Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 91, 92, 93  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Fars. No nos precipitemos. Mantengamos la calma.
Cartero

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por curiosidad, ¿cuántos relatos se presentaron el año pasado?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, valoremos y hagamos balance al final. No ganamos nada rasgándonos las vestiduras antes de tiempo.
Creo que las bases sirvieron hasta ahora y sobre si las críticas son feroces o injustas, la verdad, que cada uno haga su ejercicio de autocrítica (siento ser redundante). Llevo aquí ya unos años y he presentado 11 relatos, dd los cuales sólo 1 entró. Éste año, es el segundo donde no he comentado por priblemas de estudios. Pero éste año no he auerido perdérmelo y más por li que creo que le debo a este concurso qud por lo que él, me debe a mi. Me ha enseñado a aceptar las críticas, algunas ni con agua han pasado, pero todas han valido la pena. Así que no seré yo quién me lance contra él y, tal y como pide con razón Fars, esperaré pacientemente a que finalice el período para presentar los relatos de estos valientes.

Thomas Mann
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elguardián

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2019 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest escribió:

No puedo entender que se hayan enviado relatos en el mes de noviembre que aún no están publicados.

¿Acaso sabe algo que este guardián no sepa?
Hay solo un par de relatos de esas fechas sin publicar y no son por capricho, y creo que ninguno es de usted.
Actualmente hay 11 relatos pendientes de publicación y salvo los dichos antes, todos de diciembre, desde los Guardianes hemos hecho nuestra labor, en Navidad y antes, pero no olvidemos que esto se gestiona por personas, personas que disponen de una vida, que pueden pillar una gripe, fracturarse un pie o acertar 6 en la bonoloto. Cierto es que se dijo que para Papá Noël se intentaría publicar tanda, pero no ha podido ser... Matamos a los responsables.
De los publicados y pendientes, se han devuelto relatos por no usar la plantilla, por no incluir los datos personales, por no cumplir el límite de palabras, por no incluir pseudónimo, por faltas de ortografía... ¿Sigo?
Que hay pocos es más que evidente, pero eso se soluciona simplemente enviando cada uno sus dos relatos.
Actualmente si no fallan los cálculos hay 25 publicados y 11 pendientes... y un par de ellos en el limbo de revisiones o defectos. No llegamos a 40, y queda una semana. ¿Por qué no debaten ustedes qué debe hacer el Guardian con los votos? Porque ahora mismo carece de sentido la votación. Salvo para que esos dos que queden primeros vayan al libro. O esperamos como dice Farsalia, o debatamos en serio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es la primera vez que participo en un concurso de este foro, pero he estado casi diez años escribiendo y participando en los concursos de ¡¡Ábretelibro!!, que es un foro literario al que tengo gran cariño y que tiene un formato muy similar. Y puedo hacer algunas sugerencias.

A mí me parece poco un solo concurso anual. Yo estoy identificando a algunos comentaristas como entrañables y me gustaría seguir compartiendo historias y críticas con ellos. Pero una vez al año no me motiva lo suficiente. ¿Por qué no se hace un concurso anual como hasta ahora (de Historia en general, así, con mayúsculas) y otro, u otros, temáticos? Por ejemplo, para explorar las ucronías. Seguro que a vosotros, eruditos de la Historia, alguna vez se os ha pasado por la cabeza pensar qué hubiera pasado si un hecho concreto se hubiera desarrollado de un modo distinto. O, como tema, explorar un periodo histórico concreto: los romanos, los Conquistadores, el lejano Oeste o los cimerios (ja). O un espacio geográfico: Oriente, el Nuevo Mundo, África... Estimulando la participación se fideliza al participante y el foro cobra vida. Un solo concurso es, a mis ojos, insuficiente para enganchar.

Otra sugerencia es mejorar el foro desde un punto de vista técnico. Esto tiene pinta de la época pre internet. Que haya problemas con las tildes es, sencillamente, terrible. Estamos en una época de multimedia. Un lavado de cara le vendría muy bien: conexión con aplicaciones que gestionan foros, como Tapatalk, permitir más iconos u otras posibilidades creativas...

Más sugerencias. Incluid en el grupo de Guardianes personas que puedan dedicarse con más espacio al concurso. Que puedan organizar eventos como los que he propuesto antes. O moderar comentarios que puedan ser ofensivos (supongo que se hace, pero yo no he visto comentarios ofensivos. ¡Ay! A ver si voy a ser yo). Propongo a ese tal Kementerio, que parece ser un ente que goza del favor del populacho.

Por último, mi opinión. Yo no creo que el problema sean las críticas. El problema es más bien Netflix. Y por mi parte gracias por organizar este tinglado y por permitirme participar.
Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo insisto: relajémonos. Que termine el plazo, que salgan los relatos que tengan que salir... comentemos. Mientras tanto anotemos todas esas ideas que se os han ocurrido y, en el momento adecuado, que se abra un debate sin cortapisas. Pongamos todas las propuestas sobre la mesa y estudiemos la viabilidad de una parte o del todo. Si es necesario, hagamos una "enmienda a la totalidad".
Pero mientras haya relatos en liza, como dice Fars, por respeto a los autores venidos y los que están por venir, dediquémonos a lo que toca: esperar con paciencia, comentar cuando toque y votar, si es que hay que hacerlo.
Agradezcamos la labor DESINTERESADA de personas que dedican su tiempo libre a este concurso y que muchos (yo el primero) seríamos incapaces de sacrificar.
¡Hala! ¡Y Feliz Año Nuevo!
lifevest

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Acaso sabe algo que este guardián no sepa?

No lo creo. En cualquier caso será al revés.

Cita:
Hay solo un par de relatos de esas fechas sin publicar y no son por capricho, y creo que ninguno es de usted.

Pruebe a informar a las personas que han enviado esos relatos, ¿no le parece justo?

Sobre lo de esperar, hombre hay cosas que están ocurriendo ahora. Hay relatos que se enviaron hace un mes y medio y no se han publicado. Nos dicen que no es por capricho, perfecto. Pero los autores podrían pensar que sí es por capricho, porque no han sido informados de nada. Que yo sepa, el plazo de envío se termina en dos días, ¿Qué pasa si esos relatos no son publicados? ¿tiene tiempo el autor para corregirlos?

En fin, que digo yo que si estamos criticando relatos también podremos decir lo que nos parece de la mecánica del concurso.

Un abrazo a todos.
Garnata

Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no nos importara el concurso, no estaríamos aquí comentando y dando nuestro parecer. Creo que ese es el mensaje. El concurso nos importa y mucho. Todo lo bueno que tiene lo apreciamos todo. Los fallos, también los constatamos.

Pero sin duda alguna, lo más importante que hay es lo que lo hace funcionar día a día. Los comentarios vertidos por personas, cada uno con una personalidad diferente. No debemos coartar la libertad que tenemos al comentar, porque entonces se pierde la esencia del concurso. Tenemos diferentes formas de apreciar los relatos y lo que a uno le gusta que se escriba a otro le puede molestar. Pero esa es la riqueza del concurso.

No quiero que nadie se sienta limitado en su parecer al leer mi relato. También deseo sentirme libre para poder decir lo que quiero decir, aunque algunos comentarios puedan ser más acertados que otros. Y luego, cuando los relatos vayan a la Antología, aunque a alguien no le haya gustado el relato, aunque a mí no me haya gustado, seremos capaces de felicitarnos.

Cuando yo llegué hace tres años tampoco entendía el funcionamiento del concurso, y alguien me dijo que aunque se diga lo que se dice en los comentarios, luego se es capaz de votar en conciencia. Y en ello sigo confiando.

El concurso depende de todos nosotros. Hacerlo crecer depende de lo que yo esté dispuesto a dar. Evidentemente, puede funcionar mejor o peor lo que está detrás, y todos queremos que se corrijan los fallos y que esto avance, pero sin los que estamos en este lado, intentando hacerlo bien, desde luego, no será posible. Y también en ello hay que confiar.
akane

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como Garnata, pienso que hablar y comentar no hace daño a nadie y si se hace es por tratar de encontrar puntos de mejora. A estas alturas no creo que ningún autor se sienta desplazado por eso, más cuando no sacamos el tema de las paredes virtuales de la taberna.
Por otro lado, coincido tanto como con el guardián como con lifevest: todos somos personas detrás de unas siglas y un avatar, sí, y entendemos que surgen cosas. Lo que se lleva con más dificultad es el mutismo; cuando solo se escucha el silencio uno empieza a ver fantasmas. Y luego las explicaciones suenan a excusas. Que ojo, no quiero hacer sangre, no es más que un comentario. Este año sigo el concurso desde la barrera y las pocas veces que entro veo por un lado excesiva presión para que se publiquen textos y por otro un nosequé que me deja mal sabor de boca, como si estuvieran naciendo telarañas que nadie se molesta en limpiar.
El concurso es guay, pero está malito... A ver si entre todos damos con la solución!
Aquitannia

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo con Nausica.
Las bases son para desentrañar, y los relatos juzgados por tildes, espacios fantasma, o signos de puntuación, son denostados priorizando una revisión pendiente de autor al alma y motor del relato histórico. Hablo siempre de relatos bien escritos, insisto, pendientes de revisión. No de relatos con patadas al diccionario o con defectos importantes de forma.
Ricardo Corazón de León

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest escribió:
Que yo sepa, el plazo de envío se termina en dos días, ¿Qué pasa si esos relatos no son publicados? ¿tiene tiempo el autor para corregirlos?

El plazo se termina el 6 de enero. Los relatos si no han sido publicados se pueden corregir o retirar, entiendo yo.

Estoy con el Guardián en cuanto a que bastante hace con lo que tiene. Son personas con familia, trabajo y en estas épocas ajetreadas se les quintuplica. Hay ocasiones en que es materialmente imposible dedicarse a esto. Lo ha sido para mí y solo soy uno. Imaginemos al Guardián que además es un puesto voluntario al que nadie obliga, pero todos piden demasiado. Por lo menos, este año. Da angustia entrar y ver la petición constante de relatos. Si no hay, no hay y si no se ha podido publicar en la fecha en que se dijo por algo será, aunque podía haber dicho el Guardián algo al respecto, desde luego; o alguien que lo supiera. Una llamada telefónica bastaría.
En cuanto a lo de endogamia he querido decir que el concurso se muere, aparte de por otras razones, porque siempre somos los mismos y casi no dejamos entrar a nadie. El nivel es tan alto que invitar aquí a alguien da reparo, por lo menos, a mí. Entonces es fácil que los que antes ya han ganado o conseguido lo que querían no vuelvan a presentarse. El mismo Kementerio que tanta vida dio al concurso, cesó sin más porque consiguió lo que quería y no le interesaba seguir aquí. No se le puede criticar, ni a él ni a nadie de los que han dejado de aportar relatos. Y como no hay nuevos y si se atreven a venir, con la piel tan fina, no vuelven, cada vez quedamos menos. Los antiguos que se presentaban ya no lo hacen, pero no vamos a vivir de ellos, sino de sangre nueva. Esto es lo digo con endogamia, que lo hacemos por y para nosotros (ese es el resultado, al menos) y que tenemos como sea que traer más escritores. En esto de la endogamia tengo experiencia porque ya he visto morir dos foros, en los que había concursos (no solo uno al año) por la misma causa.
Es cierto que no se le da la publicidad que se merece el concurso y que deberíamos hacer mucho más. Yo traje uno nuevo el año pasado, pero no volvió. Yo entré de oídas con otro compañero y nos quedamos porque nos gustó mucho. Eso fue en la 4ª edición. No logro arrastrar a más personas y no se lo propongo a un cualquiera, claro. Tendrá que escribir medianamente bien.
Y lo de las críticas crueles (no injustas, que eso no puede ser, no se debe permitir) es por los nuevos. A mí después de tantos años y de la selva tengo la piel tan dura como un rinoceronte, así que a mí plim.
Intentaré participar más activamente y pregonar y traer escritores. Este año no pude ocuparme hasta bien entrado el concurso y ni aún así. Si esto hubiera ocurrido solo este año, se podría hablar de causas excepcionales, pero ya llevamos un tiempo con bajadas importantes de participación, aunque nunca como en esta convocatoria. Acepto y participo en cualquier sugerencia.
No creo que porque hiciésemos más concursos vendría mucha más gente, pero es posible que me equivoque. El marketing no es lo mío.

Chicos, ¡¡¡Feliz Año!!!

No sé quién preguntaba antes que cuántos eran los relatos presentados normalmente. Eran aproximadamente 150. Ligeras oscilaciones.

Edito: para corregir lo de los 200 relatos.

Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Lun Dic 30, 2019 7:32 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
farsalia

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca ha habido 200 relatos en una edición de este concurso, Ricardo: ni de lejos. Hubo un año que se llegó a los 150, pero no fue esa nunca la media, sólo una excepción, no una tendencia. Se empezó poco a poco, se fue aumentando, se llegó a ese pico y luego se bajó: como todo en la vida.

No hay más que pasar por cada zona del concurso y contar los relatos (válidos) que se han presentado.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ricardo Corazón de León

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón. La memoria es parcial.
Cartero

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que tenéis razón en varias cosas. Lo primero, que aún no ha terminado el plazo y debemos esperar. Lo segundo, en la agobiante y constante petición de relatos. Y lo tercero, en que se debe hacer una profunda reflexión para mejorar.

Yo soy un recién llegado y soy el menos indicado para opinar. Lo que sí me gustaría es presentar excusas si he caído en alguno de los pecados señalados antes
Pandemonium

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2019 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Habéis probado a hacer un sacrificio ritual antes del concurso? Es mano de santo.

Propongo al felino como primer voluntario.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 39 de 93

Saltar a: