Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Traducciones de Tacito y Suetonio

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2019 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Traducciones de Tacito y Suetonio Responder citando

Vuelvo a abusar de vuestra amabilidad para que me recomendéis alguna buena traducción de la Germania, de Tácito, y de Vida de los doce césares, de Suetonio.

Germania: he pensado en la edición de Akal. Hay una edición en Losada.

Vida de los doce césares: he pensado en Espasa (Alfonso Cuatrecasas). Me gustan mucho los libros de Juventud (la traducción fue realizada por López Soto); pero como entre mis lagunas de conocimiento está el no tener ni idea de latín, no sé por cuál edición decantarme...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2019 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve años ha las ediciones de Juventud, pero con el paso del tiempo se han quedado (muy) viejunas.

De Tácito y Suetonio hay ediciones más recientes y prácticamente todas ellas son recomendables. La de Akal a cargo de Beatriz Antón vale la pena (tiene también una excelente de los Anales en la misma editorial). En cuanto a Suetonio, recomiendo sobre todo la de Gredos a cargo de Rosa María Agudo Cubas, pero no son nada desdeñables las de Alianza Editorial a cargo de José David Castro de Castro y la de Cátedra por Vicente Picón. Y alguna más...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2019 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Farsalia. Me las apunto.

Entiendo que con viejunas quieres decir que las de Juventud están escritas en un castellano un poco pasado de moda. No sé, a mí eso me atrae... Al tratarse de autores de la Antigüedad, parece que les pega un lenguaje anticuado... Siempre intento conseguir las traducciones más antiguas que hay, manías mías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2019 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Cuatrecasas está también en Austral de bolsillo a muy buen precio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2019 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí, Austral: como fue una colección de Esapsa, siempre las confundo.

Sí, es barata. Además, son libros que duran un poquito más que otros por ser "flexibles": como se abren mejor, no se deshacen. Las encuadernaciones son cada vez peores, y los libros se deshacen con dos o tres lecturas; pero los de Austral duran un poco más. Al menos a mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker