Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1405, 1406, 1407 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado La piedra lunar de Wilkie Collins. Buen libro policíaco de un autor que en mi primer contacto con él no me dio ni frío ni calor pero que en esta ocasión me parece de enjundia. Es un buen recurso que los protagonistas se sucedan en el relato de los hechos para darle agilidad al conjunto

Leí hace años La dama de blanco y me gustó mucho. Este lo tengo en casa pendiente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta donde se me alcanza, opino que son las dos mejores novelas de Wilkie Collins, quizá las únicas en que bordó la excelencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo La dama de blanco en la lista de espera desde hace un tiempo. Creo que Rodrigo está en lo cierto al señalarlas como las dos mejores obras de su autor
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaaaaale, a ver si me puedo leer este verano La piedra lunar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariecarol



Registrado: 09 Jul 2019
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2019 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matar un Ruiseñor... excelente
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer recibí Cato the Younger. Life and Death at the End of the Roman Republic, de Fred K. Drogula (Oxford University Press), y me puse con él:



Cita:
Marcus Porcius Cato ("the Younger") is most famous for being Julius Caesar's nemesis. His sustained antagonism was in large part responsible for pushing the Romans towards civil war. Yet Cato never wanted war even though he used the threat of violence against Caesar. This strategic gamble misfired as Caesar, instead of yielding, marched on Rome, hurling the Republic into a bloody civil war. Refusing to inhabit a world ruled by Caesar, Cato took his own life. Although the Roman historian Sallust identified Cato and Caesar as the two most outstanding men of their age, modern scholars have tended to dismiss Cato as a cantankerous conservative who, while colorful, was not a critical player in the events that overtook the Republic.

This book, in providing a much-needed reliable biography of Cato, contradicts that assessment. In addition to being Caesar's adversary, Cato is an important and fascinating historical figure in his own right, and his career-in particular, his idiosyncrasies-shed light on the changing political culture of the late Republic. Cato famously reached into Rome's hallowed past and found mannerisms and habits to adopt that transformed him into the foremost champion of ancestral custom. Thus Cato did things that seemed strange and even bizarre such as wearing an old-fashioned tint of purple on his senatorial toga, refusing to ride a horse when on public business, and going about barefoot and without the usual tunic as an undergarment. His extreme conservatism-which became celebrated in later ages, especially in Enlightenment Europe and revolutionary America—was actually designed to give him a unique advantage in Roman politics. This is not to claim that he was insincere in his combative promotion of the mos maiorum (the way of the ancestors), but his political manipulation of the Romans' reverence for their traditions was masterful. By providing a new, detailed portrait of Cato, the book also presents a unique narrative of the age he helped shape and inadvertently destroy.

Cita:
Índice de contenidos:
List of Maps, Stemmata, and Figures
Introduction
Chapter One: Family
Chapter Two: Early Years
Chapter Three: Cato the Tribune
Chapter Four: Cato and the Formation of the Triumvirate
Chapter Five: Cato's Cyprian Mission and its Aftermath
Chapter Six: Shifting Alliances
Chapter Seven: Collapse
Chapter Eight: Civil War
Epilogue: Cato the Stoic
Glossary of Terms
Index

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperando al domingo para poder empezar mi regalo de cumpleaños estoy con La casa alemana;Annette Hess.

_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mariecarol escribió:
Matar un Ruiseñor... excelente

Sí señor. Maravilloso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2019 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La revolución alemana de 1918-1919, de Sebastian Haffner (Inédita, 2005).



Interesante trabajo de síntesis e interpretación historiográfica. Destaca la evaluación del papel desempeñado por Friedrich Ebert, en las antípodas de la expuesta por Horst Möller en La República de Weimar: una democracia inacabada. En concepto de Haffner, Ebert se merece las mayores recriminaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2019 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Una interesante recopilación de cartas y recuerdos, fundamentalmente de civiles, de quienes vivieron los bombardeos de Londres entre septiembre de 1940 y mayo de 1941.
La autora apenas interviene sino que cede la palabra a los personajes, incluyendo en los testimonios la simple preocupación de una madre por sus hijos, o la narración de un combate aéreo desde el punto de vista de un niño de 12 años. Y aunque no todo es idílico, entre incendiarias y destrucción, uno llega a la conclusión de que aquella gente debía de ser bastante resistente.

Opino.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2019 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante. A ver si alguna vez lo traducen al español Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2019 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sumergido de lleno en El eterno viaje. Cómo vivir con Homero, de Adam Nicolson (Ariel, 2015).



Libro que toca diversos palos y que pivota sobre dos cuestiones principales: a) la gestación de la obra homérica y b) las razones de su actualidad, asunto este último que equivale a preguntarse por aquello que hace de la Ilíada y la Odisea unos clásicos de la literatura. Nicolson aborda su doble tentativa desde una perspectiva extra académica, con elementos que remiten a la experiencia subjetiva –la del propio autor, enamorado tardío del ciclo- y la literatura de viajes, entrelazados con la historia de la literatura y la historia cultural –áreas que aportan consideraciones relativas, por ejemplo, a la vinculación de la obra homérica con la trayectoria y la mentalidad del pueblo griego, además de las vicisitudes de esta obra en la historia posterior: recepción, valoración, momentáneo olvido, recuperación e inclusión definitiva en el canon occidental. Lo curioso es que la síntesis expuesta en la página web de la editorial califica el libro de “alejado de toda erudición”; muy por el contrario, el mismo respira erudición, nada más que está muy bien dosificada y aun mejor plasmada, a tal punto que nunca resulta El eterno viaje una lectura farragosa o agobiante. Mucho tiene que ver en esto el estilo del autor, ameno, distendido y siempre atento a no perder la conexión con el público profano (no especialmente versado en el tema homérico).

Me tiene muy cautivado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2019 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí cuando se publicó: delicioso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2019 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Yo quiero un ejemplar!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2019 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo: El sitio de Calais, de Bernard Cornwell


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1405, 1406, 1407 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1406 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker