Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lanzarse.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Koenig.

Me ha gustado mucho y no le veo defectos. Es más, me parece que desarrollas muy bien la acción y la describes mejor; tienes frases que me han encantado; y consigues llevar al lector hasta el final del texto casi en volandas. Enhorabuena por tu valentía al compartirlo.

Únicamente te haré un par de comentarios sobre cuestiones menores: mi punto de vista, que puedes pasar por alto.

Nombre del personaje principal. Quizá fuese preferible presentarlo desde el principio. Eso evitaría usar expresiones como: el de aspecto terrible o el guerrero de los ojos blancos que dicen poco en si mismas y te estropean la profundidad de su principal característica por su repetición: Hasnire, el de los ojos blancos.
El desarrollo de la acción. Has usado un par de veces la palabra pronto. En la segunda ocasión podrías suprimirla. Le daría más fuerza a la frase: Pronto empiezan a arder las primeras casas. Quizá con sólo Arden las primeras casas sería suficiente y te permite una sucesión adecuada para el comienzo del saqueo.

Bueno, como son cuestiones de estilo no mencionaré ninguna más. Ojo, sólo es mi opinión y no son asuntos de importancia Wink .

¿Para cuando el siguiente capítulo? Cool

Un saludo admirado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas

Aquí tienes otro admirador, y esque este fragmento engancha, tiene tirón, se me ha hecho corto, de verdad.

Respecto a lo del Hasnire, discrepo con Messala, me gusta que no se desvele del principio su nombre, le da un aura de misterio que me hace crear una imagen de él... Aunque de todos modos no es lo más importante, claro.


Cita:
Los cerrojos cuelgan tristemente de los restos de madera, que cuelgan tristemente de las jambas.


Aquí creo que la repetición no es intencionada. Ciertamente no es importante, pero como pedías peros...

Coincido con los demás hislibreños, es un gran comienzo, con mucho ritmo. Igual lo difícil es mantenerlo luego, pero por lo leído, enhorabuena.

Saludos

PD: Mis opiniones no tienen valor alguno, que te entren por uno y te salgan por otro, es mejor que hagas caso a alguien entendido.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

En primer lugar agradecer (muchísimo) las molestias que os habéis tomado en leer y comentar el texto que os he dejado. Llevo tiempo leyendo vuestras reseñas y opiniones en el blog y valoro mucho vuestros puntos de vista. Lo que habéis comentado me ha dejado bastante sorprendido. La verdad es que no me esperaba una acogida tan positiva.

Con respecto al texto en general os comento que es el principio de algo mas largo. Ya hay unas doscientas páginas redactadas. Es un proyecto que tiene algunos años. Empecé a escribirlo para mi, y luego pasó lo de siempre... me lanzo, no me lanzo... Ahí se quedó cuando me convertí en padre, va a hacer cuatro años, hasta que hace algo mas de un mes me puse con ello de nuevo. Corrigiendo, ampliando. Y espero que terminándolo algún día. Por ahora sigue siendo para mí (es la mejor forma de que me ponga a ello), pero con muchas malas intenciones.

Con respecto a comentarios mas específicos.
Presento a Hasnire como el hombre de los ojos blancos porque no es el personaje principal de la historia, sino el antepasado de la personaje principal. De hecho, esta es su única aparición. En cambio los ojos blancos son importantes.

Con respecto a la palabra "pronto" es posible que la emplee demasiado. Trata de dar sensación de inmediatez, de encadenamiento de los hechos en un breve espacio de tiempo. Lo revisaré.

Con respecto a la frase que cita Casio. Me temo que si es intencionada la repetición de "tristemente". Me pareció que daba cierto ritmo a la frase. Igualmente lo revisaré.

Comentaros por fin a todos que (a pesar de la modestia de algunos), si que valoro vuestras opiniones. No sabéis hasta que punto los comentarios que he leído en estos dos días me han animado a seguir adelante (no se si para bien o para mal)

Gracias a todos.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, Koenig, debo felicitarte por tu buen trabajo. Me ha encantado. Engancha. Y es quizá la combinación de frases cortas y frases más largas lo que más me atraiga.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Ahí se quedó cuando me convertí en padre, va a hacer cuatro años, hasta que hace algo mas de un mes me puse con ello de nuevo.


Sé lo que es eso, Koenig. Pero a mí me ha podido siempre tanto la indecisión, que cuando me di cuenta me había casado, luego me tiré años opositando, luego fui padre... Y no sabes lo que me arrepiento de no haberme lanzado cuando aún podía.
Ciertamente, te envidio.

Saludos y p'alante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Koenig escribió:
Ahí se quedó cuando me convertí en padre, va a hacer cuatro años, hasta que hace algo mas de un mes me puse con ello de nuevo.


Sé lo que es eso, Koenig. Pero a mí me ha podido siempre tanto la indecisión, que cuando me di cuenta me había casado, luego me tiré años opositando, luego fui padre... Y no sabes lo que me arrepiento de no haberme lanzado cuando aún podía.
Ciertamente, te envidio.

Saludos y p'alante.


Te habría gustado más mi estilo, yo, recordando a Dumas, hago lo mismo que Porthos cuando tuvo que reunir el dinero para el équipo de campaña ( Para el que no haya leido a los 3 mosqueteros, se tira a la bartola esperando que la fortuna haga su trabajo).

Veo que a vosotros os gusta más el estilo de King o de Rohal Dhal, ya os veo jubillados, encerrados en vuestra cabaña y escribiendo toda la mañana...Mientras me vereís por la ventana persiguiendo a vuestras aves de corral con un palo. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por la tarde, a las mozas, ¿no?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Y por la tarde, a las mozas, ¿no?


En la mejor tradición de Dumas Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ja ja!
Tú corretea detrás de las gallinas, que yo escribiré tus andanzas y así tú te harás famoso y yo me haré rico. Laughing Laughing

La verdad es que no me importaría poder vivir del cuento, o de la novela histórica, qué mas da...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¡Ja ja!
Tú corretea detrás de las gallinas, que yo escribiré tus andanzas y así tú te harás famoso y yo me haré rico. Laughing Laughing

La verdad es que no me importaría poder vivir del cuento, o de la novela histórica, qué mas da...


"Las Andanzas del Ingenioso Hidalgo Don Urogallo de las Asturias, contadas por el sabio Griego, Cide Hamete Cavilius".

O "Tartarín de Urogallón".

No vivís de la novela histórica por que no quereís, encima que os puse la dirección de la editorial esa que buscaba nuevos talentos...aunque de nuevos tengaís poco.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sabes la crisis de ansiedad que me provocaste. En serio. Hace años que tengo la intención de decidirme a dar el paso de probar a escribir algo (jo, qué titubeos), pero nunca he pasado de ahí, y vas y nos dices que se buscan nuevos literatos para publicarles lo que tengan escrito. Me habría suicidado al momento, si no llega a ser porque entonces me hubiera muerto.

En fin, de frustrados está el mundo lleno. Peor es ser picador en una mina...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Publicar en España no es la cosa más dificil del mundo, sobre todo con editoriales de pequeña tirada ( supongo que será por que los costes de impresión han bajado), sinceramente, una novela bien trabajada, de temática histórica o fantastica, podríais colocarla sin muchos problemas ( Pongo estos dos ejemplos, por que es lo que se lleva ahora).

No sacariaís ni para pipas, pero tendriaís un libro publicado, que no es poca cosa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editoriales de poca tirada...¿como cuáles?

Ciertamente, no te ganarías las habichuelas, pero tener un libro publicado...no tiene precio.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, por fin he podido leerlo -qué semana, por diox- y he de unirme a las alabanzas populares, porque hay que valer para escribir, hay que tener redaños para compartirlo, hay que tener imaginación para llenar 200 páginas de algo medianamente coherente y encima la historia pinta bien.

Y ahora una duda, cuando leíste Northumbria de Bernard Cornwell, ¿qué pensaste?

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente texto, Koenig. Me muero de ganas de saber cómo sigue la historia.

Lo mejor, para mí, del texto es la ambientación que creas. Las frases no muy largas en general, pero con descripciones hacen que sea un ritmo rápido pero con la sufieciente pausa para que no sea trepidante. Eso hace que la colocación de las tropas se entienda perfectamente. Además, da sensación de silencio, o eso me parece a mí.

La única frase que me ha chocado es esta:

Cita:
La brutalidad es desproporcionada


En una época en la que no había más brutalidad que la total me choca un poco. Pero vamos, es un pero insignificante y es mi opinión personal. Aquí la que cuenta es la tuya, que para eso lo escribes, así que no tiene importancia.

Por cierto, si es un antepasado del personaje principal ¿cuándo se desarrolla la trama principal? ¿En la actualidad, más tarde? Ahora no nos puedes dejar a medias... Wink

Mi más sincera enhorabuena.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker