Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llega OCTUBRE y compro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasé por la oficina a recoger un par de encargos y pique con dos mas:

Los amnésicos de Geraldine Schwarz
La sección femenina de Begoña Barrera
El embalse 13 de Jon McGregor
Lamento lo ocurrido de Richard Ford

Tengo la impresión de haber hecho muy buena compra, Ford es valor seguro para mi, el de la sección femenina me interesa por un tema que no tengo muy controlado, los amnésicos pinta a uno de los libros de no ficción del año y del embalse 13 leí una excelente crítica de Guelbenzu.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Death of Democracy: Hitler's Rise to Power and the Downfall of the Weimar Republic, de Benjamin Carter Hett (William Heinemann, 2018):



Cita:
The Death of Democracy explores one of the great questions in all of human history: what caused the fall of one of the most progressive governments in twentieth-century Europe, and the rise of the most terrifying?

Drawing on extraordinary individual stories to illustrate its broader arguments, this revelatory new account presents a panoramic portrait of Germany at a turning point, focusing on the global dimension of the Nazi phenomenon as part of a widespread reaction against a world order of triumphant, cosmopolitan liberal democracy and capitalism after the First World War. This was a world situation that pushed its opponents to embrace authoritarianism, nationalism and economic self-sufficiency, kick-starting a revolution reliant upon the innovative exploitation of new media technologies, and the formidable political and self-promotional skills of its leader.

Based on award-winning research and recently discovered archival material, The Death of Democracy is an authoritative and panoramic new survey of one of the most pivotal periods in modern history, and a book with a clear and important message for the world today.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar Oct 08, 2019 7:30 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Trial of Adolf Hitler: The Beer Hall Putsch and the Rise of Nazi Germany by David King



_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Thomas Asbridge, Las cruzadas, Ático de los libros, 944 pp.

Entrevista al editor en el programa "La historia de cada día", de RNE




Ottó Károlyi, Introducción a la música, Alianza, 264 pp.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)


Ultima edición por Jeronimo el Jue Oct 10, 2019 9:55 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeronimo escribió:
Thomas Asbridge, Las cruzadas, Ático de los libros, 944 pp.

Voy casi en la página 400 y la estoy disfrutando por su seriedad y detalle... Francamente interesante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"FRANKENSTEIN EN BAGDAD" de Libros del Asteroide. Autor: A. Saadawi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 7:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Walter Burkert, Cultos mistéricos antiguos (editorial Trotta):



Cita:
Adoptando un acercamiento «decididamente pagano», que abandona desde un principio el concepto de «religiones» mistéricas, la presente obra quiere esbozar una fenomenología comparada de los cultos mistéricos de la Antigüedad. En la época precristiana, las diversas formas de culto, incluidos dioses nuevos y extranjeros en general, y la institución de los misterios en particular, nunca fueron excluyentes; aparecen como variantes, corrientes u opciones diversas dentro del conglomerado único, dispar y sin embargo homogéneo de la religión antigua. El análisis de Walter Burkert se centra en cinco de estas formas: los misterios de Eleusis, los misterios dionisiacos, los de Méter, Isis y Mitra.
Fruto de un ciclo de conferencias, las documentadas interpretaciones de Burkert transmiten de forma clara, atractiva y rigurosa «la experiencia extraordinaria» encarnada en los misterios.


Uno más de Burkert a la saca, para leer en mi jubilación.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro éste de Burkert que siempre he estado por coger pero que no termina de convencerme, quizá por el formato de conferencias o porque ya lo tengo en PDF (es decir, como si no lo tuviera, porque queda decidirme a leer en ordenador... Wink ). En fin, si algún día lo lees (cosa dudosa) ya contarás para ver si me animo...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, tiene la virtud de que es breve y de que el formato de conferencia suele ser, en general, legible. Buscaba yo aquí leer cosas sobre Eleusis, Samotracia, los Cabirios, los órficos, esas cosas. Veremos lo que encuentro; pero siendo Burkert el autor, no puede ser nada malo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pasión secesionista, de Adolf Tobeña. Exploración psiquiátrica del delirio separatista. Smile

La neutralidad de Franco, de Fernando Paz. Políticamente incorrecto, como debe ser. Twisted Evil

Leyendas de la antigua Mesopotamia, de Federico Lara. Con el Enuma Elish y Gilgamesh, un lujazo. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es verdad, Burkert es una garantía. Igual me animo, ya ves. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo me dice que lo leerás antes que yo. Lo he colocado en la pila infinita.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que destascar la pila, que pasa el tiempo y mengua el espacio... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibido vía Amazon: Athens: A History of the World's First Democracy, de Thomas N. Mitchell (Yale University Press, 2019 [2015]):



Cita:
A history of the world’s first democracy from its beginnings in Athens circa fifth century B.C. to its downfall 200 years later

The first democracy, established in ancient Greece more than 2,500 years ago, has served as the foundation for every democratic system of government instituted down the centuries. In this lively history, author Thomas N. Mitchell tells the full and remarkable story of how a radical new political order was born out of the revolutionary movements that swept through the Greek world in the seventh and sixth centuries B.C., how it took firm hold and evolved over the next two hundred years, and how it was eventually undone by the invading Macedonian conquerors, a superior military power.

Mitchell’s superb history addresses the most crucial issues surrounding this first paradigm of democratic governance, including what initially inspired the political beliefs underpinning it, the ways the system succeeded and failed, how it enabled both an empire and a cultural revolution that transformed the world of arts and philosophy, and the nature of the Achilles heel that hastened the demise of Athenian democracy.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No picaré...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker