Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

imperio romano y edward gibbon turner o atalanta

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messers



Registrado: 10 Nov 2014
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: imperio romano y edward gibbon turner o atalanta Responder citando

¡Muy buenas!

Para estas navidades me gustaría autoregalarme la magna obra de este erudito del s. XVIII sobre el Imperio Romano. Quiero huir de ediciones de bolsillo o abreviadas; a Gibbon hay que leerlo en su máxima plenitud.

Teniendo en cuenta que no son ediciones baratas (sobre 100€ me va a costar juntar todos los tomos) quiero estar seguro de comprar la mejor edición, y aquí es cuando llegan mis dudas.

Turner tiene la obra completa en 4 tomos. En su web ponen que están agotados aunque sí busco por algunas librerías importantes seguro que la encontraré. Son 4 tomos que rondan las 500 o 600 páginas cada uno.

Atalanta también editó la obra. Unas ediciones magníficas. Para muestra un click ( https://www.edicionesatalanta.com/catalogo/decadencia-y-caida-del-imperio-romano-i/ ). Son dos tomos de cincuenta y largos denarios cada uno. Uno de 1600 y otro de 3100 Laughing

¿Qué edición me compro? ¿Alguien que haya podido comparar ambos?

¡Un saludo!
_________________
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwingfenix



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 49
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2019 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi me gusto la Turner. la tengo y te puedo decir que es muy buena. la traducción al español por parte de José Mor Fuentes se me hace muy amena, tratando siempre de respetar lo que Gibbon quiso decir en cada frase. por lo demás, una obra clásica que Turner se esmeró en hacer una excelente publicación. En lo que respecta a la edición de Atalanta, me encanta su encuadernación, pero no puedo juzgar mas allá de allí, ya que no lo poseo, un abrazo.
_________________
http://bibliofiliaycolecciones.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker