castillo. No dudó en llamar a la puerta y cuando ésta se abrió chirriando, se encontró con una silueta que lo invitó a pasar.
-Soy el guardián del castillo. Siéntete como en tu casa, ve lo que quieras ver y pregunta lo que quieras preguntar.

Y como el león era muy curioso, comenzó a recorrer aquellos sombríos pasillos. Se dio cuenta de que numerosas puertas se presentaban ante él. Cuando abrió la primera se encontró con una serie de objetos y de imágenes cuya presencia no llegaba a comprender.
-El casco sin cabeza representa la sabiduría. El espadachín con bigote, la valentía. El viejo con gran nariz y la moneda, lo efímero de la vida y las riquezas. El hombre soplando, la levedad del ser.

El león siguió avanzando por aquel interminable pasillo. Había esculturas y cuadros a ambos lados. Admiró la diosa griega sentada en aquel trono y el cuadro con los caballeros. El del centro lucía un gran collar de oro. Se preguntó si aquello también significaba algo. Más adelante, un estrecho ventanuco lleno de telarañas dejaba ver el exterior. Se arrimó y pudo ver una señora tumbada a los pies de los árboles y lo que parecía ser un guardabosque jugando con una ardilla. ¡Sí que es curioso este reino, pensó!

Cuando llegó a la segunda puerta la abrió, y enseguida se dio cuenta de que estaba en la Biblioteca. Una mujer leyendo un enorme periódico lo miró de reojo, al igual que el señor barbudo que tenía aspecto de profesor. Lo más curioso es que había un desgarbado gato apilando libros al fondo de la estancia y un pequeño gatito con sombrero rojo que iba de un lado para otro con su merienda. "¡Seguro que representa la inocencia, pensó el león! Aquí hay mucho simbolismo y posiblemente, gato encerrado."

Para no molestar, se marchó con sigilo hacia el pasillo central. Relucía la imagen del caballero medieval con armadura y pudo admirar un simpático cuadro de dos pequeños guerreros enfrentados defendiéndose con escudos. De repente, un extraño rostro de mirada inquietante se le apareció. Cuando quiso darse cuenta, ya no estaba. Tragó saliva.

Abrió la siguiente puerta y pudo sentir un intenso color rojo que le cegaba. Un pequeño y simpático demonio le estaba saludando y al fondo, la negra melena de una dama guerrera ondeaba al viento. Demasiado ímpetu en aquella habitación. Cerró la puerta algo impresionado.

"¿Es que aquí no hay ninguna princesa que deba rescatar? se preguntó". En aquel momento, el pasillo terminaba en una amplia balconada. Al asomarse pudo ver justo enfrente un torreón en el que le pareció vislumbrar la silueta de una elegante dama que portaba en la mano un ave rapaz. Ya se disponía nuestro protagonista a socorrerla cuando la voz del guardián le habló.
-No desea ser rescatada. Es una invitada que está disfrutando de nuestra hospitalidad.
-Y entonces, ¿qué hago yo aquí? –acertó a mascullar nuestro amigo.

En ese momento apareció un apuesto cartero que le dio a nuestro protagonista un sobre. El león miró al guardián. Una nube de humo sobrepasaba las letras que adornaban su gorra pero su voz se escuchaba perfectamente.
-Ábrela.

Así lo hizo el león y recitó en voz alta: “Argo Adler Lis Lifevest”. Posiblemente estaría en idioma hislibreño. La cálida voz del guardián se lo tradujo al momento: “¡Que el Nuevo Año os traiga una vida mejor!”

El león sintió entonces que todo su cuerpo se desvanecía, que un fuego interior le sobrepasaba, que la necesidad de transmitir a sus amigos ese mensaje era superior a todo lo que había sentido nunca... Sería la salvación. Ya no lo sacrificarían en ningún ritual. Aquel mensaje lleno de fuerza sería su salvoconducto a la normalidad… pero antes de desmayarse miró hacia el cielo y pudo ver a un ave junto a un águila con las alas extendidas. Ambos llenaban el hermoso cielo y se iban haciendo cada vez más pequeños y más pequeños, hasta que aquellos dos puntos diminutos desaparecieron en el firmamento y, entonces, cuando un halo de luz le selló los ojos, entendió el mensaje. ¡Aquel maravilloso reino, con todos los tesoros que contenía, había encontrado por fin la salvación!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por la parrafada.... No es obligatorio leerla. No sabía ocultarla y hoy, indudablemente, no es día para preguntar cómo se hace.

Yo, como el mensaje de la historia, os digo a todos:

¡Argo Adler Lis Lifevest!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído del tirón, Garnata. ¡Qué bueno! Me ha encantado.

Mis mejores deseos para todos.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata, te ha quedado un texto fantástico!!! Me ha gustado mucho! Así que he pasado por alto fijarme en guiones o tildes Laughing Laughing

Feliz Año a tod@s lleno de prosperidad y luz!
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial!!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Garnata escribió:
…. Cuando el león se dio cuenta que podía ser carne de ritual echó a correr y a correr hasta que llegó a un extraño bosque. Un letrero con la palabra Hislibris le daba la bienvenida y avanzando por un estrecho sendero se encontró con un enorme castillo. No dudó en llamar a la puerta y cuando ésta se abrió chirriando, se encontró con una silueta que lo invitó a pasar.
-Soy el guardián del castillo. Siéntete como en tu casa, ve lo que quieras ver y pregunta lo que quieras preguntar.

Y como el león era muy curioso, comenzó a recorrer aquellos sombríos pasillos. Se dio cuenta de que numerosas puertas se presentaban ante él. Cuando abrió la primera se encontró con una serie de objetos y de imágenes cuya presencia no llegaba a comprender.
-El casco sin cabeza representa la sabiduría. El espadachín con bigote, la valentía. El viejo con gran nariz y la moneda, lo efímero de la vida y las riquezas. El hombre soplando, la levedad del ser.

El león siguió avanzando por aquel interminable pasillo. Había esculturas y cuadros a ambos lados. Admiró la diosa griega sentada en aquel trono y el cuadro con los caballeros. El del centro lucía un gran collar de oro. Se preguntó si aquello también significaba algo. Más adelante, un estrecho ventanuco lleno de telarañas dejaba ver el exterior. Se arrimó y pudo ver una señora tumbada a los pies de los árboles y lo que parecía ser un guardabosque jugando con una ardilla. ¡Sí que es curioso este reino, pensó!

Cuando llegó a la segunda puerta la abrió, y enseguida se dio cuenta de que estaba en la Biblioteca. Una mujer leyendo un enorme periódico lo miró de reojo, al igual que el señor barbudo que tenía aspecto de profesor. Lo más curioso es que había un desgarbado gato apilando libros al fondo de la estancia y un pequeño gatito con sombrero rojo que iba de un lado para otro con su merienda. "¡Seguro que representa la inocencia, pensó el león! Aquí hay mucho simbolismo y posiblemente, gato encerrado."

Para no molestar, se marchó con sigilo hacia el pasillo central. Relucía la imagen del caballero medieval con armadura y pudo admirar un simpático cuadro de dos pequeños guerreros enfrentados defendiéndose con escudos. De repente, un extraño rostro de mirada inquietante se le apareció. Cuando quiso darse cuenta, ya no estaba. Tragó saliva.

Abrió la siguiente puerta y pudo sentir un intenso color rojo que le cegaba. Un pequeño y simpático demonio le estaba saludando y al fondo, la negra melena de una dama guerrera ondeaba al viento. Demasiado ímpetu en aquella habitación. Cerró la puerta algo impresionado.

"¿Es que aquí no hay ninguna princesa que deba rescatar? se preguntó". En aquel momento, el pasillo terminaba en una amplia balconada. Al asomarse pudo ver justo enfrente un torreón en el que le pareció vislumbrar la silueta de una elegante dama que portaba en la mano un ave rapaz. Ya se disponía nuestro protagonista a socorrerla cuando la voz del guardián le habló.
-No desea ser rescatada. Es una invitada que está disfrutando de nuestra hospitalidad.
-Y entonces, ¿qué hago yo aquí? –acertó a mascullar nuestro amigo.

En ese momento apareció un apuesto cartero que le dio a nuestro protagonista un sobre. El león miró al guardián. Una nube de humo sobrepasaba las letras que adornaban su gorra pero su voz se escuchaba perfectamente.
-Ábrela.

Así lo hizo el león y recitó en voz alta: “Argo Adler Lis Lifevest”. Posiblemente estaría en idioma hislibreño. La cálida voz del guardián se lo tradujo al momento: “¡Que el Nuevo Año os traiga una vida mejor!”

El león sintió entonces que todo su cuerpo se desvanecía, que un fuego interior le sobrepasaba, que la necesidad de transmitir a sus amigos ese mensaje era superior a todo lo que había sentido nunca... Sería la salvación. Ya no lo sacrificarían en ningún ritual. Aquel mensaje lleno de fuerza sería su salvoconducto a la normalidad… pero antes de desmayarse miró hacia el cielo y pudo ver a un ave junto a un águila con las alas extendidas. Ambos llenaban el hermoso cielo y se iban haciendo cada vez más pequeños y más pequeños, hasta que aquellos dos puntos diminutos desaparecieron en el firmamento y, entonces, cuando un halo de luz le selló los ojos, entendió el mensaje. ¡Aquel maravilloso reino, con todos los tesoros que contenía, había encontrado por fin la salvación!
.

Este relato es, para mí, un claro caballo ganador, un ave de altos vuelos...

Argo Adler Lis Lifevest para todos!!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grande Garnata...Me siento honrado de veros y vermes reflejado. Besos a todos y Feliz año.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy gracioso, Garnata! Ese es el estilo y el buen humor que inspiran. Me contagio de tu regalo. Muchas gracias Surprised.

Likine escribió:
Pandemonium escribió:
¿Habéis probado a hacer un sacrificio ritual antes del concurso? Es mano de santo.

Propongo al felino como primer voluntario.


Estilo Vikings o Hernán style? Ifigenia en Taúride? Prefiero lo último, pero no veo al gato sobre el altar, la verdad...
Yo pensaba en algo tópico con la víctima en un altar y un cuchillo: imagino a lo Hernan style. Yo coordinando; Garnata, Íñigo, Lifevest y Akane sujetando cada uno una pata; y tú, Likine, puedes coger de, uh.
Oculto: 
Del rabo Laughing.


Feliz año a todos y gracias por los buenos momentos Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial, Garnata! Q Laughing Laughing

PD: voto a este relato como prólogo a la antología!!!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Dic 31, 2019 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Genial, Garnata! Q Laughing Laughing

PD: voto a este relato como prólogo a la antología!!!


Me adhiero
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 40 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker