Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1422, 1423, 1424 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy terminando MARIA ESTUARDO de Stefan Zweig. Es un autor que no conocía, y alguien me lo este verano. Enamorado estoy con su lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2019 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Calle Este-Oeste de Phillips Sand. Un estupendo libro en el que se entrelazan las vidas de cuatro personajes principales: Hans Frank, Gobernador General de Polonia, Hersch Lauterpacht, abogado y creador del concepto de crímenes contra la humanidad, Rafael Lemkin, también abogado y creador del concepto de genocidio y finalmente el abuelo judío del autor, todos ellos alrededor de la ciudad de Lemberg/Lviv/Lvov, que es el quinto protagonista de la historia, en el periodo que va desde el inicio de la IGM hasta la ejecución del primero tras el juicio de Nuremberg. A lo largo de la guerra mundial y con el fondo de los crímenes de guerra cometidos por los nazis, vemos cómo se van desarrollando por los dos juristas los conceptos que servirán de base para enjuiciar finalmente a los jerarcas alemanes y pasarán posteriormente a ser fundamento del Derecho Internacional
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA CORTE DE CARLOS IV, Benito Pérez Galdós.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La sinagoga cristiana, de José Montserrat.

Libro arduo, duro pero gratificante sobre los primeros pasos del cristianismo englobado todavía en el seno del judaísmo sinagogal (hasta 135, más o menos) y su proceso de escisión. No es un autor tan didáctico como Piñero (hace falta cierta base para seguirle el hilo) pero sí tan riguroso y sistemático como éste. Muy interesante.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estoy disfrutando últimamente de las novelas históricas que está sacando Roca editorial, bastante buenas, bien editadas, algunas en tapa dura y a precios estupendos.

Tengo mirándome desde la mesita Asesinato en Roma y La sinagoga del agua. Y han caído La tierra del viento, la mirada de la ausencia y Mujeres errantes, además de El pintor de Flandes. Echad un ojo al catálogo porque vale la pena.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 16, 2019 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues venga, a reseñar, que así nos vas poniendo los dientes largos Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 12:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escribir es lo que más me cuesta, pero sí, lo intento, estoy en ello. Mira que leo, y leo deprisa, y corrijo, pero hacer las reseñas o los informes de lectura... ufff
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado La especie fabuladora de Nancy Huston. Un libro muy interesante y muy ilustrativa la exposición que hace sobre la importancia (la necesidad, diría yo) de la novela como elemento conciliador de culturas. Nunca lo había pensado de esa manera, pero dice la autora que toda novela, incluso las aburridas, o las ñoñas, o las previsibles, o las que suenan a mil veces leídas, tienen la capacidad de arrastrarnos hasta el lugar del Otro e invitarnos a ocupar su lugar para entender mejor lo que a priori pueden parecer posturas insalvables.

Y curiosa también su clasificación de lo que es una buena o mala novela: es mala si intenta convencernos de lo que está bien y de lo que está mal. Si no lo hace; si no impone, sino que simplemente muestra, es una buena novela, una buena ficción que puede ayudarnos a mejorar como personas.

Habría que animar en los colegios, desde esta perspectiva, a que incluyan Otras literaturas en los libros obligatorios que mandan a los críos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Hermanos de armas" de Larrie D. Ferreiro

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El legado de Roma. Una historia de Europa de 400 a 1000, de Chris Wickham. Lo cogí ayer de la biblioteca y reconozco que es demasiado denso para mí. En lugar de leerlo entero estoy con los capítulos que me interesan, como los dedicados a la Hispania visigoda, Britania o el Imperio de Oriente. Para los más puestos resultará, sin duda, un libro interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado El Instituto, de Stephen King. Aunque me ha resultado más atrayente que sus últimos títulos flojea en la parte final.
Un 7 justito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5281

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus, a ti que te interesan Britania y la Inglaterra pre-vikinga, igual te gustaría Britain After Rome, the Fall and Rise 400 to 1070., de Robin Fleming. No sé, lo mismo ya lo comenté alguna vez. Una visión novedosa por el enfoque (obvia hablar de grandes hechos y grandes nombres y se centra puramente en hallazgos científicos, pruebas de ADN, tomas con drones etc) y además es muy ameno de leer.

Cita:

The enormous hoard of beautiful gold military objects found in a field in Staffordshire has focused huge attention on the mysterious world of 7th and 8th century Britain. Clearly the product of a sophisticated, wealthy, highly militarized society, the objects beg innumerable questions about how we are to understand the people who once walked across the same landscape we inhabit, who are our ancestors and yet left such a slight record of their presence.

Britain after Rome brings together a wealth of research and imaginative engagement to bring us as close as we can hope to get to the tumultuous centuries between the departure of the Roman legions and the arrival of Norman invaders nearly seven centuries later. As towns fell into total decay, Christianity disappeared and wave upon wave of invaders swept across the island, it can be too easily assumed that life in Britain became intolerable - and yet this is the world in which modern languages and political arrangements were forged, a number of fascinating cultures rose and fell and tantalizing glimpses, principally through the study of buildings and burials, can be had of a surprising and resilient place.

The result of a lifetime of work, Robin Fleming's major new addition to the Penguin History of Britain could not be more opportune. A richly enjoyable, varied and surprising book, Britain after Rome allows its readers to see Britain's history in a quite new light.

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2019 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Akane, lo tendré en cuenta. Me aficioné al tema gracias en parte a los libros de Bernard Cornwell, y la verdad es que me parece una época y un lugar fascinantes.
Veo, además, que la edición en bolsillo está asequible en amazon...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2019 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- He desempolvado las revistas RESEARCHING & DRAGONA que guardo como oro en paño. Ahora mismo estoy con dos números dedicados a la Batalla de Moclín
o de Medina de Rioseco, librada el 14 de Julio de 1808. El magnífico trabajo está firmado por Arsenio García Fuertes y Dionisio Alvarez Cueto.

La revista se centraba en los hechos de armas del ejército español en el período 1500-1815. Una delicia volver a disfrutarlas. Aquí conocí yo las primeras obras de Francisco Vela Santiago.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2019 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo el libro de Juan Pro, La construcción del Estado en España, Alianza. Debo reconocer que me temía un tocho de historia de leyes y Constituciones, Decretos y reformas; y no quedé defraudado porque de eso hay, pero no solo. Me está gustando mucho porque muestra y contextualiza cómo y por qué hubo de hacerse el Estado español, bajo qué directrices y referencias, influencias; cómo hubo de "pelear" y pelear contra las resistencias al Estado moderno centralizador. El trasfondo es, obviamente, el siglo XIX europeo y americano con la gran sombra de la Revolución Francesa y su retoño Napoleón Bonaparte.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1422, 1423, 1424 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1423 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker