Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1181, 1182, 1183 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


La crítica en general la puso a parir en su momento pero a mí me parece un digno colofón a la saga de Ripley. Es verdad que hay personajes grotescos como el general Pérez o el científico encargado de las clonaciones, que la resurrección de Ripley está traidísima de los pelos y que a veces tiene un aire de cómic; aun así es Alien en estado puro, con su ambiente claustrofóbico y decadente, sus xenomorfos cazando a la peña y ese híbrido nacido de la Reina Alien que podría haber dado mucho más juego.
En todo caso,mucho mejor que los cruces con la franquicia Predator y que Alien Covenant.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2019 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DÍAS EXTRAÑOS


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2019 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TESIS


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La crítica en general la puso a parir en su momento pero a mí me parece un digno colofón a la saga de Ripley. Es verdad que hay personajes grotescos como el general Pérez o el científico encargado de las clonaciones, que la resurrección de Ripley está traidísima de los pelos y que a veces tiene un aire de cómic; aun así es Alien en estado puro, con su ambiente claustrofóbico y decadente, sus xenomorfos cazando a la peña y ese híbrido nacido de la Reina Alien que podría haber dado mucho más juego.
En todo caso,mucho mejor que los cruces con la franquicia Predator y que Alien Covenant.

Calla, calla. Recuerdo que me vinieron golper de todas partes porque en su momento comenté que me había gustado... Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HEAT


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Siempre.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOKER

Un peliculón desde el minuto 1. Las comparaciones con el fallecido Heath Ledger serán inevitables, sólo decir que Joaquin Phoenix hace suyo el personaje de una manera que nunca antes se ha visto. Los que vayan al cine a ver una película más de súperhéroes quedarán decepcionados porque Joker es pausada, visceral y profunda. Parece que le cuesta arrancar pero cuando lo hace ya no hay marcha atrás, para bien o para mal. DC necesitaba una película así. Id a verla y disfrutad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que vaya a escribir en una crítica de Joker probablemente sea (más de) lo mismo que se pueda leer por ahí y abunde en lugares comunes. Que NO es una peli de superhéroes es evidente; que no debería ser malinterpretada, especialmente en relación al "carisma" del personaje, también. Que Joaquin Phoenix borda el papel de Arthur Fleck, innegable ("siempre había pensado que mi vida es una tragedia, pero en realidad es una comedia"): lo esperábamos, del mismo modo que el filme NO necesita una secuela y menos aún un duelo con Batman. Que la película bebe mucho (y de manera muy poco o nada disimulada) de la filmografía de Martin Scorsese (Taxi Driver, sin duda, también El rey de la comedia, con doble guiño de Robert de Niro), más claro que el agua. Que la previsibilidad sobrevuela todo el filme, también, y con una lógica que juega a su favor, pero que a la vez le resta una capacidad para sorprender, y con un argumento que se supedita a su personaje principal en vez de "avanzar" más allá de lo bosquejado. En definitiva, y con todo, una sólida película que recupera a De Niro tras casi dos décadas haciendo pamemas y que sitúa a Phoenix (por si no tenia quedado con The Master, Puro vicio y En realidad nunca estuviste aquí) en el panteón de los actores de método y alejado de las (muy a menudo) vacuidades del cine marvelizado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2019 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Los que vayan al cine a ver una película más de súperhéroes quedarán decepcionados porque Joker es pausada, visceral y profunda.

Lo único que me anima a ver una película de superhéroes es que no sea de superhéroes Laughing

Así que esta me la apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La trilogía de Bill Douglas: MY CHILDHOOD, MY AIN FOLK y MY WAY HOME.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2019 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevaba esperando la película desde que la anunciaron, hace seis meses. El viernes, la vi.
No me parece una gran película. Tampoco diría que muy buena. Es una buena película, pero no le pega al Joker. Si fuera una película independiente, sin que aparecieran los Wayne, ni Gotham, y si sucediera en otra ciudad cualquiera, con otro título, como podría ser Clown, pues, habrían tenido mucha más libertad para mejorar la historia y habría estado muy bien. En ese caso, podría hablarse de que fuera una muy buena película dramática.
Lo que está muy bien, es la actuación de Joaquin Phoenix; es excelente. Pese a que la película sea como es y pese a que sea del mundo del cómic, me parece que deberían considerarlo como candidato más que digno al Oscar a mejor actor.

PS: Siempre en mi opinión, ojo. A mis amigos, les gustó bastante; y, por el ambiente, diría que le gustó mucho a casi toda la sala. Asimismo, casi todos los comentarios o críticas que he leído sobre ella, la dejan en muy buen lugar.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo a qué te refieres cuando dices que no le pega al Joker. Yo me esperaba algo más en la línea comiquera del personaje, más cercano al Joker que estamos acostumbrados a ver en el cine. En ese sentido puede defraudar porque se centra casi exclusivamente en la génesis del personaje y no en lo que hace como tal. Por tro lado, la aparición de los Wayne me parece necesaria porque el Joker no tiene sentido sin Batman, como no lo tiene Venom sin Spiderman, cosa que no entendieron los de Sony cuando hicieron ese truño.
En todo caso, gran película y clarísima candidatura al Oscar para Joaquin Phoenix.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FUNNY GAMES


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Revisité la película Warrior...me parece excepcional...qué llorera!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2019 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche, en la Sexta, repasé (una vez más) Ejecución inminente:


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1181, 1182, 1183 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1182 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker