Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Documentos de la Biblioteca Nacional (en PDF)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Documentos de la Biblioteca Nacional (en PDF) Responder citando

Hace un tiempo, buscando un libro que me interesaba mucho, lo conseguí en PDF, vía Biblioteca Nacional. Como soy un genio, he buscado tantos otros libros antiguos (más conocidos que aquel fácil de localizar en la BN) desde entonces, sin volver a pensar en ella. Y al dar con uno de ellos en la BN (escalofríos y salivación extrema), las dos neuronas que tengo, hicieron su trabajo y, pese a que soy algo lento, se me ocurrió buscar más libros del primer autor (el de hace meses, más bien cerca del año). Magia. Son unos libros cuajanudos, verdaderas joyas de la Historia Natural (más bien, geológica) de España... para quien esté interesado en el tema, claro.

Voy a lo importante para los hislibritas e hislibreños. Ejemplos de lo que se puede encontrar, enfocado, por ejemplo, a Historiamilita: Táctica, Guerra de sitio, Minas militares, Jurisdicción militar.

De verdad, dedicad un poco de tiempo a bucear por ahí, porque hay oro. La legislación relacionada con la ingeniería civil española es impagable. Las cosas que he encontrado sobre el carlismo en Vizcaya (¡está el Seis años en Vizcaya!), también. Como un niño con zapatos nuevos, ando.


Edit 1 (27-8-2019): Creo que voy a añadir los documentos que me resulten interesantes, según los cace. Los dos primeros códigos de comercio españoles: Proyecto del Código de Comercio, formado por la Comisión especial creada en Real Orden de 11 de enero de 1828 (en realidad, el primer Código es de 1829, pero supongo que éste es el primer borrador del mismo) y Código de Comercio de 1885.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande


Ultima edición por Doc el Mar Ago 27, 2019 12:50 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2019 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Doc, por la información. Llevo meses detrás de un libro y con tu link he comprobado que lo tienen en la Biblioteca Nacional. Lo malo es que no me permite bajarlo en pdf; debo acceder dessde uno de los ordenadores de la BN. Así que me he quedado con mi gozo en un pozo. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, Hahael. Pues, si el libro es medianamente actual, puede que sea por eso; los que he mirado, he podido descargarlos sin problema, aunque, claro, son de hace más de cien años.
De todas formas, si es en castellano o inglés, tal vez pueda echarte una mano.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay libros descargables y otros que no. Justamente el que buscaba no lo era. Es de 1940, sobre sanjurjo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2019 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que la BN no permite el acceso a ningún libro de ese autor, salvo de la manera que comentas. No sé si se debe a derechos de autor, pero, de ser así, no pasa a dominio público hasta 2031, así que tienes para rato. Laughing Ya lo siento.
Pues, no he encontrado el libro por ningún lado. Sólo lo he visto en iberLibro, a 15€ (más 7,5€ de gastos de envío).

También he dado con esta curiosidad que no es de mi interés, pero que te dejo por aquí: Cómo el general Sanjurjo hizo viajar en avión a Luca de Tena.

Y esto, que no tiene nada que ver con el tema, pero que ha aparecido en la búsqueda y me lo he agenciado, igualmente: Nuestra frontera más avanzada entre el Sahara Occidental y Senegal. Rolling Eyes
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2019 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias, Doc!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2019 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, Hahael.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 25, 2019 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Madre mía!

Vaya regalo nos haces Doc con esta publicación. He estado ojeando algunos de los que aparecen y me han dejado los dientes largos para próximas investigaciones. Ojalá hubiera encontrado alguno de estos para completar aún más mi TFG. No me queda otra que felicitarte y agradecerte esto. Muchas gracias por compartir, de verdad.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2019 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, Historiamilita.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker