Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases del XII
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Akane, sí, yo me refería exactamente al título en sí, a la forma de nombrar el relato. Lo puse en la Taberna y aquí lo indiqué de forma breve y quizás no lo expliqué suficientemente.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Básicamente dejarías las bases como están ahora. Si acaso, por redondear, pondría la fecha límite en 1959, hace sesenta años, período que constituye tres generaciones hasta la actualidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco tocaría nada más de momento. Las veo bien.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí eso de una plantilla/ modelo que explique un tanto la votación de los aristarcos me parece muy bien, Hassad.

Por lo demás estoy de acuerdo.
Y dándole un par de vueltas...quizá los microrelatos animarían un tanto la participación.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy en fase "paralís", así que tampoco tocaría renglón alguno. Si acaso me llama la atención lo del concurso de títulos. Lástima no haber sido así en ediciones anteriores... Very Happy
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:
Pues a mí eso de una plantilla/ modelo que explique un tanto la votación de los aristarcos me parece muy bien, Hassad.

Por lo demás estoy de acuerdo.
Y dándole un par de vueltas...quizá los microrelatos animarían un tanto la participación.


Microrrelatos e incluso el derecho mencionado a 3 relatos. Me parecería una forma de animar la participación. La fecha que propone Farsalia también me parece adecuada.
En cuanto a la plantilla que dice Hassah para las votaciones, tampoco es mala idea, siempre que se respete la autonomía y formas de cada jurado.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2019 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos, pues en el tema del concurso de títulos, la nueva categoría de microrrelatos y en el de los tres relatos por autor, en el que nos hemos posicionado a favor más de un forero, igual se podía tomar como Iniciativa Legislativa Popular (hislibreña, claro está) para su debate y votación. Lo digo por ir avanzando.
En el tema del cambio de fecha, el problema está en que hay muchas opciones diferentes (casi una por forero). Y debatir eso es complicado de narices. Yo, en ese tema, soy de los que piensan que debemos avanzar un año por cada edición.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2019 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Buenos, pues en el tema del concurso de títulos, la nueva categoría de microrrelatos y en el de los tres relatos por autor, en el que nos hemos posicionado a favor más de un forero, igual se podía tomar como Iniciativa Legislativa Popular (hislibreña, claro está) para su debate y votación. Lo digo por ir avanzando.
En el tema del cambio de fecha, el problema está en que hay muchas opciones diferentes (casi una por forero). Y debatir eso es complicado de narices. Yo, en ese tema, soy de los que piensan que debemos avanzar un año por cada edición.

Los honores son tuyos, abre encuestas si quieres. La última vez que lo hice acabé peleada con el foro jajaja. A mi no me funcionaba, así que el recuento tendría que ser manual. Y por otra parte el foro tiene algunos problemas con los títulos así que evita signos de puntuación (el gato estaba más puesto que yo en estos asuntos).
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Básicamente dejarías las bases como están ahora. Si acaso, por redondear, pondría la fecha límite en 1959, hace sesenta años, período que constituye tres generaciones hasta la actualidad.

Ya he comentado otros años la artificiosidad de establecerlo por fechas aleatorias en función de los años transcurridos.

Lo que es Historia no son dos o tres generaciones (si acaso 15 años por dar espacio), ni el haberlo vivido o no (hay personas con más edad y con menos).

Yo considero que se debería ceñir a los grandes cambios históricos que marcan el cambio de etapa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he debatido esto laaaaaaaaargo y tendido, y con argumentos historiográficos de peso, y no sirvió de gran cosa. A estas alturas ya no estoy por la labor de "convencer" desde esos argumentos si van a entrar en saco roto, así que me conformo con (muy) poco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pongo una fecha límite para votar y/o comentar en los cuatro hilos/encuesta abiertos. Habría que zanjar estas cuestiones pronto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, al final cada cual tiene sus propios argumentos de peso y lo que hay (como siempre) es un millar de posiciones encontradas. Es un debate eterno... y tampoco va más allá, una fecha u otra.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, he estado leyendo los hilos y para los más veteranos veo cierta preocupación por el concurso. Yo estoy de acuerdo en buscar que se presenten más relatos, y a ser posible de nuevos autores. Ese fue mi caso en el XI y la verdad es que estoy muy agradecido de participar, y me gustaría colaborar en que esto se mantuviera y creciera. He estado pensando, y a lo mejor digo una tontería, pero dado que es una tormenta de ideas...¿alguna vez se ha pensado en premio en metálico? O dar la opción a elegir premio metálico o los actuales. Y que conste que el que Evohé te de opción a publicar a mí personalmente me parece mejor, pero quizás otros preferirían una alternativa. También me plamtea si eso abre el concurso a recibir escritos de menos calidad, no sé.... En fin, aquí dejo una idea más, a ver si las musas me iluminan:)
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay premio en metálico. El ganador puede publicar una novela en Ediciones Evohé y los seleccionados pasan a la antología publicada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relatos mercenarios, eh? Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker