Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Próxima Centauri b
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
momper escribió:
Científicos de EE UU intentarán abrir un portal a un universo paralelo (20 minutos, 5-7-19)


Si en ese universo paralelo no hay que trabajar, me apunto voluntario Cool
Coñas aparte, interesante el experimento.


¿Aquí nadie ha aprendido nada del videojuego Doom? Voy buscando una escopeta por si acaso...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O de la película Horizonte Final, ya puestos Cool

De todas formas, en algún lugar del multiverso, Ra aprueba este experimento Laughing

Oculto: 

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me lo puedo creer. Y digo que no me lo puedo creer porque llevo el verano viendo vídeos de física cuántica de Quantumfracture y Javier Santaolalla, que es un tío que participó en el descubrimiento del bosón de Higgs. Jaja, nunca creí que me sirviera para nada, por eso me interesaba, pero mira, ahora puedo pegar aquí una parrafada. Javier tiene mucha gracia. Cuando hay titulares como este suele anaiizarlos y hace un meme con un pokemon llamado "Squirtle". Él lo llama "Squirtle" científico, y entonces imita su chillido diciendo "Vamoh a calmarnoh"
Efecto túnel

Lo que está describiendo el artículo es un experimento sobre el efecto túnel. La interpretación de Copenague de la función de onda establece que la función de onda de esos neutrones otorga una probabilidad, pequeña, eso sí, de que cuando se mida su posición y colapse la función de onda, se encuentren neutrones al otro lado del túnel.
Lo del universo paralelo es sólo una interpretación difefrente de la ecuación de onda, diferente a la de Copenague. Las interpretaciones de la ecuación de onda son lo más complejo y variopinto de la Mecánica Cuántica.

Pero tened en cuenta una cosa: no es posible saber dónde están los neutrones antes del experimento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2019 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
No me lo puedo creer. Y digo que no me lo puedo creer porque llevo el verano viendo vídeos de física cuántica de Quantumfracture .


¡Especulación talmúdica!


(Esta expresión la aprendí gracias a él)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2019 5:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamoh a calmarnoh!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2019 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:

Se le ve buena gente, al Pol Bot ése. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2019 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Venga, todos para Área 51.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2019 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos sabemos porque debemos buscar otros planetas:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2019 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2019 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El turismo espacial está a la vuelta de la esquina: en el 2025 ya estará operativa la Von Braun Space Station, con gravedad y capacidad para albergar a 400 personas. Es curioso que la comparen con no sé cuál película de Disney cuando se asemeja mucho a la rueda aquella de 2001.

The first SPACE hotel that will be 'like a cruise' in the stars: Architects release designs of cozy rooms and a cocktail bar from inside the luxury, full-gravity resort hoping to have 100 tourists a week by 2025 - Daily Mail, 31-8-19
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2019 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No fue película, sino serie documental
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2019 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me lo parece...

Zenon: La chica del milenio (TV)

Género: Ciencia ficción. Comedia. Infantil | Telefilm
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2019 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que tiene que buscar más en el pasado. El documental es interesante por la ingenuidad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2019 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que yo me temo es que no hay nada que buscar...

The Von Braun Space Station (right) looks just like the space station (left) in 1999 Disney movie Zenon: Girl of the 21st Century.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2019 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese proyecto tiene muchos años, lo planteó el difunto Von Braun durante la fiebre desatada tras el éxito del Apolo 11, después, a la gente (y al gobierno) dejó de interesarle el tema.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker