Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1419, 1420, 1421 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Bajo las estrellas de Otoño, primera novela de la Trilogía del vagabundo, del premio Nobel noruego Knut Hamsun.


Tengo esta trilogía reunida en un tomo esperándome en la pila. Gran, gran, gran escritor Hamsun.
Soberbia su novela: Hambre.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:

Tengo esta trilogía reunida en un tomo esperándome en la pila. Gran, gran, gran escritor Hamsun.
Soberbia su novela: Hambre.






Imagino que será esta. Es la edición que me estoy leyendo. Y me está sorprendiendo muy gratamente. He de decir que empecé Hambre hace unos meses y lo dejé al poco. No era el momento, ni mi estado de ánimo el adecuado, sospecho.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo esta de Plaza & Janés:



Alfaguara está muy bien. Buenas traducciones.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y ahora me pongo con El bestiario de las catedrales, de Mario Agudo Villanueva (Almuzara, 2019):
Oculto: 




¿Qué tal este, farsalia? Tengo cierto interés; ¿es una especie de catálogo de bestias fantásticas medievales, o es más bien explicativo? ¿Está ilustrado en abundancia? Cuenta, cuenta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El domingo te lo paso/regalo, es ideal para ti: pulula mucho griego por ahí...

No es un mero catálogo (la coda final, sí, y muy útil). Muy ilustrado (en blanco y negro) y desde luego tanto la cubierta como el título engañan; quédate con el subtìtulo: "Animales y seres fantásticos del mundo antiguo al medievo cristiano".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Herodes. El rey arquitecto, de Jean-Claude Golvin y Jean-Michel Roddaz (Desperta Ferro Ediciones, 2018):



Cita:
Tras Ciudades del mundo antiguo, Viaje al Antiguo Egipto y Palacios imperiales de la Roma Antigua, un nuevo título se viene a sumar al recorrido visual por la Antigüedad que nos regala el arte del célebre arquitecto, arqueólogo e ilustrador francés Jean-Claude Golvin: Herodes. El rey arquitecto.

Aunque el nombre de Herodes evoca de inmediato un episodio perpetuado por la iconografía cristiana –y probablemente una invención–, la matanza de los inocentes, su figura simboliza una época axial, el cruce entre el judaísmo y el mundo helenístico, ya bajo la égida de Roma, una intersección cultural sin la que no puede comprenderse ni a Jesús ni el nacimiento del cristianismo. El rey que supo navegar entre Roma y sus súbditos, el tirano inmisericorde que se cebó con su propia familia, el gobernante evérgeta que ornó Israel con suntuosas edificaciones… ¿quién fue realmente Herodes?

En Herodes. El rey arquitecto, Jean-Claude Golvin y el historiador Jean-Michel Roddaz bucean a través de la arqueología, los textos y de la reconstrucción de su colosal programa constructivo para acercarnos al Herodes real. Podremos con ellos visitar metrópolis helenísticas como Antioquía o Alejandría, pasear por los suntuosos palacios de Jericó o el Herodión, asomarnos a las murallas de fortalezas de Maqueronte o la heroica Masada, y recorrer el Jerusalén que luego conocerá Jesús, con su templo, epicentro del judaísmo embellecido por Herodes. Una obra imprescindible para conocer un tiempo y un lugar claves en la historia de la humanidad.

Una delicia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Jue Sep 26, 2019 12:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El domingo te lo paso/regalo, es ideal para ti: pulula mucho griego por ahí...

No es un mero catálogo (la coda final, sí, y muy útil). Muy ilustrado (en blanco y negro) y desde luego tanto la cubierta como el título engañan; quédate con el subtìtulo: "Animales y seres fantásticos del mundo antiguo al medievo cristiano".

Vaya, pues gracias, farsalia. Harás que mis estantes se vengan abajo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pesa poco...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando "Las entrevistas de Nuremberg", de Leon Goldensohn. He hecho una pequeña pausa para empezar "El mundo es un pañuelo", de David Lodge.

El siguiente en lista de espera es "Los testamentos" de Margaret Atwood. No estoy muy segura de que fuese necesario una continuación del "cuento de la criada" pero le daré una oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pesa poco...

Este Mario Agudo parece competente. Leí su libro sobre Macedonia, y no era ninguna tontería. Me falta el de Atenas, que ya caerá.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno también el de Atenas. Ese te lo presto indefinidamente, si quieres.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uahhh!!!, pintaza ese de Herodes Farsalia.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Muy bueno también el de Atenas. Ese te lo presto indefinidamente, si quieres.

Esto ya es un despiporre...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Herodes está muy bien, sobre todo en la parte visual. El contenido del texto también está muy logrado, aunque tiene sus limitaciones. Pero en fin, un libro para disfrutar de principio a fin. Para mí fue visto y no visto.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2019 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy mismo he empezado a leer "Trieste and the Meaning of Nowhere" (2001), de Jan Morris, un libro que me parece más que interesante por muchos motivos. Estuve en Trieste muy fugazmente y creo que con esta lectura sentiré aún más la necesidad de volver.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1419, 1420, 1421 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1420 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker