Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
Me siento un poco... alienado, al ser la primera vez que participo aquí. Forastero en tierra extraña, que diría Heinlein. Porque el género histórico no es mi fuerte y porque no os conozco todavía. Y es difícil ser completamente asertivo con las críticas que hago. Así que me vendría bien algún tipo de feedback sobre mis comentarios.



Pandemonium, ésta es mi tercera edición en Hislibris y creo poder decir que va todo sobre la marcha... tampoco es que haya habido presentaciones "oficiales" de nadie... es ir comentando lo leído y compartir (o no) ideas, opiniones, sugerencias... Cada uno comenta como quiere o como sabe o como puede y todos tenemos unos comentarios más acertados que otros...

Se aprende mucho comentando y leyendo otros comentarios. Al final tantos ojos sobre un mismo relato no dejamos a ninguno vivo Smile Pero es lo que parece... luego en la fase de las votaciones todos tenemos nuestros favoritos...

Hay gente que controla mucho, la mayoría, que siguen año tras año superándose en posición en la Antología... Luego hay gente que viene y se coloca inmediatamente en ella y otros que nos conformamos con participar, aprender y si cae algún puntito, bienvenido sea Smile

Y por supuesto que hay gente que ha escrito sus novelas históricas y siguen deleitándonos con sus relatos.

Anualmente se convocan unos premios, por junio, y muchos participantes se conocen personalmente también.

Espero haber contestado un poco a tu duda.
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Adso!!! Encantada de leerte y saludarte!
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 11, 2019 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Cartero, pues pensé que podía perjudicar a la hora de contar el número de relatos largos y cortos (en su caso), a la hora de leerlo (que se puede escapar, dado que hay otros hilos que no son relatos)... Pero bueno, ahora ya está arreglado.


Tienes razón, no había caído
Volver arriba
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Pandemonium escribió:
Me siento un poco... alienado, al ser la primera vez que participo aquí. Forastero en tierra extraña, que diría Heinlein. Porque el género histórico no es mi fuerte y porque no os conozco todavía. Y es difícil ser completamente asertivo con las críticas que hago. Así que me vendría bien algún tipo de feedback sobre mis comentarios.



Pandemonium, ésta es mi tercera edición en Hislibris y creo poder decir que va todo sobre la marcha... tampoco es que haya habido presentaciones "oficiales" de nadie... es ir comentando lo leído y compartir (o no) ideas, opiniones, sugerencias... Cada uno comenta como quiere o como sabe o como puede y todos tenemos unos comentarios más acertados que otros...

Se aprende mucho comentando y leyendo otros comentarios. Al final tantos ojos sobre un mismo relato no dejamos a ninguno vivo Smile Pero es lo que parece... luego en la fase de las votaciones todos tenemos nuestros favoritos...

Hay gente que controla mucho, la mayoría, que siguen año tras año superándose en posición en la Antología... Luego hay gente que viene y se coloca inmediatamente en ella y otros que nos conformamos con participar, aprender y si cae algún puntito, bienvenido sea Smile

Y por supuesto que hay gente que ha escrito sus novelas históricas y siguen deleitándonos con sus relatos.

Anualmente se convocan unos premios, por junio, y muchos participantes se conocen personalmente también.

Gracias por la respuesta Surprised. Sí, yo también diría que el concurso va bien. Entiendo también que todos los comentarios están bien, sin distinción. Creo que es lo suyo.

No sabía que hubiera posiciones en la antología. A mí el simple hecho de estar me haría ilusión. A ver si hay suerte.

kelin escribió:
Pandemonium escribió:

Por otro lado, ¿dónde está usted, Irene Adler? ¿No la habré molestado con mi opinión acerca de los almirantes? ¿Y león blanco? ¿Y Lucie, Kelin, Likine...? ¿Argonauta? Me da la impresión de que faltan personas. ¿La participación suele ser por tandas?


Amigo Pandemonium, yo estoy pero no estoy. Me asomo de vez en cuando y leo algo pero no doy más de mi. Y eso que en verano pensaba, ¡Ay iluso de mí!, que incluso iba a poder participar este año...

Mucho ánimo Surprised. La verdad es que estos días de diciembre son una locura.

Bienvenidos también Aquitannia y Hahael, que no dije nada antes Embarassed.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues háganme un sitio en la barra, que vengo para quedarme. Ya terminé un asuntillo que me llevaba mucho tiempo, así que, aun con retraso, me pongo a comentar lo que me falta.
Pandemónium, no nos conocíamos. Mucho gusto. Venga, café y churros, que mi médico no está mirando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Café y churros para Caliban.

Aunque creo que la tostada de jamón ibérico con un poco de tomate espachurrado en el pan, a la catalana, es el culmen del desayuno. Con un café, claro está.

También me gustan las tostadas de ajo, sal y aceite de Jaén. Las migas con chocolate. Y el descubrimiento del año pasado: los chilaquiles mexicanos. Una maravilla para pasar la cruda.

Pero a unos churros de vez en cuando tampoco les digo que no. O a un pincho de tortilla.

Venga, a pasar la mañana con fuerzas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1764
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pardiez! Eso en vez de un desayuno es un redesayuno. Gracias, lifevest.


Hola Aquitania. Binvenidas las damas y ...los caballeros, Caliban.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquitannia escribió:
Buenos dias lectores y escritores hislibreños.

Que poquito movimiento de relatos este año, o me lo parece?

Un café tabernero!!!


Ohhh... La divina Aquitannia está aquí. Otro año más. Bienvenida seas, hermosa dama. Déjanos contemplar un poco tu belleza y tu dulzura antes de que sueltes a la lechuza. Queréis ser rescatada, mi señora, de vuestro castillo? Hay un montón de sitios donde ir. Metéos en los relatos y podréis escoger a cuál lugar y en qué época. Allí os aguardo.

Mientras, a la plebe, mesonero, dadles cañas, muchas cañas y jamón de mono.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tanda terminada y comentada. ¿Habrá otra pronto?
Volver arriba
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual que todos los años, hay frases impagables en los comentarios (sobre todo si las sacamos de contexto; que me perdonen sus autores por hacerlo), al menos desde mi punto de vista y por razones muy diferentes. Para amenizar la espera, hasta que lleguen más relatos o haya algún evento importante, aquí van unas cuantas que he recopilado durante estos días de concurso (actualizadas desde la última publicación):

Al inicio, el tono de voz en off de documental autonómico de sobremesa televisiva me ha llamado la atención (...).

¿Alguien sabe por qué el idioma de corrección de la plantilla es el portugués?

Ante todo, quiero agradecerte el esfuerzo por el relato.

Aquí podría haber más literatura. Pero tal como está, no.

Aquí sí cabe ya la ficción histórica, ¿o tampoco? Perdón, qué fallo; la ciencia ficción, quería decir.

Casi todo lo que se podía decir para mejorar este relato ya se ha escrito por los comentaristas anteriores. [a continuación, más de 250 palabras al respecto del relato].

¡Como me gusta la gente que se come la cabeza!

Creo que la endogamia ha finiquitado el concurso (...).

Entiendo también que todos los comentarios están bien, sin distinción.

(...) es el primero que leo este año y los he leído mucho peores en otras ediciones (...).

Está bien escrito, desde mi punto de vista, por lo menos en lo permisible (...).

Este Miguel debe ser primo literario de Boabdil. En todas las ediciones en las que yo he participado aparece, por lo menos una vez.

Lo que me parece increíble, por sacar tema de conversación, es que un padre, por muy rey que sea, le ponga a su hija de nombre Urraca.

Lo malo de llegar tarde a la fiesta es que ya está casi todo dicho.

Me da que ese relato es como uno de esos Macguffin de Hitchcock.

Me encantó el teatro de Mérida cuando lo visité, ¿o fue el de Cáceres? (...).

Me rectifico, pues: está en un perfecto alemán de fuera de Alemania.

Necesitamos más relatos y más griegos, que siempre visten mucho.

Ohh... qué interesante. Así que el narrador era una diosa. Genial.

Pedazo de relato, sí señor. Peliculero, midiclorianista...

Pienso que el autor de este relato sabe escribir y lo hace de un modo correcto.

Poco podría aportar más a este texto que lo dicho anteriormente por los comentaristas más autorizados. [a continuación, más de trescientas palabras al respecto del texto]

Pon un malo en tu vida.

(...) poner a Boabdil en un paracaídas sería quizá demasiado fantástico.

Problema mío es si no he disfrutado del relato como debiera por falta de (in)formación.

Pues ahora que lo dices, empieza a caerme gordo también Cervantes, sí...

Qué buen español el de Proserpina. Claro que, siendo una diosa, así cualquiera.

Realmente muy bueno (...) a veces se hace pesado (...).

Se echan de menos las estadísticas y los motes, los exabruptos y las fanfarronadas.

Seguro no, segurísimo, que en este foro hay gente más cualificada que yo para calificar este relato por cuánto el género del western no es lo mío. (...) responde a la construcción clásica del western, ya digo que no tengo ni idea (...)

Tampoco empezaría hablando del tiempo, por ser un poco el cliché de la narración.

Valga el argumento de la mujer engañosa que toma al marido por un botarate y que al final se encuentra con su merecido castigo.

Varias veces mi mente vagaba con otros pensamientos mientras leía.

Venga, podemos volver a un clásico de Hislibris, ¿qué es un relato?

Veo que hay mucha historia (!) detrás del concurso.

Y menos mal que no le puso un cinturón de castidad, por lo menos algo de amor pudo pillar la traicionera dama.

Y yo que, en mi ignorancia, veo más fácil escribir sobre griegos...

Yo, al menos, prefiero la honestidad antes que la condescendencia.

Yo, en principio, no intuyo a un Boabdil detrás de ninguno de los títulos, así que me doy por satisfecho.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1764
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bravo,Olethros!
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué divertido! ¡Hay algunos muy buenos!.... Gracias un año más, Olethros!!! Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja. Extraordinario compendio
Volver arriba
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

León!!! Madre mía, así da gusto entrar en los sitios, esplendoroso recibimiento, si lo sé, aterrizo antes😋. Me alegra leerte.

Saludos Íñigo, Pande, caliban, cartero, lifevest, olethros.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2019 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Es que no sé qué decir, solo puedo reír Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 28 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker