Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Nau y Pamplinas!!!

He estado amordazado y secuestrado. Hice limpieza de ordenador y las cookies se borraron y no podía acceder a mi cuenta de ninguna manera, aquí. Ya casi había renunciado y me iba a abrir otra cuando nuestro sin par El Guardián me ha suspirado la solución y heme aquí, lleno de bravura y alegría por ese primer premio y segundo. BRAVO, MUCHACHOS!!!

Gracias, Guardián

De paso, alcancé unos cuantos conejos y liebres del monte. No son venados pero pegan con cualquier cosa. A ver si Nau como buena valenciana nos los pone en una paella, mientras voy a una granja a hacerme con unos pollos y gallinas.

Tabernero, dele alpiste a toda esta gente.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
¿Tienen cabida las ucronías? Como por ejemplo Roma Eterna de Silverberg, El hombre en el castillo de PKD, Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo...

Es un subgénero de la ciencia ficción que a mí me gusta mucho.


Digamos que has abierto la caja de Pandora. Y opiniones hay por aquí para todos los gustos... La pregunta madre es ¿qué consideramos por relato histórico? A mí personalmente no me gustan los elementos fantásticos, por ejemplo, aunque confieso que alguna vez he votado algún relato de ese corte. Por otro lado, un relato sobre Mulan, o sobre el rey Arturo, que no sabemos si existieron a ciencia cierta, puede ser considerado realmente histórico? Y bueno, que yo solo pasaba por aquí... Twisted Evil
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
¡Paso palabra!

Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
¿Tienen cabida las ucronías? Como por ejemplo Roma Eterna de Silverberg, El hombre en el castillo de PKD, Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo...

Es un subgénero de la ciencia ficción que a mí me gusta mucho.


La has cagado, Pande, si lo consideras ciencia ficción, no entra. Cualquier otro género sería combinable, opino yo.

akane escribió:

Digamos que has abierto la caja de Pandora. Y opiniones hay por aquí para todos los gustos... La pregunta madre es ¿qué consideramos por relato histórico? A mí personalmente no me gustan los elementos fantásticos, por ejemplo, aunque confieso que alguna vez he votado algún relato de ese corte. Por otro lado, un relato sobre Mulan, o sobre el rey Arturo, que no sabemos si existieron a ciencia cierta, puede ser considerado realmente histórico? Y bueno, que yo solo pasaba por aquí... Twisted Evil


Si caben las ucronías, como una vez me dijo precisamente Akane, pero si le incluyes elementos fantásticos supongo que se llevarían muy pocos votos. Ale, yo también tiro la piedra y escondo la mano.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que me gustan a mí las ucronías. Qué habría pasado si Napoleón hubiera ganado en Waterloo, o si Jerjes hubiera vencido en Platea, o si el Reino Unido hubiera conseguido conservar las 13 colonias...

Pero no creo que eso deba ser considerado literatura histórica, por la sencilla razón de que el marco general no pasó. Cuando se hace ficción histórica sabemos que lo narrado tampoco pasó, pero la diferencia es que el marco sí que es real.

En fin, no sé si me explico
Volver arriba
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tirar la piedra y esconder la mano... Me encanta.

Pero si quieres,ave, para echar un rato hasta que el Guardian tenga a bien publicar nuevos relatos, podemos retarnos a un duelo. Sin padrinos y sin armas.

¿Duelo de chupitos y polvorones?
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien. Voy a intervenir otra ves en este tema:

Un relato histórico no puede pertenecer al subgénero si es contrahistórico o irreal. Sin más y por bueno que sea literariamente hablando. Será un monumento literario, pero no será narrativa histórica. Me parece evidente, sería una contradictio in terminis
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Jue Dic 19, 2019 5:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2019 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:
Tirar la piedra y esconder la mano... Me encanta.

Pero si quieres,ave, para echar un rato hasta que el Guardian tenga a bien publicar nuevos relatos, podemos retarnos a un duelo. Sin padrinos y sin armas.

¿Duelo de chupitos y polvorones?


Con los polvorones me ganarás si no me pilla con hambre , pero en un duelo a chupitos conmigo no tendrías ninguna posibilidad.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No habrá más tandas?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya iría pensando en singular: tanda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Papá Noel. Me gustaría una nueva tanda.
Vale, que si estás muy ocupado se la pido al Guardián.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pregunto cuántos relatos entrarán en la recopilación si el total de presentados anda por los 20
Volver arriba
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 496
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, el año pasado finalizó el plazo de presentación, y con posterioridad el Guardián lanzó tres tandas adicionales de relatos que estaban en cola. Creo que aún llegarán más también este año acabado el plazo. Pero aunque fueran tres tandas, hay escasez... Sad
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero, en la antología pueden aparecer entre 5 y 20 relatos. No se rellena por rellenar; los relatos que no alcancen los mínimos que diga el jurado, se quedan fuera.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Cartero, en la antología pueden aparecer entre 5 y 20 relatos. No se rellena por rellenar; los relatos que no alcancen los mínimos que diga el jurado, se quedan fuera.


OK. Gracias.

Preguntaba por simple y pura ignorancia
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 34 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker