Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 544, 545, 546 ... 676, 677, 678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2019 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Arturus escribió:
Vistos los tres primeros episodios de Swamp Thing. Es una buena serie, sobre todo cuando se centra en los avatares de Alec Holland/La Cosa y Abby. El resto de tramas hacen decaer el ritmo en mi opinión.
Una pena que ya esté cancelada con sólo diez episodios rodados.


Ahora que veo esto, y aunque no tenga mucho que ver, van a sacar una serie de Watchmen. Bueno, ya se sabía, pero ahora se ha confirmado del todo que sale en 2019 (ahora, hace un mes... es lo mismo).

https://www.youtube.com/watch?v=AcKOW6yVouE


Sí, he visto el trailer y no me llama mucho. Me da la sensación que no va a ser precisamente memorable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 5:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Hombre, a mí Yo, Claudio me parece una gran serie. Otra cosa es que su estilo esté a años luz de lo que se hace actualmente. Era muy teatral, muy de interiores, se notaba hasta en la iluminación y en la forma de actuar, pero quitando eso creo que merece la pena revisarla.
El parecido con Juego de Tronos me parece anecdótico, la verdad.


En el primer capitulo mi esposa se reía del maquillaje y la peluca de Claudio, pero la serie Yo Claudio con poco presupuesto fue todo un éxito en su momento, sin esta serie y el libro no existiría JDT, quien no pensó en Claudio cuando vio por primera ves a Tyron, o en Lyvia y las maquinaciones y conspiraciones políticas en Cersei, o el rey Jeoffrey con el emperador Caligula, o el buen Germanicus con Rob Stark, y Little Finger a Sejano.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Empezando la tercera de CARDINAL. El detective tranquilo. Será que es canadiense.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Sí, he visto el trailer y no me llama mucho. Me da la sensación que no va a ser precisamente memorable.


Me pasa parecido, pero aparece Jeremy Irons, así que le daré una oportunidad. Además, es de HBO (creo), que también da cierta esperanza.
Vaya por delante que no he leído los cómics, sólo he leído sobre ellos y he visto la película.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7732
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al parecer es una continuación 20-30 años después, no una nueva adaptación.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Vengo a buscar la hoguera. Tras toda una vida de oír loas a Yo, Claudio, que no terminaba de llamarme por haber leído el libro y porque era una serie vieja, en diciembre, enero o febrero (no recuerdo), me decidí a verla. Me queda un capítulo por ver.

No está mal, pero los años la han tratado algo mal. Diría que es normalita, una serie de 7 u 8, no del 9 ó 10 que todo el mundo le da.

Y termino por añadir: Farsalia, Roma es mejor que Yo, Claudio.

Eso, con lo que está ardiendo en Tarragona (y otros lugares) y tú atizando incendios, si ej que...

Yo Claudio es una serie de su época y se nota: cero exteriores, decorados escuetos y una producción que es la que es (y ya quisieran otros en aquel momento). Pero a nivel de guion, está a años luz de Roma; y de actores carismáticos. Esa secuencia con Calígula (John Hurt) cuando "asiste" al parto de su hermana Drusila y sale "a escena" con los labios y la barba postiza ensangrentados. impagable. O, en el último episodio (desde minuto 32:40; [en la versión doblada, desde minuto 31:24], esa "alucinación" de Claudio en una sesión del senado, ya hacia al final de su vida, y en la que las personas que han jalonado su vida se le "aparecen" para felicitarle, abroncarle o decirle que, al fin al cabo, tampoco la cosa valía la pena.

Esa secuencia vale por las dos temporadas de Roma enteras.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, Yo Claudio tiene un aire teatral que nada tiene que ver con las producciones actuales.
En otro orden de cosas, aparte de continuar con Elementary, he comenzado La Chica del Tambor, la serie que adapta la novela de Le Carré, el primer episodio promete, veremos los siguientes.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2019 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pero a nivel de guion, está a años luz de Roma


Es muy importante insistir en el guion. Obviamente, la miniserie se basa en dos novelas clásicas de Robert Graves, pero la adaptación de Jack Pulman es extraordinaria y no se limita en absoluto a seguir los originales. Se desvía mucho, reorganiza y por supuesto se inventa unas cuantas escenas nuevas, que ahora son historia de la televisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No hay color.

https://www.youtube.com/watch?v=8axPgeRafYw
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena serie, Hierro: un producto de género que evoca Broadchurch en algunas cosas, pero que tiene la suficiente personalidad para brillar por sí mismo. Quizá haya una 2ª temporada...

Y me puse ayer con Years and Years, producción de BBC y HBO (disponible en HBO España):



Miniserie que nos traslada a un futuro próximo en UK (y el mundo): una explosión nuclear, un colapso bancario, migraciones y refugiados, una tertuliana populista que hace carrera política (interpretada por Emma Thompson),... y con una familia británica como vehículo narrativo. Dos episodios vistos y la cosa va muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo que a guión se refiere, no lo niego. Es como Juego de Tronos hasta que adelantó a los libros: tener un buen guión es fácil cuando alguien que sabe hilar historias, da algo a lo que pueda ceñirse un guión; sin la obra de Graves, no existiría la serie, pero, de existir, no sería ni de 7 u 8.

Sobre actores carismáticos, sí, John Hurt y el Jacobi. A mí, el que más me gustó en su papel, fue Charles Xavier con peluquín; no miento, me parece el más creíble de toda la serie y el personaje que mejor ha envejecido de la misma.
En Roma, estaba Hinds, ejem ejem... Y el escocés ese del gato de Trainspotting; y el gigante que aparece haciendo de sármata en aquella Britania con pictos y sajones de parranda; y el Marco Antonio que aparece en más películas que no recordamos, pero que todos reconocemos como "ese tío me suena de algo... ah, sí, el que hacía de Marco Antonio en Roma". Pero, hablando en serio, si Hinds no es buen actor, Jacobi es una chancleta; una chancleta muy animada, todo sea dicho, pero una chancleta. Por ahí, no paso.
Sobre la escena de Calígula en el parto. Precisamente, de las cosas que más oía en todos esos años previos a mi visualización de la serie, cuando se hablaba de Yo, Claudio, era el buen papel del actor que hacía de Calígula, de lo bien que hacía de loco. En fin... Cuando aparece por primera vez, le toca una teta a su abuela en una escena ridícula, pero piensas "acaba de aparecer, ya hará algo memorable; además, es John Hurt, cómo mola, esto va a ser bueno"; luego, la escena con el Tiberio que no estaba muerto, que estaba de parranda, y dices "jeje, mira, no lo quiere porque Tiberio está vivo, un momento de comedia en la serie; bueno, ya hará algo memorable"; y, a partir de ahí, John Hurt poniendo caras raras, marcándose una actuación digna del Nerón de Quo vadis, pero veinte años después de Quo vadis; John Hurt con una barba postiza untada en tomate diluido con agua y poniendo más caras raras y marcándose...; ¿qué es eso? ¡oh, no! John Hurt poniendo caras raras cuando lo traicionan; y, ya está, John Hurt ha muerto. Toda una vida esperando ver algo memorable para terminar viendo a John Hurt y compañía en una actuación... memorable. No de la manera en que uno lo esperaba, pero memorable, al fin y al cabo.

Para terminar, si una secuencia de Yo, Claudio vale por las dos temporadas de Roma, sobra decir, pero lo digo, que esta escena de El viaje a ninguna parte resume toda la serie de Yo, Claudio a la perfección.

PS: Que no, Farsalia, ni una serie es tan buena, ni la otra es tan mala. Pero, puestos a reírse o hacer de menos a una de las dos, el tiempo ya ha gastado su broma, y no la saca a flote ni el guión. Ni que Roma fuera las dos últimas temporadas de Juego de Tronos o Hispania, vamos. Millones de moscas no podemos estar equivocadas.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi siempre me quedara la duda de que tal hubiera salido la versión de 1937, Laughton vs Jacobi.

https://m.youtube.com/watch?v=0dvbX8imXnI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

John Hurt, Derek Jacobi... y Brian Blessed, George Baker, Margaret Tyzack, ¡Patrick Stewart!, y qué decir de Siân Phillips (siempre será Livia), entre otros muchos. La serie desborda actorazos británicos de los buenos.

Yo Claudio, como serie, es un clásico. ¿Lo será Roma dentro de cuarenta años? ¿Habrá envejecido tan bien, más allá de sus magníficos títulos de crédito? Lo dudo...

Roma no es tan mala (quizá), pero desde luego no es mejor que Yo Claudio (esa comparación la iniciaste tú, Razz).

PS: millones de personas van cada día al McDonald's, eso no significa que coman bien. Millones de ejemplares se han vendido de según qué novelas, eso no las convierte en grandes novelas. Los números están sobrevalorados.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí. Actorazos. Nadie lo niega, pero actorazos para decir "Señoriiiitooooo". Les sacas del teatro y, quitando a John Hurt (en papeles posteriores, porque el de Calígula sobreactuado...), a Jacobi y a Stewart (que, repito, es el mejor en la serie), pues, eso. Súper actorazos. Quede Yo, Claudio como muestra. Mis respetos, no obstante, para el Octavio que hace de rey en la primera temporada de La víbora negra.

Es un clásico. Como Quo vadis.
Pues, fíjate, a esa primera pregunta, tal vez respondo que no, porque, vaya, de la misma época que Yo, Claudio, es Cañas y barro. Y nadie defiende que Cañas y barro sea un clásico, aunque no haya nadie gritando "señoriiitooooo", así que puede que Roma, aunque, como serie, sea mejor que Yo, Claudio, no se convierta en un clásico (fíjate, ni color entre Yo, Claudio y Barry Lyndon, y hay más gente divinizando Yo, Claudio que Barry Lyndon), aunque los jóvenes la tratan como a tal, igual que a Deadwood, mientras que la respuesta es NS/NC cuando se les habla de Yo, Claudio, como yo hasta hace poco, ahora, SS/SC: esa serie ha envejecido mal y hay que tenerla en consideración como a la serie anciana que es.
A la segunda pregunta, las actuaciones son mejores, desde luego, no son teatro. Así que, en lo que a actuación se refiere, sí, envejecerá mejor. Como Un hombre tranquilo ha envejecido mejor que Quo vadis... o que la propia Yo, Claudio, fíjate, siendo de veinte años antes. En ese aspecto, no hay duda. Como serie, Roma es mejor, porque no es teatro grabado y vendido como si fuera una serie.

Yo, Claudio no es tan mala, para la época en la que se hizo. Y por ser benignos con ella, hay que darle más de un 7. Como serie, deja mucho que desear y se quedará donde está por ser un clásico, pero supondrá una decepción para quien se espere ver una serie en la que se haga algo más que interceptar a señoriiitoooos. Para muestra, la juventud.
Te entiendo. Para ti, Yo, Claudio es lo mismo que La forja de un rebelde para mí. Un clásico personal (aunque, en tu caso, es un clásico más universal). Cualquier comparación de una serie que no te guste con ella, será anatema, aunque ésta sea mejor. Pero no dejará de ser un clásico y ésa es tu serie, hay muchas mejores, pero ésa es la tuya...

PS: Es la segunda frase de un dicho: Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas. Por supuesto que los números están sobrevalorados.
Otro botón de muestra: actualmente, hay más gente que defiende que Yo, Claudio es muy buena serie, en comparación con la gente que defiende que Roma es una muy buena serie. Según avance el tiempo y vayan cascando los del primer visionado de Yo, Claudio, Roma la adelantará.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2019 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Depende. Yo no vi Yo Claudio en su momento (ni siquiera había nacido) sino con posterioridad, y me gustó tanto como Roma, que conste Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 544, 545, 546 ... 676, 677, 678  Siguiente
Página 545 de 678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker