Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Imperiofilia y el populismo nacional-catolico'
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2019 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrevista a Villacañas en Zenda Libros.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2019 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La impresión que me llevo, cada vez que leo una nueva entrevista a este señor, siempre es la misma, y no es buena. Hay cosas en las que concuerdo, pero poquísimas y de perogrullo. Por lo demás, cada pocas frases, me hace enarcar las cejas y flipar en colores. Y no me explayo más, porque me pongo negro y ofendería a gente que no quiero ofender.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Envidia e ideología, que no hay más tu tía... Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces... ¿no creéis que también haya "ideología" detrás del libro de Roca Barea?
De verdad que al final cada vez tengo más ganas de leerme ambos. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"Ideología" en Roca Barea? Pero qué dices, hombre... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2019 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Entonces... ¿no creéis que también haya "ideología" detrás del libro de Roca Barea?
De verdad que al final cada vez tengo más ganas de leerme ambos. Laughing


Respuesta corta: Sí. Hay "ideología" detrás del libro de Roca Barea.
Respuesta larga y más personal: Seguramente. La leyenda negra, actualmente, es material para victimismo, como Franco, Mola, el Gobierno Central, los gobiernos autonómicos, el hembrismo, el machismo, los GAL o ETA. Unos sudan de unas injusticias, otros de otras, y los que no sudan de ninguna, se llevan la mierda de todos los que sudan, y puede que hasta la mierda de los que no sudan. Laughing Todo es material para el victimismo, y cuando uno se apoya en la balanza, indudablemente, puede cargarse lo que habría sido una obra excepcional, que no es el caso, porque dudo que Imperiofobia pudiera haber sido un libro excepcional sin pasar de las 3000 páginas y sin estar al alcance de un reducido y selecto grupo de 2000 personas entre las que habría gente de este foro y entre las que yo no me encontraría por mi ignorancia supina en ciertos temas. El libro de Roca Barea es el único de los dos que he podido conseguir, aún no lo he leído y que se espere ahí donde está a que le llegue el turno después de unos cuantos libros mucho más interesantes y, para mí, más importantes. Bien, cuando salió a la venta (comprobación necesaria: en 2016), me pareció lo mismo que me sigue pareciendo ahora: material para lo que yo denomino, con perdón, follatercios. Con la suposición añadida de que la señora Roca Barea sea, ella misma, una follatercios, al igual que payaso involuntario de los malos (o filósofo español de los malos, según se prefiera, porque para mí es lo mismo) es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en el señor Villacañas (y cada vez que leo algo nuevo de él...; pero, bueno, esto me pasa muchas veces con muchos "intelectuales" de Letras y nada más, piensen A o B). ¿Qué es peor? Pues, hombre, para cada uno, lo que sea peor. Yo prefiero tener el mínimo trato posible con sectarios y, aún si tratarlos, no voy a dejar de sacar cosas de ellos (si alguien sabe de algo, como si piensa que yo soy un retrasado mental, yo quiero aprender lo que pueda aprender de él); fuera del sectarismo, no tengo problemas en el trato... y ninguno de los tratantes tendrá problemas en el trato siempre que el otro esté dispuesto a aceptar los insultos y los juegos chorras que yo estoy encantado de aceptar (de hecho, hasta aceptaré correcciones incorrectas ajenas sin decirle que son correcciones incorrectas, y no me ofenderé si realiza correcciones correctas, sino que lo agradeceré implícita o explícitamente, en silencio o con palabras).

Estoy en las mismas. Me parecen dos libros anodinos. Nunca tuve interés alguno por el de Roca Barea y, más bien, me veo impelido a leer los dos por el debate que la publicación del segundo ha generado en Hislibris. Por supuesto, los leeré sin darle un duro a ninguno de ellos. Prefiero gastar mi dinero en bollycaos. Y no me gustan los bollycaos.
Si alguno de los dos libros merece la pena, cosa que dudo, desembolsaré como Dios manda, pero el diablo me dice que espere a leerlos primero. Y, en este tema, me temo que no me vale, como sí me suele valer normalmente, la opinión favorable de insignes hislibreños hacia uno de los dos o hacia los dos libros. En esta ocasión, por prejuicios propios, prefiero palpar llaga con estos dedos y pasar por descreído.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
material para lo que yo denomino, con perdón, follatercios.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy justo hablaba con un amigo del público que consume novedades de los tercios sin parar, me encanta esa definición. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, es que ese prefijo sirve para todo. En este foro, por ejemplo, sustituyendo al viejo "loco de los libros", podríamos emplear follalibros para definirnos a todos nosotros. Twisted Evil

Yo no suelo emplear ese término para definir a gente a la que le encanta la temática de los tercios, es algo más encaminado al victimismo español que sueña con la España de los Austrias y con el imperio en el que nunca se ponía el sol, como los victimistas vascos o los victimistas catalanes sueñan con otros tiempos que nunca fueron como ellos creen. Es un término más relacionado con la idealización de un periodo, resumida en esa palabra. ¿Qué culpa tendrá un señor al que le encanten los tercios, pero no adolezca de esa idealización?
Conste que les defiendo porque, si a ellos les es aplicable la palabra definitoria de los victimistas imperiales, a mí se me podrían aplicar otros palabros de los que empleo, relacionados con la temática vasca (más bien, vascongada... bueno, más bien, vizcaína y guipuzcoana, porque tengo muy poco, escasísimo, interés en Labort, la Navarra buena y Sola, y casi nulo interés en la Navarra mala y Álava). Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
sueña con la España de los Austrias y con el imperio en el que nunca se ponía el sol

Y anda que España no tiene mucha más Historia como para circunscribirse solo a esa época Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jul 26, 2019 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí. La guerra civil. Laughing O el franquismo. Twisted Evil
Nada, donde esté un buen carrista dando brea y pluma a los guiris, que se quite el resto de Historia de España. Cool
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Sí. La guerra civil. Laughing O el franquismo. Twisted Evil

Sí, parece que en España solo han ocurrido el franquismo, la Guerra Civil y el siglo XVI...y pare usté de contar Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2019 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el XVII, hombre, no deje al superhéroe de ala triste fuera del interés de España. Laughing
Luego, ya, toda la razón. Fuera del XVI-XVII, guerra civil y franquismo, no hay Historia. Carlos V no era hermano de Fernando VII, y el auténtico Fernando V era un Borbón.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2019 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roca Barea responde hoy en "El País"
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2019 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
Roca Barea responde hoy en "El País"


Aquí.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker